PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:42:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Chroma key

Iniciado por pajarini, 12 de Octubre de 2023, 20:38:24

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Muy buenas,
Hoy toca el Croma Key (Pinnacle V/. 26). Coloco la imagen a la que quiero aplicarlo en la pista inferior, y siguiendo la Guía del usuario, en el panel Editor hago  Efecto > Generadores Clave > Studio ChromaKeyer, abro la ventanita de marras, se despliegan tres opciones, la inicial Studio...(sin  preajuste),  Studio...(clave pantalla azul), y Studio...(Chroma keyer).
Llego a desplegar la ventana de Transparencia, con tres opciones, a saber: Sin preajuste,  75%, y 25 %.
Elijo Sin preajuste, pero pasa de mi, igual que si elijo preajuste del 75 % (por probar algo mas).
En el manual  (Pagina 117 punto 3) dice "En el área Configuración haga clic en la herramienta de  cuentagotas Color de clave; en el punto 4: En el panel Reproductor haga clic en el color que desea convertir en transparente; y no hablo del punto 5 pues ya tengo bastante problema con estos dos.
Ignorante de mi, pregunto: ¿Dónde localizo el área de configuración?; me saldrá el cuentagotas o  tendré que dedicarme a la arqueología.
Y corto y cierro, que ya hay bastante.
Gracias por la atención
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

J_Girona

Hola Manel !!

Entiendo que lo que quieres hacer es un ChromaKey...

Te pongo unas imágenes del proceso, que no es nada difícil, para que que puedas ver como lo hago yo.
He escogido algo simple (un marco) y lo he rellenado en color verde para hacer el interior trasparente utilizando la técnica del ChromaKey.
Esto es simplemente para ilustrar esta técnica, com imágenes fijas prefiero utilizar el formato .png  y crear una zona transparente.

.

Esta es la posición de las dos secuencias en la línea de Edición
.
.

En la Pantalla de Previsualización puede verse que el color verde aún no es transparente ya que no se ha aplicado ningún efecto.
.
.

Aplicando el Efecto ChromaKey, sólo hay que seleccionar (utilizando el gotero) y marcando sobre la pantalla de previsualización el color (verde en este caso) que se desea hacer transparente.

En esta imagen los valores son los Iniciales, excepto el color verde, claro...

.

.


Pudes ver, en la Pantalla de Previsualización, que se ha conseguido la transparencia del color verde
.


.

Está claro que este ejemplo es muy simple y que en una secuencia de vídeo el color verde no será tan uniforme y tendrás que modificar los valores iniciales.
Puedes utilizar los Cuadros Clave si la uniformidad del verde es muy variable.


                      Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Poucopelo

Un par de consejos adicionales:

No te desesperes si al primer intento no consigues un Chroma Key perfecto.
Es natural y esperable; pasa hasta preparando la toma con fondos verdes específicos e iluminación cuidadosa.

Hay que ir toqueteando en los ajustes hasta afinar el resultado, por ejemplo:

Si no se elimina todo el verde de un área continua, es porque el color no es exactamente igual en toda la zona; modifica el ajuste "Tolerancia Color" hasta que se elimine todo el verde del área.

Si quedan pequeños rastros de verde (sobre todo en los bordes), modifica el ajuste "Supresión Spill".

Así que mucha paciencia, es una gran herramienta, pero un poco puñetera.

Saludos.

pajarini

Buenas,
Por segunda vez recibo como respuesta "El cuerpo del mensaje se dejó vacío".
El primer mensaje era un poco largo. 
El segundo era mas conciso y con dos capturas de pantalla.
Gracias Jordi Girona, gracias Poculeo por vuestra ayuda.
Que  hacer para que recibáis mis muestras de ignorancia ??
Gracias,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

J_Girona


Cita de: pajarini en 14 de Octubre de 2023, 20:07:36Que  hacer para que recibáis mis muestras de ignorancia ??
Manel, aquí no hay ignorantes... TODOS somos simples aprendices... ;)


                   Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


pajarini

Otra vez buenas,
No se como acabo de llegar a la pantalla capturada por Jordi, pero sin poder hacer nada. El cuentagotas "no funciona", y por consiguiente no puedo hacer nada.
A ver si hay suerte y se publica este mensaje ¡¡
Gracias,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

pajarini

Buenooooo ¡¡
 He conseguido que el cuentagotas funcione, elijo el color (verde) marco el fotograma clave final y me da por defecto el de inicio, pero no veo como dar por finalizado el proceso.
He intentado adjuntar una captura de pantalla, pero "el cuerpo del mensaje se ha vaciado".
Gracias por vuestra paciencia,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

J_Girona

Hola Manel !!

He realizado una serie de capturas de pantalla de Studio 26 para intentar ser un poco más concreto en los detalles para la realización del ChromaKeyer
.

Podemos decir que la siguiente imagen es la "secuencia Inicial"
..


Aquí aparece los llamados "Efectos Generadores"  (ChromaKeyer entre ellos)
.

.

En la siguiente imagen vemos como añadimos el efecto a la secuencia que contiene la zona que deseamos sea transparente.
.
.
..

Vemos como accedemos a la configuración del efecto.
.
.

Por fin llegamos a la pantalla final donde realizaremos los ajustes oportunos.


.

Podemos decir que este es todo el proceso.
Si tienes problemas, no lo dudes: EXPONLOS  !!

 
                                      Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pajarini

Pues vaya ¡
Cada modificación que hago en mis trabajos hago un "guardar como", con lo que en todo momento puedo rescatar versiones anteriores.
Repasando el trabajo que me tiene loco, veo en una de las últimas que el chroma verde está en negro, y como voy loco buscando tutoriales analizándolos ,  se me ocurre subir el dichoso chroma a la pista superior, y oh maravilla ¡¡ funciona ¡¡, pues según la Guía (pag. 117) la vista chroma ha de colocarse en la pista inferior, que es donde yo la tenía.
Ahora solo me queda averiguar:
1.- que hice para que despareciera el verde
2.- Porqué cuando envío un mensaje con una captura de pantalla recibo el mensaje  "el cuerpo del mensaje se ha vaciado".
Gracias Jordi; gracias Poucopelo
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

J_Girona

#9
Hola, Manel !

Hace ya muuuucho tiempo que Pinnacle Studio se puso a nivel de cualquier programa de Edición de Vídeo: las pistas superiores son las prioritarias.
Es decir, la pistas superiores "mandan" sobres la inferiores.
Las secuencias colocadas en al Linea de Edición, se leen de arriba a abajo

En versiones muy antiguas esto no era así y las pista inferior era las mas importante.

Si, por ejemplo, quieres poner algún título (fondo transparente) en una secuencia, éste deberá estar colocado SIEMPRE en la pista superior.
El texto del título aparecerá sobre de la imagen (en pistas inferiores)


Respecto al problema con los mensajes... poco puedo ayudarte, desconozco el por qué se produce este error


                              Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pajarini

Hola,
Después de unos días apartado del tema, gracias por la ayuda.
Como por segunda vez, y sin saber como lo he conseguido, hare unas pruebas tomando notas y guardándolas para trabajos sucesivos.
Gracias por todo,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk