PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:21:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De Pinnacle a Movie Marker

Iniciado por pajarini, 13 de Agosto de 2015, 11:26:16

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Harto de Pinnacle 18, voy a lo mas simple: Movie Marker.
Bien para importar video digital (mini DV).
Dado que tengo bastante material en analógico (VHS, Hi8) y como sea que Movie no lo tiene previsto, instalo los drivers de Pinnacle para el PCI700, y como es lógico y natural no sire de nada, busco dirvers "genéricos" por internet y todo lo que sales es de Pinnacle.
Alguien puede echarme una mano (al cuello NO¿¿¿)
Gracias, Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Manel, en otro hilo que tenías abierto sobre el mismo tema de la tarjeta PCI 700, te hice unas observaciones acerca de los drivers ¿las has leído?.

Saludos

Avi 63

Hola Pajarina


Si tienes Pinnacle 15 o anteriores, reistalalo y elimina Pinnacle 18, lo digo porque estas mas familiarizado con Pinnacle.


Yo sigo utilizando Pinnacle 15 y edito en HD Full a Bluray, con mucha paciencia pero logro terminarlos.


Es mi suguerencia


Saludos

pajarini

Amigo Poucopelo: Si te refieres al hilo "Alternativas a Pinnacle, el artilugio de referencia (PCI700) venia con la versión 10, y no encentro dirvers que no sean los de Pinnacle, y así no hay manera de que funcionen.
Una alternativa sería instalar una versión de P.10 que figura en la web de Pin. aparentemente modificada para que pueda correr con Windows 7, con la que me estoy peleando hace unos días (tengo un hilo abierto con el tema). El problema podría ser del descompresor, pero no consigo descomprimirlo a pesar de que un compañero forero me ha facilitado el enlace a la última versión del 7-Zip.
De momento lo que he conseguido es que cuando a Pin., le da la gana me importa la peli, declaro el fichero importado "de solo lectura" (de otra manera se borra al cerrar Pin.) y con ello intentaré trabajrlo con Movie Marker mientras no determino si el problema es de Pinnacle o del S.O. del ordenata.
Gracias por tu paciencia y ayuda,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

pajarini

#4
Amigo Dialogo63: Ya me gustaría tener una versión intermedia entra la 10 y la 18 ¡¡
Tu importas con Pin.10 y tratas con P.15. El problema es que Pinnacle 10 no corre bajo Windows 7, si bien en la su web figura lo que parece ser una versión adaptada a W.7 que descargo pero no consigo descomprimir, a pesar de las ayudas recibidas en el foro. Si pudiera cargar P.10 no tendría ningún problema que no fuera convidaros a un café a todos los que me ayudáis.
De momento estoy intentando determinar si el problema es de Pinnacle o del S.O. del ordenata. A primeros de setiembre lo llevaré al veterinario para un formateo y reinstalación completa (será la enésima), a ver si con ello mejora el tema.
Caso contrario o bien cambio de editor, o desempolvo el perchero y la cinta DV y me suicido directamente.
Claro que también podría comprar a alguien que no lo utilizara una versión anterior a la 18, y que me demostrara que funciona bien.
Gracias por la ayuda y la paciencia,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD


Poucopelo

A ver Manel, que te estás haciendo un lío, y de paso yo también:

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 11:35:28
Si te refieres al hilo "Alternativas a Pinnacle, el artilugio de referencia (PCI700) venia con la versión 10, y no encentro dirvers que no sean los de Pinnacle, y así no hay manera de que funcionen.
Ya, pero si no contestas a las soluciones planteadas en el hilo, mal podemos avanzar. Dicho con todo cariño.
Y repito, si quieres capturar por analógico, tendrás que usar los drivers de Pinnacle, sí o también.

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 11:39:58
El problema es que Pinnacle 10 no corre bajo Windows 7
¿Has probado a ejecutarlo en modo de compatibilidad?.
En el acceso directo del programa > botón derecho del ratón > Compatibilidad >  ejecutar este programa en modo de compatibilidad > Eliges Windows XP o Vista.

Yo he visto funcionar así en W7 a programas que en principio sólo iban en XP. Pruébalo a ver si hay suerte.

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 11:35:28
El problema podría ser del descompresor, pero no consigo descomprimirlo a pesar de que un compañero forero me ha facilitado el enlace a la última versión del 7-Zip.
Ese forero también soy yo  8)

Si ves que siguen los problemas, intenta bajarlos desde un cibercafé y los llevas a casa en un pendrive.

Ya nos contarás. Saludos.

pajarini

Amigo Poucopelo:
Perdón pero redescubro tu último post del día 1 que estaba enmascarado después de kilómetros de pantalla blanca.
La capturadora es la que tu dices, y el artilugio de conexión también.
La captura vía firewire funcionan sin problema, y para el video analógico los únicos drivers que encuentro son los del fabricante, sin opciones a drivers "genéricos" que permitan otro posibilidad de importación.
Dice Xarqus que en Mar del Plata hicieron funcionar una capturadora de Pin. sin Pin. simplemente desinstalado los drivers del fabricante y dejando que se instalaran los genéricos de Windows, pero no aclara el modelo de la capturadora, lo que puede tener su importancia.
Lo de hacerlo funcionar en modo compatibilidad lo he probado, pero P.10 tiene algún fichero no firmado, y W.7 pone objeciones a seguir, hasta el punto que cuando forcé la instalación acabé con una reinstalación del S.O.
De todas maneras, me estoy planteando llevar el ordenata al veterinario el próximo setiembre, formatear y reinstalar el S.O., pues a pesar de desinstalar y borrar absolutamente todo el P.10, y limpiar el registro "a mano y a máquina" (Ccleaner, PC Tuneup 2015) al reinstalar salen rastros de instalaciones anteriores, y cada vez voy a peor.
Otro problema, que ya reporté al foro, es que importo vía firewire correctamente, se crea el fichero avi, y otros anexos, y al cerrar Pin. se pierdo "todo", lo que me lleva a declarar,(siguiendo el consejo de un compañero) el fichero AVI como"solo lectura"y así puedo conservarlo y tratarlo con otro editor, pero los ficheros anexos (índices, etc.) se pierden.
Descargue el 7-Zip en su versión de 64 bits, pero no consigo descomprimir el maldito fichero.
Como digo "cualquier sistema inteligente lo es más que yo"
Sigo probando y si no...
Gracias por tu paciencia, una vez mas
Manel.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

No te preocupes, tienes tantos hilos abiertos que es lógico que te líes.

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 12:59:43
La captura vía firewire funcionan sin problema, y para el video analógico los únicos drivers que encuentro son los del fabricante, sin opciones a drivers "genéricos" que permitan otro posibilidad de importación.
Dudo mucho (muchísimo) que encuentres drivers que funcionen con la capturadora analógica de tu tarjeta y que no sean Pinnacle. Yo buscaría otro solución, que pasa por mantener los drivers (que tienes hasta W7 de 64 bits) y conseguir una versión estable del programa Pinnacle que te permita trabajar sin problemas.

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 12:59:43
Dice Xarqus que en Mar del Plata hicieron funcionar una capturadora de Pin. sin Pin. simplemente desinstalado los drivers del fabricante y dejando que se instalaran los genéricos de Windows
Los marplatenses son capaces de grandes hazañas, pero salvo que tengan en nómina a programadores de altísimo nivel, dudo mucho que puedan hacer funcionar el conversor analógico de la tarjeta.
Hacer funcionar la parte firewire con drivers genéricos lo puede hacer cualquiera.

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 12:59:43
Lo de hacerlo funcionar en modo compatibilidad lo he probado, pero P.10 tiene algún fichero no firmado, y W.7 pone objeciones a seguir, hasta el punto que cuando forcé la instalación acabé con una reinstalación del S.O.
¿E instalando y arrancando el programa como administrador?
Intenta explorar todas las posibilidades, porque ya te digo que he visto ejecutar programas bastante antiguos (que no deberían funcionar) en W7 con esas mañas.

En caso de que no funcionara, tienes la opción de instalar en el mismo disco Windows XP y 7, al arrancar eliges con qué sistema trabajar.
Así podrías tener en XP Pinnacle 10 sólo para capturar y en W7 las aplicaciones de edición que necesites. Porque entiendo que Pinnacle 10 funciona bien sobre XP ¿no?.

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 12:59:43
... el fichero AVI como"solo lectura"y así puedo conservarlo y tratarlo con otro editor, pero los ficheros anexos (índices, etc.) se pierden.
¿Qué archivos son esos anexos y para qué sirven?
Yo cuando capturo sólo tengo archivos avi DV, nada más.

Cita de: pajarini en 14 de Agosto de 2015, 12:59:43
Descargue el 7-Zip en su versión de 64 bits, pero no consigo descomprimir el maldito fichero.
Pásame el enlace del archivo que intentas bajar y descomprimir, lo pruebo y te digo si veo algo raro.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk