Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:53:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

236 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Formato 16:9, recorte lateral de la imagen

Iniciado por iv@n, 19 de Septiembre de 2005, 18:38:37

Tema anterior - Siguiente tema

iv@n

Hola a todos y haber si alguien puede ayudarme:

Normalmente grabo todos los videos en formato 16:9 (camara sony DCR-HC40E), capturo el video mediante Studio Plus (v9.4.3) en calidad DV.

Realizo el proyecto mediante studio ("proporcion entre altura y anchura 16:9), y creo el DVD.

Una vez finalizado el DVD al reproducirlo en el TV (16:9) o cualquier monitor de ordenador las imagenes han sido recortadas por los laterales, es decir, he perdido amplitud de imagen.

Os enseño una imagen con dos líneas verticales rojas por donde se recorta la imagen al realizar el DVD

¿Existe algun modo de evitar esta perdida en el tamaño de la imagen?

Un saludo!!!

Tjk

mmmm q extraño, eso recortes si son naturales si el video es reproduciodo en una TV normalita (4:3) pero en una 16:9 yo creo q no, bueno en realidad no he tenido la oportunidad de comparar las imagenes entre estos tipos de TVs, xq no dispongo de esos, pero te hago una pregunta, cuando visualizas el mismo video terminado en la Pc, la imagen tambien sale recortada o completa???

Jorge
My existence conforms to your distress

iv@n

Hola Jorge (TjK)

Realmente, tu pregunta ha dado en el clavo.........:me_tiro_de_los_pelos:.

Esta mañana he probado el DVD (regrabable) en el ordenador y para sorpresa mia, la imagen la veo completa. No tengo recortes de imagen.

Ahora me surge la duda, quien me recorta la imagen:

1.- La TV (la tengo en modo 16:9), no lo creo, pero en esta vida cualquier cosa puede ser.

2.- El reproductor de DVD que no este bien configurado (aseguraria que lo tengo en modo 16:9 pero ya no me fio), esta tarde cuando llegue a casa lo compruebo.

3.- Y por ultimo, tengo que mirar con Gspot el avi capturado por la camara de video haber que resolucion tiene, no vaya a ser que no sea 16:9 y sea más ancho de lo que toca. (quizas acabo de decir una tonteria, pero ya no me fio de nada).

De todos modos, si alguien ha tenido este problema y tiene la solución o sospecha cual puede ser la solución soy todo oidos....

Un saludo.

Rafael de Luis

No sé si tendrás algún problema específico, pero todas las TV cortan mucho, por eso los programas de edición profesionales tienen marcas de "safe zone".
saludos,
rafael de luis

iv@n

Hola rdeluis!!!!

La verdad, en el mundo de la edición de video soy un aprendiz, estoy dando mis primeros pasos y no siempre con paso firme.

Por tu respuesta, entiendo que puede ser algo normal que la TV me haga ese recorte de imagen.

Ahora bien, respecto a "safe zone" (es la primera vez que lo oigo) y ya te puedes imagina que no tenia ni idea que la TV pudiese recortar. Te refieres a esas rayas discontinuas rojas que aparecen cuando creas un menu con pinnacle studio, te refieres a esa especie de enrejado que te delimita como un recuadro interior. Ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo el pinnacle, pero si puedo esta tarde adjunto un pantallazo de la imagen.

Por tanto, podemos decir, que tengo que asumir ese recorte de imagen como normal. ¿Por cierto, se produciria el mismo fenomeno si capturase en 4:3?

Un saludo.!!!

Rafael de Luis

El recuadro del editor de títulos del Studio es un "safe zone" a lo bestia, pues indica la zona recomendada para no acercarse demasiado a los límites de la pantalla, pero en realidad las teles normales no cortan tanto, pero casi. Sucede lo mismo en 4:3.
saludos,
rafael de luis

El spam de este foro está controlado por CleanTalk