PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:34:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dvds de doble capa

Iniciado por SAMBORA, 26 de Noviembre de 2005, 12:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

SAMBORA

Hola amigos aki estoy otra vez, jejeje. Mi pregunta es la siguiete, kisiera saber si con pinnacle studio plus 9.4.3 podria hacer un reportaje de 2 horas sin cuelgues para meterlo en un dvd de doble capa. GRACIAS  de antemano. Un saludo a todos por ser los mejores. ;)

Rafael de Luis

Poderse se puede. El Studio 9.4.3 tiene soporte para DVD de doble capa, y la duración del proyecto no debe ser ningún impedimento. No he hecho pelis tan largas, pero sí de una hora y cuarto sin problemas.
Otra cosa es que los que ya conocemos un poco el Studio 9 estamos acostumbrados a tratarlo con algodones para que no dé problemas de cuelgues. Ya sabes, desfragmentar discos, evitar procesos de fondo, darle tiempo a reaccionar para que no se "atragante" con las órdenes, etc.
Aquí en el foro puedes ver muchos hilos y consejos sobre el tema.
Saludos,
rafael de luis

Sambora,, que te habias hecho???
Sigue los pasos de rdeluis, ya sabes todo el procedimiento, yo si que he hecho pelis de mas de dos horas, y no en doble capa, sino en sencilla,. eso es lo de menos.
suerte!!

SAMBORA

Jejejejee , como no era de esperar una respuesta de mi entrañable colega THEKILLHAA, jjaja. Me alegro por ello. ¿Y en esos videos tuyos no pierde demasiada calidad la imagen al meterlos en 4,7 gb? es ke tengo esa duda y como los videos mios son reportajes de bodas, me kiero esmerar en ello, y kisiera ke no se vieran mal. Por eso lo de los dvds de doble capa. Bueno espero otra respuesta tuya y muchisimas gracias colega, y a ti tambien rdeluis.

mmm no. la verdad que si no tuvieran buena calidad no los usara asi, pero una boda de 2 horas.... se me hace mucho, claro que las habra, entonces si usara 2 discos o uno DL,,, pero no he visto la necesidad, a dos horas con VBR sale bastante bien. si algo tiene bueno el amigo impredecible es su codec para mpeg2...

PUBLICIDAD


Asturio

SAMBORA, no te hace falta utilizar un dvd DL para que te dé buena calidad.

Si es para verlo en la tv, la calidad resultante de pasar DV a AVI o incluso a MPEG es de sobra, ya que el número de líneas de ese formato es superior que el de la tv.

En cualquier caso, puedes grabarlo en DL sin problemas.

Un saludo.
Un saludo desde Asturies!!

SAMBORA

Yo capturo en avi calidad total dv y una vez hecho el projecto ke me aconsejais mejor crear el video en avi o mepg. La captura la hago de un videocassette. Es ke grabe la boda en un dvd de 4,7 y en el momento de los flaxes del baile se distorsiona la imagen con cuadros por lo demas bien. El video dura 2h 15 min, ya se ke es una burrada pero es lo ke kiere el ke graba las bodas. Siempre creo el video en avi (dv video encoder, 720x576, 25 fotogramas-Audio PCM, estereo de 16 bits, 48kHz) y los grababa en dos dvd de 4,7. Decidme si es mejor o no pasarlo a MPEG, y a ke calidad y resolucion. GRACIAS de nuevo y espero una respuesta.

Rafael de Luis

Lo mejor es que crees el AVI para editar, como estás haciendo.
Después creas el DVD, y es cuando el programa genera el MPEG2, que es el formato que utiliza el DVD. Dependiendo de la duración que quieras meter, el MPEG2 será más o menos comprimido. Esto lo puedes controlar con las opciones de MPEG en "Crear Disco". También debes tener en cuenta el audio, pues el PCM es mejor pero ocupa mucho. Si vas a meter mucha duración en un DVD, te aconsejo que pongas el audio en MPA, que suena muy bien y ocupa mucho menos que el PCM. Así le podrás dar al MPEG2 menos compresión.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk