PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 07:56:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar con Studio 17

Iniciado por Carlosar, 09 de Febrero de 2015, 00:09:34

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosar

Buenas noches
Estoy realizando un proyecto a partir de una cinta miniDN (720x576) y me planteo si vale la pena exportarlo a 1990x1080 para ganar algo de calidad o de donde no hay no se puede sacar y sería perder el tiempo. ¿Incluso podría ser peor la calidad obtenida?
Por otra parte, ahora que tengo cámara nueva que grava en alta definición, si algún día me interesa exportar a 720x576 ¿conservaría la calidad de este formato?


Carlosar

Hola nuevamente
En relación con el tema de referencia, he hecho varias pruebas, y estoy un poco confundido, pues unas veces me parece que se ve mejor el fichero creado a una resolución 1920x1080 y otras el 720x576, aunque con diferencias muy pequeñas. Pienso que tiene que haber una explicación técnica, y así poder entender el tema, además de tomar una decisión. Agradeceré las indicaciones que me podáis dar.

Poucopelo

Hola Carlosar
Cita de: Carlosar en 09 de Febrero de 2015, 00:09:34
me planteo si vale la pena exportarlo a 1990x1080 para ganar algo de calidad o de donde no hay no se puede sacar y sería perder el tiempo. ¿Incluso podría ser peor la calidad obtenida?
En mi opinión es perder el tiempo. Si lo haces para visualizarlo en una pantalla de Tv, la propia electrónica del Tv la va a reescalar sin problemas. Y si no te convence la calidad obtenida, muchos reproductores de BluRay tienen puerto USB para leer ficheros de video y van a reescalar a HD al vuelo y con calidad asombrosa.

El tema ya se trató en el foro. Echa un ojo aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88081.msg458316#msg458316

Cita de: Carlosar en 11 de Febrero de 2015, 20:25:20
pues unas veces me parece que se ve mejor el fichero creado a una resolución 1920x1080 y otras el 720x576, aunque con diferencias muy pequeñas. Pienso que tiene que haber una explicación técnica,
Si la hay. Nuestro cerebro se deja engañar por nuestras convicciones. Si creemos que vamos a conseguir más calidad la vamos a ver, no lo dudes.
Las pruebas hay que hacerlas de forma rigurosa y sistemática. Contar con las dos versiones del video, la de SD y la de HD con el mismo códec y bitrate. Usar el mismo reproductor y el mismo monitor, y sobre todo: Hacer la prueba a ciegas, sin saber si estamos viendo una u otra versión. Todo lo demás es especulativo.

Cita de: Carlosar en 09 de Febrero de 2015, 00:09:34
Por otra parte, ahora que tengo cámara nueva que grava en alta definición, si algún día me interesa exportar a 720x576 ¿conservaría la calidad de este formato?
Pues no, vas a perder calidad seguro.
La conversión de HD a SD también se trató en el foro. Aquí un ilustrativo comentario del maestro XarquS
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88821.msg461292#msg461292

Saludos

Carlosar

Muchas gracias Poucopelo
He leido los dos enlaces que me indicas, así como lo que me dices en tu nota, y como tu muy bien dices, no quiero perder el tiempo. Una duda me ha quedado, "Pues no, vas a perder calidad seguro", en relación con pasar de 1920x1080 a 720x576, entiendo que pierda calidad, pero me refería a si tendrá la calidad como si lo hubiese gravado en 720x576
Un saludo

Poucopelo

Hola Carlosar
Cita de: Carlosar en 12 de Febrero de 2015, 18:53:20
en relación con pasar de 1920x1080 a 720x576, entiendo que pierda calidad, pero me refería a si tendrá la calidad como si lo hubiese gravado en 720x576
Pues... depende de las cámaras que compares.
No es lo mismo una cámara HD con un CCD de 1/8 de pulgada y zoom digital, grabando a mp4 1920x1080; que una cámara SD con tres CCD de una pulgada grabando a DVCPro 720x576.
La primera será HD, pero va a dar peor calidad que la segunda.

Si tu cámara HD tiene una calidad buena y efectúas el reescalado a SD (con el algoritmo Lanczos3) como explica XarquS, el video resultante se verá peor que el HD pero se verá muy bien.

Saludos

PUBLICIDAD


Carlosar

Hola Poucopelo
Mi cámara es una Sony HDR-PJ650 VE, grabo ficheros  AVCHD 1920x1080/50i 17Mbps, y como los estaba  mezclando con cintas miniDV, al exportar el proyecto con Studio17, lo hacía a un fichero MPEG-2 720x576, y por eso el motivo de mi pregunta. El resultado es decente, pero quería saber opiniones sobre el posible resultado en el caso de exportar el indicado proyecto a 1920x1080. Por lo que me habéis  contado y he experimentado, una de las opciones es hacerlo en 720x576. No obstante te agradeceré me expliques en que consiste el reescalado a SD con el algoritmo Lanczos3 y como aplicarlo.
Un saludo

Poucopelo

Si empezaras dando esa información, nos habríamos ahorrado un montón de vueltas y suposiciones.

Si mezclas resoluciones distintas, lo lógico es exportar a la resolución del medio final que necesites, independientemente de que en un paso o en el otro la calidad disminuya.
Si vas a hacer un DVD exporta a 720x576 aunque pierdas la calidad del HD.
Si vas a hacer un Bluray, exporta a 1920x1080, aunque las tomas provenientes de SD se verán peor respecto a las otras. Tú decides.

Cita de: Carlosar en 13 de Febrero de 2015, 00:30:57
te agradeceré me expliques en que consiste el reescalado a SD con el algoritmo Lanczos3 y como aplicarlo.
Ya te lo indiqué antes, en éste hilo está

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88821.msg461292#msg461292

Si te decides por escalar de SD a HD, prueba con Red Giant Instant 4K.
Saludos

Carlosar

Hola Poucopelo
Siento haberme explicado mal

Poucopelo

No pasa nada. ;)
Es sólo que tu primer comentario hablaba de pasar una cinta mini dv a HD, de ahí mis advertencias en contra.
Si hubieras empezado diciendo que era un proyecto donde mezclabas HD y SD, habríamos ido más rápido y enfocado el tema bajo otro prisma.

Suerte con el trabajo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk