PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 10:48:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Instalar Pinnacle 16 o Avid Studio y como hacerlo

Iniciado por pedroperezx2, 15 de Enero de 2013, 18:17:53

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Buenas tardes, quisiera haceros una consulta a ver que me recomendais. Yo tenia desde hace tiempo el Pinnacle 10.5 y hace un año y pico me "dejaron" Pinnacle 15 Ultimate Collection. Como en la version 10 yo tenia efectos y transiciones que fui adquiriendo pensaba  que al instalar la version 15 las iba a perder, pero como sabeis la version 15 tenia una opcion para traspasarse todas esas cosas desde la v.10 para que no se perdieran. Asi lo hice y no las perdi.
Bueno el caso es que como ya tenia el PC algo inestable pues me he decidido a formatearlo y a instalarlo todo de nuevo. El ordenador tiene dos discos duros de 500GB. El de sistema tiene una particion de 100 Gb para el S.O. y otra de 350 Gb aproximadamente. El otro disco duro lo tengo tambien particionado en dos partes iguales. Se que hay gente que el tema de particiones dice que va mal para la edicion, y no les convence pero es que lo tengo así y hay que aguantarse (lo digo por mi, jeje).
Tambien para reyes me han dado un "vale" para que me compre un programita y tengo dudas entre el Pinnacle 16 Ultimate o el Avid Studio (que creo solo tiene la version 1).
Dicho todo esto, me gustaria que me aconsejarais sobre estas dudas:
-Como tengo la version v15 con un monton de extras de menus, efectos y transiciones, si instalo la version 16 o el Avid (la que me compre) perdere todo lo que tengo de la v.15? o tambien cualquiera de estos dos programas tienen la opcion de importarse todos estos extras desde la version 15 que tengo.
-Dado que tengo 2 discos duros, cada uno particionado en otros 2 que en total hace 4 unidades ¿como deberia de instalar el programa?. Supongo que el programa debo de instalarlo en la particion de sistema, pero ya no se donde debo, por ejemplo, meter el video que capture, crear la carpeta de Render, meter los archivos auxiliares (fotos, musica...) donde exportar el archivo resultante, etc...Como la particion C: solo la tengo para sistema y programas (por eso solo le he dado 100 GB) no se si para todo lo demas es mas recomendable utilizar la otra particion de ese mismo disco duro fisico, o utilizar alguna de las otras 2 particiones del otro disco duro fisico que tengo (que no es el de sistema). O si debo de alternar cosas entre uno u otro.
Se que el amigo Jordi Girona alguna vez recomendo como realizar la instalacion y donde poner cada cosa. He intentado buscarlo pero no lo he localizado. A ver si VE este mensaje y tiene a bien responderme, o algun alma caritativa me ayuda y aconseja sobre mis dudas.
Un saludo y gracias de antemano.
Pd. Por cierto ¿donde esta el autocorrector?

hyrax

Cita de: pedroperezx2 en 15 de Enero de 2013, 18:17:53
..... tengo dudas entre el Pinnacle 16 Ultimate o el Avid Studio (que creo solo tiene la version 1).

El PS16 es más bien el Avid Studio 2. Va en su línea, mas que en la del PS15.
Personalmente tengo ahora tanto la PS15 y la PS16 "juntas pero no revueltas" con todas sus opciones independientes que son un montón.

Cita de: pedroperezx2 en 15 de Enero de 2013, 18:17:53
¿como deberia de instalar el programa?.

El programa va al C: en donde están los programas junto con el SO. Las capturas (entrada) a otro disco y los renders, temporales (salida) a otro disco. Es así como los tengo.

Cita de: pedroperezx2 en 15 de Enero de 2013, 18:17:53
Pd. Por cierto ¿donde esta el autocorrector?

No entiendo. ¿de textos?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

#2
Me referia al corrector ortografico, para no parecer muy burro, es que no lo veo.
Como digo tengo 4 particiones sacadas de dos discos duros de 500 Gb ( c: d: e:f:), C: y D: son dos particiones de un disco duro y E: y F: son las otros dos particiones del otro disco duro. Es obvio que el programa lo metere en la particion de sistema C: pero preguntaba si la importacion de video, los proyectos, los archivos auxiliares , la carpeta de Render y la exportacion de la pelicula terminada es recomendable meterlas en la otra particion del disco duro donde esta la particion de sistema o en alguna de las otras dos particiones del disco duro donde no esta la particion del sistema operativo?
Otra cosa, por lo que me dices entonces es coger la version de PS16 porque segun comentas es como el Avid Studio2 y seria tonteria comprarme el Avid Studio?
Un saludo

hyrax

Cita de: pedroperezx2 en 22 de Enero de 2013, 19:36:37
Me referia al corrector ortografico, para no parecer muy burro, es que no lo veo.

¿en el foro? No sé si me equivoco pero que sepa no lo hay.

Cita de: pedroperezx2 en 22 de Enero de 2013, 19:36:37
.... o en alguna de las otras dos particiones del disco duro donde no esta la particion del sistema operativo?

Si. Fuera del SO.

Cita de: pedroperezx2 en 22 de Enero de 2013, 19:36:37
... es coger la version de PS16 porque segun comentas es como el Avid Studio2 y seria tonteria comprarme el Avid Studio?

Exacto.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

Perdona hyrax, pero no me entero, jejeje
Para que me entere te lo explico con las letras de unidades.
Yo instalo el programa en C:, que es la particion de S.O. de un disco duro Seagate, en ese mismo disco duro tengo otra particion que es D:.
Luego tengo otro disco duro Wester. particionado en dos unidades G y H.
Yo instalo el programa en C: y el resto de cosas (video importado, fotos y musica a meter en video, carpeta de render y archivo final al terminar la pelicula o archivos DVD antes de copiarlo en un DVD) las instalo todas en la otra unidad (D:) del mismo disco Seagate donde esta el S.O. o por el contrario las tengo que instalar todas juntas en cualquiera de las unidades del otro disco duro que no es de sistema, en este caso en las unidades G o H del disco Wester. O todos los archivos de video, musica y fotos las instalo en G o H, pero es mejor que la carpeta de Render y la de exportacion de archivo final esten en el mismo disco que el programa, osea, en particion C o D.

PUBLICIDAD


pedroperezx2

Cita de: pedroperezx2 en 15 de Enero de 2013, 18:17:53
-Como tengo la version v15 con un monton de extras de menus, efectos y transiciones, si instalo la version 16 o el Avid (la que me compre) perdere todo lo que tengo de la v.15? o tambien cualquiera de estos dos programas tienen la opcion de importarse todos estos extras desde la version 15 que tengo.
De esto puedes decirme algo?

hyrax

Yo personalmente tanto las capturas como las realizaciones las dejo en un disco "físico" diferente al del SO y paginación. Es decir en "otro" disco duro diferente al del sistema.

Y mira esto de la utilidades pixel63 -> http://www.pixel63.fr/switch-tel-telechar.php-tela-1-1.html

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk