PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:28:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo recuperar un archivo de Proyecto que pinnacle 14 daña algunas veces?

Iniciado por kiwanbcn, 30 de Noviembre de 2010, 21:04:08

Tema anterior - Siguiente tema

kiwanbcn

Buenas tardes, me llamo ivan y me gustaria pedidos ayuda con un problema que me ha surgido un par de veces con pinnacle studio 14
El problema es el siguiente, cuando abro pinnacle voy a la pestaña de archivo y en esta localizo la pestaña abrir, dentro de abrir busco el proyecto en el que estoy trabajando y pulso el boton abrir y aquí es donde ocasionalmente me surje el problema.

Al abrir el proyecto casi nunca tengo problemas y lo abro bien, pero ya me ha pasado un par de veces que el programa falla y me dice que no puede abrir el proyecto y que creada uno vacio y el problema es que de golpe pierdes el proyecto entero pues el programa lo ha eliminado.

Alguien de vosotros se ha encontrado con este problema? Tiene solución? la primera vez que me paso no me importo, pero esta vez me ha matado, llevo 3 semanas con un proyecto que debo entregar y que tenia terminado y no se porque extraña razón he perdido.

Al cerrar el programa realizo de nuevo la operacion de apertura, busco el archivo y abro el proyecto pero..... simplemente sale vacio.

Puede alguien ayudarme o aconsejarme?

Gracias atentamente
Iván Rodriguez

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]

hyrax

Bienvenido Ivan (kiwanbcn)

Desde las primeras versiones del Studio simpre he ido renombrando los proyectos periódicamente máxime si entraba dentro de alguna complejidad, es decir si tenía el Proyecto_140.stu (o ahora stx) aparte de tener señalado que los guarde automáticamente, los gurdo como Proyecto_140A... Proyecto_140B... etc (ojo tampoco sin pasarme) para así siempre poder volver a una situación anterior por si este se ha degradado.

Ultimamente con el S14 me dió problema un proyecto (que indiqué en https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=72574.msg389232#msg389232) que igual puede ser indicativo de lo que te ha ocurrido.

Antes que nada, revisa si has cambiado, borrado o renombrado la ubicación original de los ficheros, por el que el proyecto (stx) se haya desfigurado.

Yo lo solucioné cambiando la ubicación del proyecto de directorio. Conseguí abrir el proyecto. Seleccioné todo el -en modo texto- y lo copié en un proyecto nuevo que ubiqué en un directorio diferente y con distinto nombre. Borré temporales y auxiliares y tras salir al volver a abrir en nuevo lo encontré bien y seguí trabajando con el.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

kiwanbcn

Gracias por la informacion que me has facilitado, voy a mirar de asimilarla y darle vueltas para comprenderla y mirar de resolver mi problema.
Atentamente
Iván.R

kiwanbcn

He leido lo que me has comentado y te explico muy rapidamente lo que me paso y veo en la actualidad.

Realizo unos pequeños cambios en el proyecto, guardo la información de manera periodica para no perder lo guardado por si falla el ordenador. Vuelvo a realizar modificacion, cierro el proyecto y me pregunta si deseo guardar cambios, le digo que no y cierro.
Tras unos minutos abro el programa y busco el proyecto, pero.... y aqui aparece el problema este me indica que el proyecto no se encuentra y abrira el mismo vacio, es decir sin nada de nada.

Ahora acudo a mi equipo y busco la carpeta de pinnacle studio, entro en la misma y localizo mis proyectos una vez dentro la carpeta con mi proyecto esta pero no se como acceder al mismo, es decir puedo restaurarlo de nuevo? existe una hoja o especie de carpeta entre el resto de las carpetas y hojas en la que se lee restore y al pulsar sobre ella no hace absolutamente nada.

Si he comprendido tu mensaje y me da la sensacion de que no lo que debería hacer es renombrar el proyecto he intentar abrilo de nuevo, es correcto?

Aun así gracias por responderme
no esperaba ayuda.
Saludos ivan.R

hyrax

Cita de: kiwanbcn en 01 de Diciembre de 2010, 13:40:02
.....
Realizo unos pequeños cambios en el proyecto, guardo la información de manera periodica para no perder lo guardado por si falla el ordenador. Vuelvo a realizar modificacion, cierro el proyecto y me pregunta si deseo guardar cambios, le digo que no y cierro.
.......

¿Modificas y NO guardas los cambios?

Cita de: kiwanbcn en 01 de Diciembre de 2010, 13:40:02
.....
Tras unos minutos abro el programa y busco el proyecto, pero.... y aqui aparece el problema este me indica que el proyecto no se encuentra y abrira el mismo vacio, es decir sin nada de nada.
......

Has señalado que NO has salvado antes a pesar de realizar cambios. El tema es que algo se ha cambiado, mientras has realizado las modificaciones.

Cita de: kiwanbcn en 01 de Diciembre de 2010, 13:40:02
.....
Si he comprendido tu mensaje y me da la sensacion de que no lo que debería hacer es renombrar el proyecto he intentar abrilo de nuevo, es correcto?
.....

Es por ello que aunque no lo consideres, intento salvar con otro nombre (puedo tener 2 o 3 versiones de un mismo proyecto), y en un caso concreto, tuve que cambiar de carpetas como he indicado antes.

El por defecto los habrá ido guardando en C:\Mis Documentos\Pinnacle Studio\My Projects... al que le he cambiado la ubicación (p.e. en D:\ADT0\Proyectos).

También revisa que p.e. habrá creado en D:\CCZ\Render una serie de ficheros y carpetas del proyecto.

En concreto salvar el proyecto (si lo ves bien) en otra ubicación y con otro nombre. Borrar los temporales y auxiliares (incluso desde SO todo los que huela o cuelgue de render y AuxFiles. Y volver a abrir el último y nuevo proyecto.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


kiwanbcn

Se me escapa lo que me cuentas pero comprendo que lo que me dices es que cuando trabaje en un proyecto y a modo de precaucion grabe el mismo proyecto con dos nombres distintos por si me falla alguno de ellos, cosa que hare a partir de hoy.

En cuanto a lo otro si te soy sincero las palabras Render y auxfiles asi como unos cuantos terminos más, no los compredo, es decir no comprendo lo que me quieres indicar.

Mi proyecto aparentemente al menos sus ficheros estan en la carpeta de proyectos de pinnacle. lo que me pides es que cambie el nombre del proyecto y lo guarde en otra ubicacion y intente entrar desde el programa a la nueva ubicación con el nuevo nombre si?

Saludos y gracias una vez más.
Ivan

kiwanbcn

Es usted un genio!!!
He realizado lo siguiente: he buscado la carpeta de pinnacle studio, dentro de la misma he buscado proyectos, he entrado en esta, una vez dentro poco convencido y ya dando por perdido el proyecto, he cambiado de nombre el mismo tanto en la pestaña que te permite entrar de manera directa al mismo como en la carpeta donde se almacena toda la informacion del proyecto y he cerrado la carpeta.

He ido al escritorio buscado el icono de pinnacle studio y abierto el mismo, una vez abierto he ido a la pestaña archivo y le he dicho buscar archivo y en ella pulsado el proyecto con el nombre cambiado y.......

HA OBRADO EL MILAGRO!!!!! he recuperado todo el proyecto, bueno al menos aparentemente, ya que no he perdido ni un segundo en escribirle este email.

GRACIAS MIL

un saludo
Iván.R

hyrax

De genio nada. Aprendiz de brujo  :D

Nos alegramos enormemente que hayas podido recuperar y obtenerlo con lo que la satisfacción tras la desesperación la compartimos.

Unas birras en la cafetería para celebrarlo  ;)

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

martingbarr

Gente:

Que tal como andan, les quiero contar lo que me ha pasado a mi.
Inicialmente tenía instalado el Pinnacle Studio Ultimate Collection 14 HD en mi laptop con Windows Vista.

Ahi creé todos mis proyectos pinnacle de fotos y video en distintos archivos que guardo en un disco externo (F:\)

Me compre una pc de escritorio a la cual le instale Windows 7 Ultimate (64bits) e instale el Pinnacle Studio 14 HD que tenia en mi laptop y cuando intento abrir el proyecto me dice que no puede abrirlo y que el mismo se abrira vacío, problema similar al del compañero que le ha pasado igual.

¿Que se les ocurre que deba hacer?
Todos mis proyectos los tengo en mi disco rigido externo (Esto lo pense justamente para que mis proyectos puedan ser transportables) Pero parece que no es tan sencillo.

Agradeceré me puedan dar una mano con esto ya que tengo trabajos colgados de mas de 5000 mil fotos.

Muchas Gracias.

hyrax

Bienvenido martingbarr

No confundamos proyectos y contenido. Dependiendo del proceso de instalación, existirá (ya sea en Mis Documentos, o en C:\ o vete a saber donde -insisto que se indica en la instalación-) o incluso Mis Proyectos o como te de la gana de llamarlos (personalmente tengo tres) en donde se encuentran los proyectos con el S14 ****.stx que no dejan de ser storyboards o relación de indices que señalan la estructura del proyecto y en donde está realmente el contenido.
Esta carpeta de Proyectos la suelo copiar y tener tanto en el portátil como en el fijo, y el contenido (las imágenes, fotos, vídeos, audio, etc) si que lo tengo en externos, lo que me permite trabajar tanto con el fijo como con el portátil.
Eso si, de momento sólo funciono con XP. El Vista ni verlo y ya veremos cuando paso al 7.
En conclusión después de todo este "rollo" explicativo, revisa la ubicación y el contenido de los proyectos, no sea que algo se haya mareado, ya que es muy raro.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

martingbarr

Hyrax:

Gracias, por tu pronta respuesta. Para serte mas claro, en mi disco f: tengo:

f:\Proyecto (Todos los proyectos de Pinnacle)

El contenido de fotos y video tambien lo tengo en F:\Fotos.

Es decir que tanto los proyectos stx como el contenido lo tengo en el disco externo.

hyrax

Quizás este por ahí el problema. Perfecto que lo tengas en f:\Proyecto, en externo, que yo también lo tengo así sirviéndome de copia de seguridad. Copialo al C:\ (en el fijo y en el portátil) y trabaja desde ellos, es lo que he querido señalar. Además verifiquemos no vaya a ser problema del laptop, algo inferior a un portátil y mucho más que un fijo. Si no es recomendable el uso de portátiles, no digamos un laptop.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

martingbarr

Gracias hyrax:

Ya lo pude resolver como me has aconsejado en el ultimo post.
Lo que hice finalmente fue copiar la carpeta de proyectos que tenia en mi F:\Proyectos (Aquí tenia 10 archivos stx y sus carpetas) a C:\Carpeta y luego el programa lo abrio y reconoció todo sin problemas.

Gracias hyrax por tus respuestas, me salvaste, la verdad perdía muchas horas de trabajo.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

joel Bv

Hola a todos,,tengo un problema parecido,


hoy despues de 10 horas de trabajo con el pc,he guardado el proyecto como Mi pelicula 8,,,bien al cabo de un rato,lo he renombrado ,,cual ha sido mi sorpresa a intentarloa abrir,,,,,,y el proyecto esta vacio!


alguien me puede ayudar?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk