PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 01:03:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1035 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear mpeg2 calidad DVD estandar

Iniciado por sdp, 24 de Enero de 2010, 09:50:15

Tema anterior - Siguiente tema

sdp

Uso el pinnacle 12 y al final hago un archivo mpeg2 720x576 y en tipo ajuste dejo DVD compatible(para no tener problemas con reproductores, si es que los hay que no lo se) y el bitrate lo pone a 6000 Kbits/s, en cambio si cogo la opcion de mpeg2 720x576 y pongo la opcion de personalizada en tipo de ajuste me sube el bitrate a 9000Kbits/s, e incluso si entro en la configuracion me deja subir el bitrate a 15000 kbits/s, el espacio del video evidentemente varia, mi pregunta es la siguiente ¿Cual es la mejor opcion para hacer un dvd con calidad dvd 720x576 y que se reproduzca sin problemas en reproductores de salón?¿sin tener en cuenta el espacio que ocupa que subira si subo el bitrate(pero a veces el video es solo de 20 minutos y me da igual) lo ideal es poner siempre el bitrate a 15000 porque así se verá mejor y no dará ningún problema con los reproductores de salón?.
Otra pregunta es ¿si la fuente de grabación minidv (no se que bitrate tiene) o tarjeta memory stick (la mia graba a 9000 Kbits/  para que lo vas a subir si no va a mejorar el bitrate de la fuente original o si lo va a mejorar, es decir si grabo a 9000 merece la pena hacer un dvd 720x576 a 15000 o no va a mejorar nada que supere a la fuente?
La ultima ¿en el pinnacle se puede poner si es VBR O CBR al hacer el dvd o el bitrate que pone por defecto es contstante?
Gracias

toscal

#1
15000 no es un bitrate estandar para DVD, no se porque pinnacle nos da esa opción a no ser que sea porque puede ser variable, pero tampoco creo. Dejalo en 9000 que se vera bien siempre y cuando hablamos de no más de 1 hora de vídeo.
SAlu2
Por cierto 6000 de bitrate es una tasa muy baja para un DVD, como mucho sería para cintas VHS al pasar a digital.

hugomisagna7

Lo recomendado es 8000//8500,de esta manera todo reproductor lo lee sin problemas,mas de esto no está asegurado que todos los reproductores lean el dvd.

nij

#3
Cita de: sdp en 24 de Enero de 2010, 09:50:15lo ideal es poner siempre el bitrate a 15000...?
Una cosa es realizar un MPEG2, donde el bitrate puede ser 15.000 o mucho más y ajustar una gran variedad de parámetros, y otra cosa muy distinta es hacer un MPEG2 compatible con DVD donde se debe respetar la Norma de Video para DVD.
Crear un DVD partiendo de cero

CitarOtra pregunta es ¿si la fuente de grabación minidv (no se que bitrate tiene) o tarjeta memory stick (la mia graba a 9000 Kbits/  para que lo vas a subir si no va a mejorar el bitrate de la fuente original
El bitrate está relacionado con el método de compresión de cada codec, no son extrapolables los mismos números.
CitarLa ultima ¿en el pinnacle se puede poner si es VBR O CBR
Lo desconozco; pero para la próxima vez, por favor, para temas distintos crea hilos diferente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

toscal

CitarLa ultima ¿en el pinnacle se puede poner si es VBR O CBR al hacer el dvd o el bitrate que pone por defecto es contstante?
No lo había visto, por defecto pinnacle te lo pone en VBR lo aconsejable si no son muchos minutos es ponerlo en CBR.
SAlu2

PUBLICIDAD


sdp

Muchas gracias por las respuestas, creo entender por lo comentado que lo ideal es 8500, yo lo hacia a 6000 el mpeg2 porque es lo que te marca pinnacle como dvd estandar, si bien es cierto que al crear un disco te pone 8500. Si haces este mpeg2 estandar a 8500 y audio mp2 con pinnacle y luego usas un programa de autoria ulead dvd moviefactory, entiendo que lo unico que va a hacer ese programa de autoria es pasar el mpeg2 a archivos *.ifo *.vob y *.sup, pero el programa de autoria no hace ninguna recompresion, ni va a haber ninguna perdida de calidad ya que el renderizado ya está hecho  ¿no?

hewlettt

Así es, si se transcodifica a mpeg2 respectandose todas las caracteristicas del video NTSC o PAL y las demas..., el soft de autoria no va a hacer una recompresion y no tendras ninguna perdida de calidad[la unica perdida, que tampoco se trata de mucho, es la compresion del AviDV a mpeg2, nada mas].

Saludos.

sdp

Y al hacer el mpeg2 con pinnacle que bitrate pongo 8000, 8500 0 9000?, parece que lo ideal es 9000, lo máximo pero ¿se reproducira en todos dvds de salón o mejor poner 8400 y no arriesgarme porque la diferencia de calidad no se nota?gracias

hewlettt

Hombre.... aquí está la decision de cada uno. Yo en mis trabajos apunto siempre 9.000
Hay muchos que dicen que puede ser un bitrate un poco alto, que mejor dejarlo en 8.000-8.500
Yo y todos mis conoscidos no hemos tenido ningun problema en ningun dvd reproductor con un bitrate de 9.000
Tambien conosco gente que ní no se esfuerzan en editar el dicho video, lo graba en un dvd directamente conectando la camara a dvd grabador y ya está; el dvd grabador lo hace a 9.300
En fin, sera tu decision  

toscal

Al 9000 del vídeo tienes que añadirle el audio que puede ser 224 que esta bien, lo dicho queda en tus manos, entre 8500 y 9000 para vídeo si es poco tiempo es una cosa que esta bastante bien.
Salu2

RYG VIDEOFILMACIONES HD

yo siempre comprimo mpeg2 a 9500 Bitrate, y hasta no me trajo problemas en reproducirlos en DVD sobremesa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk