PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:30:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer imagen en B/N y un objeto en color

Iniciado por Xabi-M, 20 de Diciembre de 2007, 16:58:19

Tema anterior - Siguiente tema

Xabi-M

Hola de nuevo a tod@s.....me pregunto como hacer que una imagen normal,pasandola a blanco y negro,tenga un objeto o una persona en color....os pongo un ejemplo de lo que quiero hacer por si no me he explicado bien...
Ejem. Hay un monje budista(con su tunica naranja) y un fondo que se yo de una estatua mismamente....me gustaria que la estatua,el cielo....toda la imagen en si estuviera en blanco y negro y que el monje resaltara en color.....
Me podriais explicar como lo podria hacer con el studio 11??
Gracias

Joseba1

Es hora de usar máscaras. No sé si studio 11 las hace o no, pero en Vegas es lo más sencillo del mundo. Creo que no tendrás tampoco problemas para hacerlas en dicho programa.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

susfilm

Te dejo unos links para efectos en studio
entre ellos está uno que sirve para hacer lo que tu quieres. son gratis y funcionan muy bien.
Un saudiño.
http://www.jpseffects.de/prg/Setup-JPsEffects_1.1.3.exe
http://plugins.loettgen.net/Studio10/studio10.html

koper

yo vi el otro dia un trabajo de uno de aki, y me kedé tan flipao, ke enseguida me instalé el vegas 7, y ahora voy por el 8

a ver si te lo enkuentro, adema el tipo se curró un tutorial del copon bendito

curikano

El pinnacle 11 trae este efecto donde incluso trae un cuentagotas para sacar muestra del color a elegir, en este momento no estoy en mi pc como para buscar el nombre del efecto pero mas tarde al llegar a casa lo busco

PUBLICIDAD


Xabi-M

gracias por las respuestas.....gracias por los links susfilms,ya los habia desargado de la web de jordi girona,les he hechado un vistazo por encima....se puede conseguir el efecto que comentaba con alguno de esos filtros??..
Joseba...lo de las mascaras como que me da un poco de cague jajaja....supongo que tendre que ponerme las pilas....no descarto nada..
koper ya me podias pasar un link de algun trabajo de esas caracteristicas?,estaria bien para mejorar la idea que tengo...
Curikan,no recuerdo exactamente donde esta(voy a mirarlo ahora) pero si que he visto un efecto,con un cuentagotas...lo que pasa es que no tenia idea de para que servia...le echare un vistazo mas detenidamente,haber que tal...

curikano

Lo encontre en pinnacle WLfilter - color pass, y encontre donde se comentaba al respecto https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40893.0

Joseba1

No te preocupes, que suena a mucho y no es nada en el momento en el que entiendes el concepto. En cuanto a otros, si usas "croma" también te dejará modificar los colores que quieras. Y solo esos....

P.d.  De la mano de Jordi irás por buen camino.
 
Aprovecho para felicitar las fiestas a todos los Pinnacleros del FOro.
 
Un fuerte abrazo de un Veguero.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Xabi-M

.........me descargue los plugins WL,tal y como comentaba Jordi,en el link que pone aca arribita curikano....y se han instalado  a la primera.....ni tan mal,parece que vamos a prendiendo algo jejeje....ahora,le he estado tokiteando un poco y mas o menos ya se le ve por donde va el efecto color pass...eso si,ya me gustaria saber que valores le dais vosotros para conseguir el efecto en cuestion,que comentaba....
Saludos,y felices fiestas...

curikano

Yo no tengo parametros pre establecidos solo modifico de acuerdo al tipo de imagen y como me agrada mas en el momento de creaelo.
Un saludo para todos y en especial al maestro Girona quien fue el primero en guiarme en este foro, FELICIDADES

otroyuca

utiliza el plugin bravostudio pack1 el efecto un solo color te va  a asombrar su resultado y senncillez de uso solo con cuatro controles deslizables a ajustar por ejemplo para tu monje le bajas todo el azul y verde  y te quedan solo los rojos y lo combinas cion el filtro de correccion de color y le puedes variar el tinte en toda su gama y te queda toda la imagen en blanco y negro y la tunica  naranja
no hay que usar mascaras ni keyframes ni gotero  ni nada mas lastima que no tengo una buena conexion si no les subiria un pedazo de video . tambien mejora el efecto si propicias que el color que va a quedarse sea el unico enla escena por ejemplo una  flor roja y todo lo demas en colores que no tengan rojo
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Xabi-M

Tomo nota otroyuca....la verdad que con el plugin de WL y las imagenes que tengo no me queda muy currado...lo mejor para empezar,debe ser con un objeto estatico y que sea unico el color en la composicion del plano...
En cuanto tenga(mas) tiempo libre intentare hacer algo al respecto....
 
Gracias

curikano

Una muestra de prueba con imagen plugin WL, bravostudio pack1 y la imagen real
http://es.youtube.com/watch?v=SYud8CEpYJk

Joseba1

curikao, lo de atrás de la flor no será maría no?
JEJEJEJ
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Xabi-M

...asi si...se parece bastante a lo que estoy buscando....haber si consigo el bravostudio....y con un poco de soporte verde lo logro....jejeje
gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk