PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:21:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer e importar menús

Iniciado por taragon, 01 de Junio de 2005, 18:51:08

Tema anterior - Siguiente tema

taragon

Hola, ahora que ya consigo capturar, me gustaría saber si hay algún programa con el que pueda hacer menús en movimiento con escenas del video capturado(si puede ser con botones que se muevan al activarlos o seleccionarlos), por que los que vienen con el Studio 9 no me gustan demasiado. También estaría bien que se pudieran importar al Studio 9 para poder hacer todas las conexiones entre los diferentes menús, la peli, las fotos....

Por cierto ¿con Studio 9 puedo hacer menús en movimiento con trozos de la peli que tengo capturada?. ???
Venga, un saludo.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hola, y saludos.
El menu en Studio Plus (no se si esta sea la version que tengas) es muy manipulable, aparte de los botones como señala el hilo que menciona Hyrax, el fondo y la "coreografia" del menu es modificable, El fondo del menu puede ser cualquier trozo de pelicula o foto que tengas, pues el "MENU" en si, esta en el campo de Titulos/menu, desde aqui puedes hacer cualquier texto un "boton" o encomendarle acciones del menu. Es importante mantener igual el largo de la escena del titulos/menu con el largo del fondo del menu que uses, de lo contrario el resultado es confuso.  al igual, si añades smartsound o algun mp3 al menu de tu preferencia te puede quedar muy bien, los menus que vienen por default son de aprox 10 seg, si los quisieras por ejemplo de 45 seg, porque eso es la duracion del mp3 que pongas, copia el mismo menu 5 veces en la pelicula, el cuarto lo editas a que dure solo 5 seg, aqui tendrias 5 menus verdad? pues ok, borra los ultimos 4 DEL CAMPO DE TEXTO/MENU (no de la pelicula) y extiende el que te queda hasta el final de estos 5 clips, que pasa? que tienes un menu que dura 45 seg. (ojo, el menu se repite constantemente, pero 45 seg te durara la pista de audio que tengas,) ahora puedes poner el audio abarcando los 5 clips de menus. De la misma manera puedes usar el fondo de un clip de tu pelicula, y no necesariamente de los predeterminados por pinnacle. Practica un poco y veras que es sencillo como todo cuando le entiendes... siento no poder poner una imagen de esto por el momento, (estoy en una pc sin Studio ahorita) pero si necesitas un ejemplo grafico avisame y con gusto lo subo cuando tenga oportunidad. se que una imagen habla mas que de 1000 palabras..

taragon

Gracias hyrax, siempre estás ahí para ayudar.

Y gracias TheKillHaa a ver si consigo hacer lo que me explicas por que yo en esto de los menús no soy muy ducho, pero se me hace un poco raro eso de hacer 5 menús. ¿No se puede hacer directamente un menú que dure los 45 segundos o mas?.
Si puedes poner las fotos estaría bien, si no, intentaré probar hasta que me salga, pero la primera duda que tengo es ¿por que le pongo 5 segundos al 5º menú? y ¿que duración le pongo a los otros 4?.
Bueno, tengo más dudas, pero las dejo para cuando averigüe las anteriores.
Un saludo. :sinproblemas:

taragon: la razon de los 5 menus es que un clip no lo puedes alargar mas alla de su duracion original, verdad? ok, como los menus predefinidos duran 10 seg, tienes que poner 5 de ellos para que duren 50 seg. pero solo los fondos, te recalco que el TEXTO del menu es el que SI se puede alargar, si tu propia pelicula que quieras usar de fondo dura los 50 segundos, entonces no es necesario copiarla, pero... para que queremos que dure 50 segundos?? (o 45) porque ese era el ejemplo de la duracion del fondo musical del menu, solo por eso. de esa manera, como el menu se cicla constantemente, la musica de fondo no se repite cada 10 segundos, sino cada 50, (o los que quieras), yo lo hago constantemente, en unas horas mas editare este mensaje para insertar las imagenes prometidas...
suerte!! ;-)

PUBLICIDAD


taragon

Osea, que para hacer un menú propio tengo que usar varios menús del Studio hasta que se adapten a la duración de mi secuencia. Supongo que es eso, sino, ya me estoy liando otra vez. :-\
A ver si consigues poner esas fotos por que seguro que así me resulta más fácil.
Un Saludo y gracias.

Ahi te voy...soy muy malo para explicar,, hablo mucho diciendo poco, confundiendo mas. asi que no desesperes porfa,, en primer lugar empece mal porque tu preguntabas una cosa y yo te contestaba otra, pero me voy a centrar en tu pregunta "Por cierto ¿con Studio 9 puedo hacer menús en movimiento con trozos de la peli que tengo capturada?. " la respuesta es SI.
Lo que hago es jalar un menu desde los que me da pinacle y modificarlo despues...

una vez en la linea de tiempo el menu consta de dos capas principalmente. (sin contar audios ni PIP)
La 1ra es el fondo, o el pedazo de pelicula que quieras usar, o que pinacles te brinda.
Este fondo va en la pista de video. (donde esta la camarita) ese fondo puede ser cualquier pelicula que tengas en tu pc, si lo quieres estatico puedes usar cualquier foto que tengas por igual. el largo de este puede ser el que tu quieras, por supuesto no mayor de la longitud original del clip.
la 2da, (del recuadro que dice este es el menu) mas complicada y que da un poco mas de trabajo de hacerla obedecer (jaja) es la de sobreimpresion ("titulos o sobreimpresos") esta capa es de textos y va intrinseca con los enlaces de menu.

En el ejemplo de la imagen anexada, empezando la linea de tiempo, esta una "entrada" y luego de un difuminado sigue el "menu" (todos los elementos que puse aqui son al azar....) este menu tiene un fondo que es una pedazo de la pelicula, mas bien una animacion,  (si le pones un efecto como camara lenta, iluminacion especial, o algun filtro puede que mejores mucho este "fondo"). dura aprox 45 seg. Abajo de este peli esta la pista de sobreimpresion, donde se encuantran 3 capitulos enlazados a la pelicula. estos textos son modificables en gran medida en "editar menu"  OJO, La extension de esta capa debe ser igual a la del fondo del menu, no es requisito indispensable, pero es lo mas comun.

finalmente ponle un audio de acuerdo al genero de tu pelicula, (de la misma duración que el fondo del menu) si lo hallas en smartime que mejor, mp3 o wav sirven tambien, una opcion es difuminar los volumenes del principio y/o final para una transicion mas "suave" recuerda: el menu se estara ciclando, al terminar empezará de nuevo hasta que optes por un capitulo.

Asi puedes hacer con cuantos menus quieras en la pelicula, puedes guardar tus menus para utilizarlos despues en otras ocaciones, quizas lo mas dificil sea hacer los enlaces, te recomiendo leer el manual respecto a menus en español que tiene videodicion, y si te queda alguna duda, (algo casi seguro, por mi forma de explicar  :D) no dudes en echarme un grito, lo poco que se lo comparto con mucho gusto.
arre pues!!!

taragon

Muchas gracias TheKillHaa, mas o menos conseguí hacer lo que quería, ahora como tu dices en lo que más me lío es en los enlaces, por que a veces las opciones para enlazar me salen como apagadas, pero bueno, eso lo voy solucionando poco a poco.
Muchas gracias por tu ayuda. ;)

que bien que te este saliendo,, al final lo lograras vas a ver,,, ;) el texto si no se "resalta" es por que no haz indicado que sea un "boton" ve a la edicion de titulos para indicar los textos que sean boton normal=enlaces, esto esta en el menu desplegable que esta arriba a la derecha de la pagina,, ve el anexo para que te guies... bye!

Juanma42

Hola a todos.
TheKillHaa, te quería hacer una pregunta:
En un mensaje anterior pones una "entrada" antes del menú.
Yo ayer intenté hacer una con una escena deun DVD original, pasando el fichero *.vob a meg, que era la del caballo y la mujer con la antorcha, de Tripictures, que suelen salir antes de las películas. Puse ese clip antes del menú, pero no me lee nada del proyecto.
¿Hay que hacer algo especial para que se vea bien?
Yo tengo el studio 9, ¿puede ser que sea sólo con el Studio 9 Plus?
Un saludo
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

mmmmm... siento decirte que mi primer y único software de edición a sido hasta hoy el S9 Plus, ignoro en realidad las caracteristicas del S9, pero, vaya, no hago nada especial a ese "clip de entrada", el fondo del menu es solo un clip mas en la linea del tiempo, el menu en si reside en el de  "titulos o sobreimpresos". A esta pista le importa un pepino que video o foto este de fondo. ?Que tal que pongas una imagen de tu proyecto?? quizas asi le podamos encontrar mas datos juanma..

Juanma42

No tengo imagen, porque como no me funcionaba, borré la entrada puesta antes del menú. Pero es igual a la imagen que tú pones en un respuesta anterior.
se ve el clip de entrada, el menú, transición, clips de vídeo.
Pero como no me funcionaba el play de la vista previa ni me funcionaba la vista previa de ninguna parte del proyecto, pusiese donde pusiese la barra vertical de la línea del  tiempo, pues lo achaqué a que esa entrada antes del menú no es compatible y la borré (la entrada) y ya me funcionaba el proyecto.
Bueno, gracias por la información,
Un saludo
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Juanma42

Ya he solucionado el tema. He pasado el fichero *.vob a *.avi y fichero de sonido *.wav por medio de la aplicación  "DVD2AVI", que luego en el proyecto he puesto el *.avi en la línea de vídeo y el *.wav en la de canciones, son ficheros independientes ( es que ese comienzo o entrada lleva música)
Y funciona perfectamente con esos ficheros. Cuando lo hacía como *.mpg no funcionaba.
Algo más hemos aprendido probando y probando.
Un saludo a todos.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

mira que hay veces que las cosas se complican sin ton ni son, que bueno que perseveraste y ademas compartes la solución, siento que la parte del menu en un dvd es muy importante, es la antesala a lo que vas a ver, es ahi donde le insinuas al espectador que es lo que le espera en cuestión de calidad de trabajo, (ojo, que no de contenido, pues ese es otro boleto). enhorabuena y vaya que es complicado el tema ?he?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk