PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 16:37:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como salvar el fondo videográfico

Iniciado por pajarini, 25 de Julio de 2023, 20:31:46

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Buenas tardes,
Tengo como 45 horas de imágenes en cinta (VHS, Hi8 Mini DV), mas las que he de rescatar de películas de 8 mm y super 8mm, que son un montón.
Cómo sea que las cintas magnéticas con el  tiempo pierden, y los programas de edición van cambiando,  las cámaras envejecen y llegan a ser inservibles, me planteo salvar todo este fondo en soportes mas fiables.
El problema que se me plantea es cual es la mejor manera para poderlo rescatar en otro momento.
Si algún compañero se ha encontrado en este tesitura, agradeceré su consejo.
El soporte mejor creo que son HD's SSD, el problema es el formato en que lo guardo.
Gracias por el consejo.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

fistros

Hola
Video hi8 y minidv las puedes capturar por firewire y guardar el "original" avi (aprox 12gb la hora) y luego pasarlo a h264 o h265
VHS si puedes pasarlo por camara firewire con "puente" analogico-digital, lo mismo.

Cine 8mm y super 8mm...... depende de como lo hagas.

Soporte: varios HD para tener copias de seguridad (para almacenar no creo que te haga falta SSD) y que sean de marcas distintas

pajarini

Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

pajarini

Buenas noches,
Lo estoy pasando como buenamente puedo, pues el fichero "AVI" es tan grande que si hago un copiar y pegar, el sistema rechaza el pegar por el tamaño del fichero.
De momento lo guardo como película, y veré si encuentro la manera de guardar el "AVI",
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Cita de: pajarini en 06 de Agosto de 2023, 23:31:22si hago un copiar y pegar, el sistema rechaza el pegar por el tamaño del fichero.
Eso es muy raro. Yo suelo mover archivos enormes sin mayor problema.
¿Desde dónde lo copias y hacia dónde lo copias?. Me explico: ¿de disco duro a pendrive por USB?, ¿a otro disco duro?.

Saludos.

PUBLICIDAD


pajarini

#5
Buenas noches,
Como vengo diciendo hace años, estos bichos informáticos tienen vida propia.
Voy a hacer una prueba, y "oh maravilla", en todas las carpetas tengo el fichero AVI que no se dejaba copiar.
Al momento de la importación seleccionaba la opción de separar por escenas, y guardaba la película obtenida. Supongo que el sistema, que es mas inteligente que yo, ha restaurado el fichero AVI a posteriori.
Por cierto, la copia es de disco duro a disco duro externo.
De todas formas, muchas gracias por vuestra ayuda.
Manel.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Para copiar archivos, uso Teracopy, una utilidad (gratuita para uso doméstico) diseñada para controlar el proceso de manera rápida, confiable y desatendida.
Entre otras características, verifica el espacio disponible antes de comenzar a copiar, optimiza la velocidad de transferencia, y comprueba bit a bit que la copia se ha efectuado sin errores.

Por si te interesa, aquí la tienes:
https://www.codesector.com/teracopy

Saludos.

fistros

Supongo que NO tienes los discos duros en FAT32, que limita los ficheros a un maximo de 4GB.

fistros

Cita de: Poucopelo en 08 de Agosto de 2023, 19:35:33Para copiar archivos, uso Teracopy, una utilidad (gratuita para uso doméstico) diseñada para controlar el proceso de manera rápida, confiable y desatendida.
Entre otras características, verifica el espacio disponible antes de comenzar a copiar, optimiza la velocidad de transferencia, y comprueba bit a bit que la copia se ha efectuado sin errores.

Por si te interesa, aquí la tienes:
https://www.codesector.com/teracopy

Saludos.

Gracias Poucopelo. Voy a probarlo que a veces tengo que mover ficheros grandes

pajarini

Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk