videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Pinnacle Studio / Avid Studio => Mensaje iniciado por: en 17 de Noviembre de 2004, 23:56:44

Título: Duda sobre captura con studio 9 plus
Publicado por: en 17 de Noviembre de 2004, 23:56:44
Acabo de entrar en el mundo del video digital y tengo una duda tremenda: Capturé de DV a mpeg 2 directamente con el programa de pinnacle studio 9 plus, pues el manual lo aconsejaba para posteriormente crear un dvd. Resulta que edito la captura y cuando creo el dvd y lo pongo, hay momentos con pixelados y otros no. Capturé al principio a 8200 bitrate/seg. que era lo máximo. Mi pregunta es: ¿Es normal ese pixelado en mpeg2 a calidad máxima? o sencillamente hay programas que dan mucha mas calidad que el studio a la hora de pasar  de dv a mpeg2. Espero me resuelvan esta duda pues tenía mucha ilusión en crear dvds de mis viajes y parece como si cuando grababa en vhs tuviera mas calidad que ahora en dvd. Muchas gracias.
Título: Re:Duda sobre captura con studio 9 plus
Publicado por: gutix en 18 de Noviembre de 2004, 18:14:03
No soy más que un amateur en la edición de video, pero te comento:

Lo que hace el Pinncle es una COMPRESIÓN EN TIEMPO REAL, por lo que deduzco lo siguiente:

a) Deberías de tener un procesador lo más potente posible, un disco duro poco fragmentado y no hacer nada con el PC mientras captura el video.

b) Cuando se hace captura en tiempo real se hace lo siguiente:
list]
[li] Los datos son transmitidos por el cable FireWire al PC en formato miniDV
[li] ANTES de almacenarse el disco duro cada fograma TIENE QUE SER COMPRIMIDO a MPEG-2 en tiempo real.
[/list]

Si por cualquier cosa tu micro es interrumpido, por ejemplo, si abres un programa o metes un CD-ROM y le llega el fotograma siguiente antes de terminar de comprimir el anterior, simplemente almacena lo que tiene y continúa con el siguiente YA QUE TIENE QUE COMPRIMIR EN TIEMPO REAL.

SOLUCIÓN: Si en realidad es esto lo que está pasando y te sobran unos 20 GB en el HD, cuando captures pon la opción de capturar el video en calidad miniDV y seguidamente comprimir en MPEG-2, por supuesto a velocidad de compresión es un poco inferior a la real. Aquí lo que sucede, es que inviertes mucho tiempo, por ejemplo:
1 hora de video ocupa en HD a calidad total (miniDV) => 12 GB.
Para almacenarlo en MPEG-2, sería:
- 1 hora para pasar el video a calidad total (temporalmente)
- Como la velocidad es un poco inferior a la real (1X), pongamos que tardamos 1h y 20 min en comprimir a MPEG-2
- Finalmente nos quedaríamos con el MPEG2 y se eliminaría el archivo de 12 GB de calidad miniDV.

Es decir sería en total 2h y 20 min para una película de 1 h, es decir (1/2,2 X la velocidad real).
Si captura a tiempo real: sería tan sólo 1h.
- Si no comprimimos la calidad es máxima, pero ocupa 12 GB
- Si lo comprimimos "al vuelo", es espacio es menor (aprox 4 GB) pero podemos perder calidad.

Esto es lo que creo que pasa, pero que lo confirme algún experto.