PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:19:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los tirones del video en Studio 8

Iniciado por Ramón Cutanda, 02 de Octubre de 2003, 17:48:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hacía algún tiempo que no estaba en el foro, así que nuevamente felicidades.

De antiguo opté, a pesar de los consejos de Vioved, por Sutudio 8 de Pinnacle. Bien sabe Dios que muchas veces me he arrepentido, pero le fui cogiendo sus manías.

He visto que mucha gente tiene problemas con el vídeo editando, que se le para, de la tirones, etc.

Mi experiencia me dice:

1.- Los discos duros deben ser capacer de capturar y leer a más de 4 megas por segundo. La mayoría de los disco IDE lo hacen. Comprobar haciendo el test automático que Studio realiza.

2.- Es muy importante tener en cuenta dos cosas:

Primera: el programa Studio debe estar en un disco duro, el que que tengamos todos los programas y las capturas o, dicho de otro modo, los vídeos, deben de estar en un disco duro diferente. Esto es importante porque mientras trabajamos, editamos, o confecciona la película, el programa trabaja con un disco y contra los archivo del otro disco. Si todo está en el mismo disco éste debe de ir de un sitio a otro buscando las cosas que hacer y por ello da prioridad al programa y los archivos de vídeo se quedan paralizados, colgados o dan tirornes. En el manual de Studio 8 hacen mucho enfasis en esta cuestión para el correccto funcionamiento del sistema de edición, así como en el servicio de soporte técnico de Pinnacle, al que no llaméis si no tenéis el programa legal porque te piden el registro.

Segundo: los discos duros suelen recalibrarse de vez en cuando mientras trabajan, así que es conviniente seguir todas las instrucciones recomendadas por Studio 8 para desactivar cosas, especialmente si se trabaja con Windows 98. Con XP no pasa tanto.

No sé si arrojo alguna luz, pero con estas cosas a mi no me da ningún problema.

Muy importante tambien: bajarse de la página Pinnacleys la última actualización de Studio 8, así como los últimos drives que han puesto.

Al activar la actualización Studio 8_8_17 hace un test y te dice si debes actualizar los drives.

Todo se hace desde esta dirección:

http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... age_id=448

maikel

Totalmente de acuerdo Joseba.
Añadir a tu comentario que los requisitos mínimos de hard que recomienda el fabricante para el Studio8 obedece más a una estrategia de venta que a la realidad. Ponen el listón bajo para abarcar el máximo de usuarios con equipos algo "justitos".
Lo de los "tirones" en la pantalla del studio tiene varias explicaciones: configurar correctamente la aceleración mediante la tarjeta(Open GL, Mobile) de las opciones del propio programa; desabilitar los antivirus y otros programas residentes; memoria RAM .......
Yo uso el studio8 y la verdad es que no tengo tantos problemas.
saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

No he comentado los requisitos:

El fabricante dice que con 125 M de ram sufientes o superior: Ni os lo creais.

De 500 para arriba. Yo tengo 1 Giga de memoria ram.

En XP podéis ir a ver la ficha rendimiento mientras trabajas y verás que en cuanto el proyecto tiene una cierta complejidad, duración de más de 10 minutos, transiciones, si son FX ya no te digo, títulos, menús DVD, etc. la memoría que necesita nunca baja de 230 Megas.

Studio 8 tiene un procesamiento en segundo plano, especialmente para los efectos FX de Hollyvood. Así que veréis que se vuelve muy lento hasta que los procesa. Una línea azul advierte en la línea de tiempo de que está procesando en segundo plano.

Por ello es importante, como ya ya dicho alguien por ahí, que se hagan los proyectos por trozos o partes. Luego se unen a un proyecto final justo antes de renderizar y hacer película.

Ramón Cutanda

También podéis usar el parche de actualización de Pinnacle. Lo podéis encontrar en la web oficial http://www.pinnaclesys.com o en la sección de descargas de esta web http://descargas.videoedicion.org

NetMan

Tambien es importante tener el windows con los parches correspondientes sobre todo los que se refieren a multimedia, el directx, creo que seria uno de los mas importantes.

En lo particular tengo un disco duro solo para edicion con Windows XP, es decir, ahi no tengo juegos ni ningun otro programa que no tenga que ver con edicion.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD


bicho

yo, por animar un poco a la gente de los equipos algo justitos comentaré que empecé con 128 de RAM en un P-4 a 1700 y que la cosa iba muy bien (con todas las putas manías de Studio, del que además no consigo apearme). sin cambiar nada más que triplicar la RAM la cosa siguió yendo bien sólo que a la hora de procesar pues más rápido.
ESO SÍ. tenía el milenium (si ctrl-alt-supr desgastadas de tanto darle) pero es un S.O que chupa pocos recursos. Con Win XP 200 de RAM se van en mantener el sistema...
Bueno, que si no tienes tecnología punta, quizás tambien tienes cosas que hacer; lo problematico-dificil es tener equipo viejo y software nuevo, creo.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

hyrax

Yo también cai en el Milenium cuando lo sacaron "con especiales"???
configuraciones ideales para el video domestico ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

CON PREMIERE SI HE TENIDO TIRONES,CON STUDIO, NO.

PARA EDICIONES RAPIDAS UTILIZO EL STUDIO8

PRIMERO UTILIZABA DOS DISCOS,UNO DE PROGRAMAS CON LOS INDISPENSALES Y
UN RAID DE TRES DISCOS CON UNA PCI DE ADAPTEC, PARA CAPTURA EDICION.

AHORA HE HECHO PRUEBAS CON UN MAXTOR DE 200 GB, ME VA DE PELICULA.

TUVE EN UNA OCASION UN PROBLEMA DE TIRONES POR TENER LA CAMARA DV CONECTADA EN REPRO, CUNANDO APAGUE LA CAMARA SE ACABARON LOS PROBLEMAS.

POR SUPUESTO WIN XP PRO CON EL SERVICE PACK 1A (INDISPENSABLE PARA TRABAJAR Y RECONOCER  DISCOS DE 200GB).

xvcd

Gracias por tu aportación al foro pero, por favor, escribe sólo mayúsculas al comienzo de párrafo, detrás de un punto y los nombres propios que así lo requieran.
Visítame en www.pixword.com

bicho

por cierto, al hilo de los ultimos mensajes: parece claro que el tener el programa en un disco y las capturas en otro agiliza mucho la creación de videos, pero qué ocurre (es mi caso ) si hay solo dos IDE en la placa base y uno de ellos es más lento que el otro?
Mi equipo parece procesar los videos más rápido cuando lo tengo todo junto en el disco de IDE rápido.

y ya que stamos, he leido, LO JURO, lo que he podido sobre los requerimientos del sistema y tal, pero (lo siento si en algún lugar aparece) no he podido aprender nada de las placas base.

por lo que voy viendo tener mas de dos ranuras de RAM, varios ID rápidos, el bus,etc... y cosas que seguro no conozco ayudan a poder ir ampliando el equipo sin tener un armario lleno de cositas que ya no valen (mentira).
bueno, pues eso.... que despues de los reyes vamos a cambiar y en cuanto a la placa no sé nada.
un saludo
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Es la primera vez que accedo a este foro, bastante preocupado por los mismos problemas, y creo que me habeis dado la solución.
Mis problemas de saltos ocurren al pasar lo editado a la cámara (Canon MVX1i).
Utilizo WXP Home, RAM 512 y HD de 80G, con DOS PARTICIONES. En una tengo los programas y otra la utilizo para el vídeo.
He actualizado todo lo actualizable, incluso he formateado el disco y he probado solo instalando W y Studio8, y nada. A los pocos minitos de llevar transfiriendo, se producen los saltos.
Entiendo que parece lo mismo pero no es igual, tener dos discos, que 1 disco con 2 particiones, ya que mecanicamente el disco solo es uno y mientras hace una cosa, no puede hacer otra. ¿Estoy en lo cierto?.
Si esto es así, con poner un disco pequeño para los programas, puede quedar resuelto el problema.
¿Estoy en lo cierto?.
Gracias, un saludo cordial y feliz año a todos los foreros.

maikel

#11
Cita de: "pericazo"...... A los pocos minitos de llevar transfiriendo, se producen los saltos.
Entiendo que parece lo mismo pero no es igual, tener dos discos, que 1 disco con 2 particiones, ya que .............

Buenas noches pericazo; esos saltos a los que te refieres cuando transfieres tu proyectos a la cámara, ¿ los ves en la pantalla del preview del Studio ?, ¿ Se ven esos saltos al reproducir la cinta donde se grabó la exportación de tu proyecto ?

Feliz Año Nuevo también para tí.  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias Michael.
Los tirones se producen en la grabación de la cámara.
Los ficheros que transfiero de la camara al ordenador se transfieren bien.
Grabo en calidad total, edito y despues quiero guardar lo editado en DV,
Es ahí donde se genera el problema. Coinciden los tirones con un "exceso de ruido" de actividad del disco duro, como si descargara algo. Es decir, cada cierto tiempo el disco duro genera una actividad mayor, como si se saturara, y empieza a grabarse en la cámara a tirones.
Espero que me haya explicado bien.
Un saludo y nuevamente gracias

pericazo

Hola Maikel. (Esta vez lo escribo bien).
Estoy desesperado. He puesto un segundo HD, al que he transferido los ficheros avi y el del proyecto de Studio, que tenía en una particion del primer disco, y continuo con los mismos problemas.
Cuando se llevan entre 2 a 3 minutos de transferencia del ordenador a la cámara, empiezan los tirones o saltos. Estos saltos no estan en el archivo avi capturado.
Coincide con un exceso de ruido de la actividad del HD, como si se vaciará algún almacenamiento temporal.
En la fase de captación de la camara al ordenador no ocurre nada anormal.
He probado en modificar la configuración de WXP para mejorar el rendimiento, probando todas las combinaciones que se ofrece en Mi PC, y nada.
Es muy extraño.
Agradecere cualquier aportación al problema.
Saludos

PROCDJ

Algunos problemas son inesplicables, a veces la PC es como una mujer, nadie las llega a conocer por completo y por mas compatibilidad que le lleges a tener "algun dia te hacen un lio de la nada". ( despues de la analogia machista... expongo)

Tambien tube ese problema con studio 8 deluxe y lo solucione poniendole la targeta madre que era compatible con la targeta pinnacle ( un detalle que nunca vi hasta despues del problema) en la pagina de pinnacle salen los motherboards compatibles, a mi aveces me pasaba que se me colgaba a la hora de querer mandarlo a la camara por las salida 1394 o por la analogica tambien, ahora no tengo esos problemas , menos aun despues de comprarme la grabadora de DVD que es mas practica, por que al terminar todo el trabajo editado lo guardo en calidad DVD compatible o superior y lo grabo a DVD te ahorras cintas DV y problemas de envio, posiblemente tengas el mismo detalle qeu tube yo, ojala no, por que tendrias que comprarte otra placa madre y es una parte cara de tu PC. Intenta prestandote otra pc con otra placa e instalalo todo alli, si todo va bien alli ya sabes cual puede ser el camino. PUEDE SER TAMBIEN incopatibilidad con tu camara y el programa , todo esto ( incompatibilidades) lo puedes ver aqui

http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... age_id=346

http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... age_id=352

Ojala encuentres salida a esto, SE QUE ES STRESANTE  >:(
Estamos en el futuro ... no en el presente

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk