PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:27:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer cinta MiniDV

Iniciado por , 03 de Noviembre de 2003, 11:43:43

Tema anterior - Siguiente tema

Cuando envio el video editado a la camara sony para grabarlo en cinta, empieza la reproduccion y a los 30 segundos la camara se para y deja de grabar. Tengo un p4 1.8 con 512 Mb ram y dos discos duros y studio 8.10. La unica solucion que he encontrado de momento es guardar el video como avi-dv, importarlo en Ulead Video Studio y desde allí si lo puedo meter en un minidv sin problema. ¿ alguien sabe porqué desde el studio 8 no puedo Hacerlo?

xvcd

¿Alguien sabe por qué el Studio no puede hacer tantas y tantas cosas que supuestamente debería poder hacer?
Mi cámara de vídeo no tiene DV-in por lo que no puedo transferirlo y, por tanto, no te sé responder, sin embargo, también he querido contestarte para que me contaras por qué lo grabas nuevamente a la cinta y no comprimes a un mpg para luego grabar en CD o DVD y poder verlo directamente en el lector del salón.
Te aconsejo que te leas este otro hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=740
Visítame en www.pixword.com

Manu Vv

Hola.

Yo empezé editando con Studio 8 y termine por buscarme otro programa más fiable.

El Studio se está convirtiendo en un nido de problemas debido a la cantidad de parches que tiene.
Yo creo que algunos parches reparan unas cosas y joden otras.

La solución: editar con otros programas.

Ulead y Vegas no son difíciles de manejar y tienen mejor rendimiento y mas versatilidad que el Studio de Pinnacle. Además de poder exportar directamente a cualquier compresor a través de FrameServer, cosa que mejora notablemente el resultado final.

Premiere es mas complicado, pero como todo, es ponerse.

De todas formas lo mejor sería que el resultado final lo volcaras a CD, o mejor aún, a DVD. Son soportes mas duraderos, copiables con facilidad y lo puedes ver con cualquier DVD de salón.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

El motivo por el que lo quiero enviar a una cinta minidv es exclusivamente de tiempo y para perder el minimo de calidad. He probado el convertir a mpeg2 para luego crear el dvd con Dvdit o TmpdvdAutor y me quedan dvd muy correctos, pero studio se eterniza para crear un mpeg2( para un video de una hora se me pasa 5 horas codificando). En cambio si lo meto en una cinta minidv, tarda lo que dura el video, y a continuación conecto la camara por fireware a un grabador de salon Sony Gx7 y creo el dvd tambien en tiempo real y sin cuelgues ni problemas. Si luego tengo ganas de mejorar ese dvdy su estructura de menus, lo ripeo de nuevo al pc y lo tranformo con cualquier programa de autoria dvd.
Supongo que a algunos les parecerán muchos pasos, pero es de la manera que encuentro que me dá más calidad el dvd.
Sobre usar otros programas, los tengo practicamente todos y el mas facil es el studio, con el premiere cada vez que me pongo he de estar con el manual al lado ya que me pierdo y se me acaba la paciencia enseguida.
De cualquier manera, acepto cualquier sugerencia para mejorar la calidad final.

Manu Vv

Como te decía el Ulead VideoStudio es de fácil manejo.

El Vegas Video es algo más complejo, pero para mí mucho mejor.
Los dos tienen muchos efectos, transiciones, textos, etc...
Los dos pasan a cinta también.

No lo he probado pero seguro que más estables que el Studio son.

No estoy seguro, pero creo que con el proceso que haces estas perdiendo calidad final. Y tiempo, no sé. Pero si luego ripeas el DVD para hacer menús y demas, mucho tiempo no ahorras.

Dices que has probado ha pasar a MPEG2 con Studio y luego a DVD. Studio no es una buena opción para comprimir. Si te gustaba el resultado, deberías ver uno comprimido a dos pasadas con TMPGEnc por ejemplo. Se nota sobre todo en escenas con movimientos rápidos.

Espero no haberte liado mucho.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Manu, gracias por tu respuesta,  Este medidodia en casa he probado la exportacion a cinta desde el portatil con Studio 8 en lugar del PC y para gran sorpresa mia,no me ha dado ningún problema. Esto me dá que pensar, que lo que puedo tener en el pc es algún conflicto con las irq o bien con la tarjeta capturadora, ya que esta venia con el Ulead, y este captura en Dv tipo 1 y en cambio Studio captura en Dv tipo 2. Será cuestión de seguir haciendo pruebas .
Te doy la razón con el TMPGenc, despues de haber probado bastantes compresores, este junto con el CCE son los que dan más calidad, eso sí, rapidos lo que se dice rapidos no son, tardan bastante más que el compresor que lleva el studio. De ahí, que de momento me haya decantado por la opción que comenté anteriormente, tras meter en un dvd el mismo fichero trabajado con diversos compresores.

Lo que no he probado, es usar el TMP desde el propio studio ,cuando tengo el video ya editado, para la compresion en Mpeg2  ¿ cómo lo llevo al TMP desde el studio ¿  ¿ Hay prevista alguna opción para poderlo exportar ¿

Saludos.

Manu Vv

No, el Studio de momento no puede exportar a través de un Frame Server.

Es posible que uno de sus famosos parches incluyan esto. ;D

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

Una vez tengas el  vídeo editado con el Studio, escoje la opción de crear un fichero avi; después lo comprimes a mpg2 con el programa que prefieras.
Manu tiene razón, igual un dia a los de pinna le dan por hacer un parche en condiciones.
Francisco961, curiosamente el paso que has hecho (grabar a cinta) es lo que menos problemas produce el studio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk