Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:34:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

228 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Edición con MPEG

Iniciado por pcerrato, 22 de Agosto de 2006, 12:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

pcerrato

Buenos días!!

Mi duda tiene que ver con el rendimiento de Pinnacle 9.4 plus con los vídeos en mpeg.

Resulta que hago con mucha frecuencia SVCD que siempre son parecidos por lo que reutilizo siempre el mismo proyecto, añadiendo los vídeos nuevos que capturo.

Esto, hasta ahora, lo hago en avi (dv) directamente. Los montajes se hacen rapidísiimo pero la renderización y copia al cd tarda como 2 horas (para un vídeo de 30 minutos).

Así que lo que estoy probando es capturar en mpeg2 (sin problema) y montar el resto del proyecto también en mpeg2. Al hacer esto veo que la renderización tarda unos 20 minutos (genial) pero la edición, manejo de los vídeos capturados es muy pesado, tardando pinnacle mucho en ponerles efectos, colocarlos, ....

La cuestión es, hay alguna forma de hacer que el manejo sea tan rápido que con los avi? le ha pasado esto a alguien?

De antemano gracias.

Un saludo
Pedro

nij

Pues le debe de pasar a todos igual.
La técnica de compresión AVI es distinta a la de MPEG2, en esta última la mayoría de los fotogramas no son reales. Cuando colocas una transición, efecto, etc., el editor debe de descomprimir y crear los fotogramas para poder aplicarlos; y esto tarda su tiempo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pcerrato

Gracias por la respuesta.... acabo de ver una actualización de Studio 9 si mejora algo os aviso.

Un saludo

lobo15

HoLa : GeNtE

Biem las actualizaciones son muy buenas en ocasiones solucionan problemas ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

nogod

No es culpa de las actualizaciones, es lo que ya ha comentado nij.
El avi con baja compresión, como el DV-AVi es muchísimo más fácilmente editable, porque los fotogramas son reales (cada fotograma está comprimido como total) con lo que la edición es muchísimo más rápida.

El mpeg se basa en la compresión únicamente de los elementos cambiantes entre los fotogramas (no comprime los fotogramas como total) por lo que hay información repetitiva que no se vuelve a comprimir, con lo que ganas en espacio.... pero tiene una pega. Al no comprimir los fotogramas como un total, no se puede editar tan fácilmente. Para hacerlo, como ha comentado nij YA, tiene que descomprimir la información en un archivo temporal para poder editarlo, y luego vuelta a comprimir a mpeg2. Esto hace que el tratamiento del vídeo sea muchíiiisimo más lento (claro que cuando realizas la exportación final es más rápido, porque el vídeo ya es mpeg2 y sólo recomprime las partes que han cambiado sobre el mpeg2 original, y no como el avi, que hay que recomprimirlo todo). Sinceramente, prefiero editar tranquilo y más rápido (a parte de que la fuente aviDV tiene mayor calidad porque "comprime" menos la imagen) que ganar tiempo luego en el renderizado, que dejar hacerlo sólo al ordenador.

El avi con códec divx, tiene el mismo problema que el mpeg2 (de hecho la compresión es parecida), pues sólo comprime las diferencias en un grupo de fotogramas y a la hora de editar pasa igual que con el mpeg2 (claro que la compresión ocupa mucho menor sitio) Por eso es necesario mencionar lo de avi, y el códec que tiene.

Solución? No es cosa de parches. Es cosa de comprarse un ordenador más potente (más rápido procesador, mayor cantidad de RAM, mejor tarjeta gráfica que ayude a la compresión mpeg2). O de partir de fuente avi con códec DV (el de las cámaras de video digital DV, capturado por firewire), claro.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

excelentemente explicado, nogod...!!!

pcerrato

Buenos días!!!

La verdad que son explicaciones magníficas, me ha quedado clarísimo.

Al final voy a hacer lo que comentais, editar tranquilo en avi (DV) y dejar que el pc se encargue del resto. Lo de actualizar el HW por ahora va a ser que no puedo.

Bueno de nuevo gracias por vuestra ayuda y por vuestras magníficas explicaciones.

Un saludo
Pedro

nogod

Buena elección ;) ... y barata, claro!

Me alegro de que te haya servido de algo.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

ALEXXX

Alto el fuego !

Nogog: la tarjeta grafica mejora el proceso (disminuye el tiempo) de renderizado ?
Por favor si es así confirmenmelo ya que overclocking de tarjetas graficas y facil y de bajo riesgo.

Gracias.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

No. El renderizado es un calculo del procesador, del CPU. la tarjeta grafica es para el preview, o para una edicion mas rapida.

si quieres renderizar mas rapido, utiliza un procesador mas potente, o dual core, o mas ram.

este punto lo iba a señalar anteriormente.... pero el hubiera no existe.. jeje..

saludos.

otroyuca

¿ que tarjeta grafica me recomiendan ? tengo una ati radeon 9200 pero la siento lenta pues hasta en la captura  no visualizo bien la imagen y tampoco puedo trabajar con el studio 10 .saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

El spam de este foro está controlado por CleanTalk