videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Pinnacle Studio / Avid Studio => Mensaje iniciado por: anamasolu en 02 de Enero de 2012, 20:06:08

Título: Compaginar dos proyectos en Studio 15, con distinta configuración.
Publicado por: anamasolu en 02 de Enero de 2012, 20:06:08
Hola amigos. Feliz 2012 para todos.
Tengo un proyecto AVCHD dividido en dos partes, uno hecho en 1920x1080/60 que es progresivo (no se como se configuró así) y otro 1920x1080/50i que es interleaved. Los clips originales son 1920x1080 interleaved NTSC. Ahora bien, por supuesto cuando intento unirlos, no puedo hacerlo ya que son distintos. Mi pregunta es: ¿existe alguna manera de transformar uno de los dos proyectos en el otro, sin pasarlo por un programa externo y sin convertirlo en AVI ú otro archivo similar?, puesto que lo que quiero es unirlos y seguir editando. Como verán el tema no está tratado en el foro de esta manera, pues la pregunta concreta es si se puede, mediante un artilugio, crear un nuevo proyecto con la configuración del otro y cambiándole de nombre, transformarlo en uno que sea igual al primero, por ejemplo.
Gracias y buenas tardes.
Título: Re:Compaginar dos proyectos en Studio 15, con distinta configuración.
Publicado por: anamasolu en 02 de Enero de 2012, 20:07:59
Aclaro, me refiero a la configuración no a hacer los dos proyectos iguales en contenido.
Título: Re:Compaginar dos proyectos en Studio 15, con distinta configuración.
Publicado por: anamasolu en 03 de Enero de 2012, 14:08:46
Bien, no he lograda (luego de varias pruebas) cambiar la configuracion, ni agregando un clip con las caracteristicas que deseo, ni cambiando el nombre, etc.. Lo unico que pude hacer es grabarlo quemarlo en .vob y generar un archivo que si puedo agregar a mi compaginacion 1980x1020 30p. Tambien lo hice en Bluray y pude agregarlo al video originario. Ahora bien, cuando traigo el video .vob a mi pantalla de trabajo en Pinnacle para agregar, se despliega en el album como compuesto por varios clips, alguno de los cuales salen como signos de interrogacion. No obstante, no influyen en la visualizacion en la linea de tiempo. Mi nueva pregunta (sin olvidar la originaria de mas arriba) es:
a) Porqué aparecen estos signos.
b) Podran influir luego cuando queme y grabe?
c) Qué tiene mejor difinicion .vob personalizado (30 fps. 25000 kbites/seg. 264H NTSC) ó Bluray.
Gracias por las futuras respuestas y disculpen las molestias.