Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:50:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Exportar sonido envolvente 5.1 con studio 12?

Iniciado por ToY_AkY, 16 de Diciembre de 2008, 11:32:12

Tema anterior - Siguiente tema

ToY_AkY

Hola de nuevo.

Os cuento lo que quiero hacer y de la forma que tenía previsto hacerlo. El objetivo es hacer un vídeo con 2 audios distintos, que se cambie con el botón del DVD. En realidad los audios serían casi iguales. Uno sería el audio original que se oiría básicamente por el altavoz central y una música de fondo a muy bajo volumen que se escuche por los 4 altavoces laterales de un Home Cinema. El otro audio sería la música de fondo que casi enmascare el sonido original.

Vamos, que es el mismo vídeo, pero modificando los niveles de los distintos audios.

Tanto me da hacer dos vídeos distintos con studio, que exportar únicamente el audio de uno de ellos para después hacer la autoría con DVD-Lab.

Bien, pues ya tengo la edición hecha y studio permite poner el audio en sonido envolvente, pero no veo forma de exportarlo como 5.1 con o sin vídeo, a menos que haga una "creación de disco", lo cual no me interesa ya que quiero hacer una autoría con DVD-LAb Pro.

Si creo un archivo de vídeo, mpeg2 (DVD compatible) no me da la posibilidad más que exportarlo con sonido mp3, mientras que si creo el disco, sí me deja hacerlo como 5.1.

Alguna sugerencia de como hacerlo?

Espero haberme explicado bien, y más después de semejante ladrillo.

Saludos

Convertido el Asunto en Pregunta, para que no parezca que aportas la solución en lugar de buscarla.
el moderador.

ToY_AkY

Bueno, pues modificado el asunto queda!!

He estado mirando por la red, además de en la ayuda de estudio y nada. Sólo se hace referencia a la obtención de un archivo de sonido 5.1 en la "creación de disco", no en la de "archivo", aunque sea en alta definición, lo que resulta más raro todavía...

Y bueno, lo que he encontrado, como alternativa, mientras alguien pueda aportar algo nuevo, es la siguiente.

Hacerlo de la única forma que permite studio. Esto es, "Crear disco" (carpeta VTS con los VOB's, VUB's, etc) y abrirlo con el DGIndex. De ahí se obtienen los archivos de video y audio demultiplexados que, en teoría, se pasarían directamente a DVD-Lab Pro.

Todavía no lo he probado a fondo, pero todo apunta a que, salvo mejores alternativas, hay una forma de hacerlo.

Saludos.

nij

Pues habría que volver a quitar las interrogaciones, puesto que has empezando preguntando y has seguido con la solución.
Gracias por contarla.
Seguro que será de gran utilidad y mucho más cuando publiques tus pruebas finales.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk