Amigos: Hace tiempo que vengo luchando por lograr ediciones de calidad aceptable con la secuencia: VHS - Edición - VHS.
El tema es que cuando paso la edición a VHS, las secuencias que tienen algún paneo orizontal, por leve que sea se muestran con un desplazamiento levemente ralentada como en franjas, lo que produce un breve pero horrible escalonamiento en los bordes de las imágenes. Probé de todo, dejar solo trabajando al Studio 9, desactivando todo lo que fuera posible en la PC, pero hoy releyendo el manual de acceso rápido me surgió una tremenda duda existencial. en el punto 4.2 dice que si se captura en 288 píxeles vertical, el video no se entrelaza, por otro lado, estoy cansado de leer por todos lados en el sitio que no conviene capturar a dimensiones mayores, por un problema de peso, y de inutilidad.
Ahora el tema es que debo hacer, siempre y cuando la falla que detallo tenga que ver con el famoso entrelazado. Recurro a Uds. porque en general, luego de estas explicaciones se detallan minuciosamente los procesos para VCD, DVD, etc., pero no se explicita mucho respecto del VHS como destino de la edición. Seguramente Uds. en europa estarán usando las videocaseteras como base de alguna mazeta petiza, pero en nuestro país aún es el medio con el que se visualizan el 99 % de las videograbaciones.
Cabe consignar que en mi Studio 9.3.5 solo puedo capturar AVI con el PICVideo MTPG Codec, y la salida a AVI para VHS con el PICVideo MTPG Codec. (Ahora que estoy volcando mi duda, se me presenta otra:¿es lo mismo renderizar para AVI que para CINTA en el Pinnacle Studio, porque yo lo estoy haciendo para AVI, para después poder tenerlo en la máquina para poder hacer un ejemplar en VCD)
Espero haber sido claro en mi duda, desde ya muchas gracias.
No es lo mismo renderizar a Cinta que a AVI. Si el destino final de la película será un disco VCD, escoje directamente esta opción desde el menú de Studio.
Haz una pequeña prueba sobre un disco regrabable.
¿Es decir que si deseo bajar la edición a cinta y a VCD debo renderazar 2 veces?
¿Puede ser esa la razón del problema durante los paneos lateralizados?
el mismo problema lo resolví de esta forma
- el mismo codec que utilizo para entrada es el mismo para salida, he utilizado el PICcvideo MJPEG Compresor y el DV Video Encoder sin problemas
-capturo video en calidad completa
-genero uno (o varios clips) en avi a la misma calidad del proyecto
-armo los clips en un nuevo proyecto y de ahi renderizo a vcd o vhs (para vhs tardas mas en dar "click" al mouse que en estar listo tu proyecto para salida de video)
espero te sea de utilidad
Bienvenido Che Silvio
Es bueno (y sano) utilizar el mismo códec.
De VHS a DVD comprimo para que me entre 2 o 2 horas y media, pues la calidad del VHS es similar al VCD. Por ahorrar espacio.
Hola Elector:
Soy nuevo en el foro y tambien en esto de la edicion del video. A mi me pasa lo mismo que a vos, en la ciudades del interior de la Argentina el VHS tiene mucho uso. Como se hace para exportar en Studio 9 a VHS, ya que voy a cinta y de ahi me da dos posiblidades videocamara DV y y pantalla Vga.
Te agradezco de antemano, la ayuda
Saludos a todos lo compañeros del foro.