PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:39:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como se puede expresar un sueño en un video?

Iniciado por Joan Ramon, 03 de Febrero de 2014, 09:29:01

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Ramon

Ante todo quiero presentarme, me llamo Joan Ramon, y me gusta este mundillo de la edición de video.
dar las gracias a los que seguramente me asesoréis en las dudas que tenga y si puedo ayudar en algo lo are.
dicho esto, decir que quiero reflejar en un video un primer plano de una persona durmiendo y que de pronto aparezca lo que esta soñando.
yo lo he intentado superponiendo las dos imágenes pero no me convence ,  alguien sabría decirme cual es una de las mejores maneras de hacerlo, y a ser posible como de hace, yo estoy usando pinacle studio 14.
lo dicho anteriormente gracias de antemano

Warchild

Benvingut Joan Ramon  :) Seguro que disfrutarás aprendiendo en este foro.

No puedo ayudarte respecto al uso del pinacle 14, pero parece que tu duda se refiere primeramente a qué tipo de transición usar para representar el sueño. Naturalmente no hay una correcta, y tú mismo habrás visto en cine y tv escenas como la que intentas representar. Solo tienes que imitar una de ellas, porque en cosas así ya no vamos a inventar la rueda. Ejemplos clásicos: efecto de ondulación (como agua) a la imagen del durmiente fundiendo a la imagen del sueño. Tambien puedes usar un fundido lento al sueño y desenfocar los bordes de la imagen (da sensación de imagen no real). Tambien es posible reforzar el efecto con algo de eco en el sonido. Tambien puedes oscurecer o iluminar o cambiar tonos de color si deseas aumentar la sensación sobre el sueño (si es alegre o una pesadilla...). En fin, hay multitud de formas, solo tienes que escoger la que visualmente te guste más y no complicarla demasiado, solo se trata de que quede claro dónde empieza el sueño,  y es una escena que como decía,  hemos visto muchas veces.


¿Estás montando un corto quizá?

Joan Ramon

Hola Warchild
Gracias por contestar a mi duda,  la escena que tengo en mente es la de un personaje durmiendo en la cama y lentamente hacer un zom a su cara pero no centrada en pantalla, así intentar ver su cara nítidamente y en espacio que queda poner el sueño,,
He hecho unas pruebas pero no me gustan, con efecto croma difuminando ambos vídeos, y con efectos 2d
Sobre si estoy haciendo un corto,, pues no lo se, hasta ahora he estado haciendo los típicos vídeos pesaditos de cualquier principiante, pero en este próximo projecto quiero intentar crear un mensaje a la película , no es como me saldrá pero quiero intentarlo, además de ponerle al video voz en of,,
Un saludo

Warchild

Veo pues que no te convence el resultado visual de tu escena. No me hago a la idea de la composición exacta, pero entiendo que deseas que la cara del actor se vea mientras vemos lo que sueña. Partiendo de que esto sea completamente necesario para la escena (personalmente no lo haría así) puede que el problema sea usar un primer plano de la cara ya que la imagen del sueño queda irremediablemente empequeñecida... un plano más alejado con mucho espacio por encima de la cara sería en mi opinión más adecuado. Si no hay más remedio que trabajar con los planos que ya tienes, será cuestión de encontrarle un encaje que resulte lo más "legible" posible, habría que ver las imágenes.

Joan Ramon

No tengo las imágenes aún grabadas , hice unas conmigo para poder comenzar las pruebas para así tener claro a la hora de grabar el como han de ser las imágenes
Lo he probado sin hacer el zom también, pero el resultado no es muy claro,,
Hoy a la que pueda ponerme otra vez en el pc probare lo que antes me comentaste,
Gracias de nuevo

PUBLICIDAD


maikel

Hola!

Tenía un par de clips sueltos por aquí y los he aprovechado para intentar darle forma a la sugerencia de Warchild porque la considero muy coherente  :)

La animación la he hecho a ojímetro, deprisa y corriendo. Han sido cuatro clics de ratón. Se puede mejorar muchísimo más, pero para dar ideas espero que sirva...

Al clip del cazador le he aplicado el efecto de las ondas en progresión y a los patos un desenfoque en el fundido.

Así ha quedado:
http://img98.xooimage.com/files/c/4/0/sue-os-43c4404.swf


Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Joan Ramon


Videoadicto

#7
Se me ocurre que puedes superponer dos planos.

- En el plano de fondo una imagen cerrando en un pequeño zoom de un primer plano de la cara del durmiente moviendose para dar más realismo de sueño.
- En el plano frontal la imagen del sueño con una opacidad del 50% ( a graduar a tú gusto ) y si se puede difuminando los bordes, con el efecto que te dice Maikel u otro que te guste. Tienen que verse las dos imagenes.

En el plano de fondo sería interesante que el durmiente sonriera levemente, se agitara etc dependiendo de lo que está soñando.

maikel

Cita de: Videoadicto en 07 de Febrero de 2014, 09:22:30
Se me ocurre que puedes superponer dos planos.
- En el plano de fondo una imagen cerrando en un pequeño zoom de un primer plano de la cara del durmiente moviendose para dar más realismo de sueño.
Pues sí  :)

Con un par de arreglos se puede convertir en pesadilla...

http://img98.xooimage.com/files/2/7/9/sue-os_001-43c663e.swf

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Joan Ramon

Joer como dominais el tema,  con lo que me cuesta a mi,  jajjaj.  estoy deseando ya tener grabadas las imágenes para trabajar en ellas, mientras voy probando y la verdad este ultimo me gusta

Joan Ramon

una cosita, no logro encontrar
el efecto de las ondas en progresión   donde es, o con que nombre viene pofa

maikel

1.000 perdones Joan R  :-[

Me uní a las sugerencias de la representación de un sueño pero sin tener en cuenta que se trataba de hacerlo concretamente con el programa de Pinnnacle/Avid.
Siento no poder ayudarte en esto ya que no lo utilizo  :(

Toma mis ejemplos como si fuesen parte del storyboard de tu película  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pinnacle12

Puede ser  directa o sugerente y dentro de ellas de multiples y diversas formas. Te sugiero una foto JPG y la misma foto en PNG, entre una y otra aplica una transicion (extendida a 6), esto te creara una superpersicion de imagenes de la realidad al sueno.  En la segunda foto PNG pones de fondo el contenido de tu sueno y luego con un zoom lo desplaza a un primer plano (el sueno).
Este ejemplo esta hecho bajo ese fundamento, es una pesadilla.


Un castillo, una carcel, una isla

Joan Ramon

Gracias a todos por los ejemplos ,  ya tengo unas cuantas ideas, en cuando tenga las grabaciones experimentare.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk