PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:49:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar Fotogramas

Iniciado por elteclas, 31 de Marzo de 2005, 11:44:18

Tema anterior - Siguiente tema

elteclas

Hola, en primer lugar decir que me extraña mucho que buscando en todos los foros , con mas de 1000 dias de antiguedad y poniendo : editar fotograma  

No salga ni un solo tema. ¿funciona correctamente el buscador?

La pregunta:

Mi pregunta es si se puede y como, coger un trozo de pelicula y sacarla por fotogramas para editarlos con el photoshop y posteriormente volverlo a montar en la pista con el audio. Normalmente uso pinnacle 9 por su rapidez para la edicion, aunque me limita bastante a la hora de hacer cosas mas complejas. De todas formas tambien aceptaria sugerencias sobre otros programas para dicho cometido y un poquito de explicacion de como trabajan o de como luego seguir montando el proyecto con el pinnacle, que me gustaria seguir usando aunque tenga de pasar de el para hacer ciertas cosas. Gracias de antemano a todos los que me habeis leido, sea para ayudar o por curiosidad ;)
SONY DCR-HC-14E MiniDV
Velocidad de obturación  1/50 - 1/4000 Dispositivo de imagen: Tamaño (CCD)  1 / 4,0
Iluminación mínima (lux)  5
Iluminación mínima con NightShot (lux)  0

Don Nestor

A costa de ir perdiendo calidad, puedes probar esto:

Abres la secuencia con el Virtualdub, seleccionas la parte que quieres editar y en File/save image secuence, en el formato que quieras utilizar luego en el Photoshop.

Con el Adobe Image Ready, puedes manipular fotograma por fotograma.

Cuando lo tengas listo, lo exportas con extensión *mov*.

Abres el proyecto con el editor nuevo y le insertas el audio que quieras.

Pero piensa que forzosamente irás perdiendo calidad.

Si no te satiface mucho el resultado, seguro que hay más formas de hacerlo, creo que el Magix tiene opción bastante sencillo para esto.

Saludos.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

Don Nestor

Ah, se me olvidaba, el Adobe Image Ready, suele venir en las últimas versiones del Photoshop, y en la barra de botones hay un botón que enlaza diractamente con esta aplicación.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

angelito

Con Studio sería muy laborioso, ya que tendrías que tonar una instantánea de cada fotograma manualmente.
Si tuvieras la posibilidad de hacerlo con premier te aseguro que no perderias ninguna calidad, ya que tanto Photoshop, como premier son de Adobe y se convinan facilmente. Premier es caro puede costar alrededor de 500 € y si te interesa esta opción puedes ir al foro del premier que seguro te ayudan o me lo comentas y te lo explico paso a paso.
De todas formas por lo que dice Don Nestor y con Virtualdub se puede, esntoces tampoco creo que pierdas mucha calidad si luego en Studio haces el montaje.
En cualquier caso necesitarás un disco duro muy grande.
Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

elteclas

Pues de momento voy a probar con las opciones mas basicas. El tema del premier es que vale mucha pasta y no le sacaria todo su jugo por falta de tiempo, considero que no seria una buena inversion para mi, es como tener un deportivo y no pasarlo de 80km/h. Ademas a mi me gusta el pinnacle 9 porque es muy rapido para hacer videos y cuando me encuentro con que tengo que hacer algo mas complejo, pues me lo aparco ahi, saco el video que quiera editar, y uso otros programas. Siempre gana uno tiempo a no ser que tenga que apreder desde cero. Gracias por vuestra ayuda, tomo nota y ya dire algo.
SONY DCR-HC-14E MiniDV
Velocidad de obturación  1/50 - 1/4000 Dispositivo de imagen: Tamaño (CCD)  1 / 4,0
Iluminación mínima (lux)  5
Iluminación mínima con NightShot (lux)  0

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk