Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:13:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturar con camara dvd

Iniciado por burgmen, 30 de Julio de 2006, 21:05:59

Tema anterior - Siguiente tema

burgmen

pos eso ante todo mu wenas, necesitaria que esplicarais como se captura desde la camara por medio del cable usb, mi camara es una sony dvd-203
tengo el pinnacle pero me sale el modo de captura camara dv y no me da mas opciones y no me deja capturar de todas forma si finalizo el dvd¿se podria tambien capturar desde el lector de mi pc?
es vital importancia vuestra ayuda. me juego el video de las vacaciones
No seas poseedor de todos los conocimientos, ayuda a los demas a descubrirlos.

nij

El cable USB es para usarla como Webcam.
Captura por Firewire y, posiblemete, no tendrás problemas.
Vale.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

burgmen

nij

Firewire: un puerto de comunicaciones (tarjeta) también llamado IEEE1394, iLink o terminal DV
Parecido al USB
Es la mejor conexión entre cámaras y PC para la transmisión de vídeo.

Vale
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

aiandres

...Hola burgmen el cable de la cámara lo debes conectar a un puerto firewire o IE 1394

como te aconseja el Amigo nij y tendras muy buena calidad en la importación al PC.

Caso que no lo tengas o no puedas hacerlo, te queda la solución de abrir el minidisco DVD FINALIZADO

mediante el programa DVDecrypter. Te aparecerán varios archivos y deber usar solo los VOBS que son los que

llevan las imágenes y sonidos de lo que filmaste. Tengo entendido que las últimas versiones de Pinnacle aceptan

que arrastres los VOBS al Timeline y podrás editar tus Vacaciones Compa. Un saludo  :)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

burgmen

Y DIGO YO, como averiguo que tengo el puerto firewire o IE 1394
ese que decis?

nij

Mira si en tu equipo, lo más probable por la parte trasera, tiene alguna entrada como las que se muestran en las imágenes puestas por Maikel en este hilo de las FAQ's:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12974

Vale

Leoncio

Hasta donde sé, las cámaras de Sony que graban en DVD no traen el puerto Firewire, estoy buscando las características de la tuya pero aún no encuentro el dato.

Para que captures con USB, instala el software que trae el cd de la cámara.

burgmen

si instalo cd el de sony
me servira com capturador?

Leoncio

Bueno, si capturas por el puerto USB vas a tener una calidad mala, lo recomendable es que uses las salidas RCA de tu videocámara (si es que en la computadora dispones de una capturadora).

Si no te improta mucho la calidad, entonces instálate el programa que trae la cámara y es en este momento en que te remito al manual de la cámara, ahí está explicado como se hace y con imágenes. Lamento contestarte esto pero la verdad desconozco el funcionamiento de ese software.

burgmen

+ o - lo que deberia de hacer es ponerle al pc  un puerto firewire o IE 1394
pero para luego pasar los videos imagino que se necesitara un cable especial para esa tarjeta? o con el de usb que trae la camara me sirve, porque mi camara (sony dvd203) solo tiene salida por usb no tiene salida dv

Leoncio

Bueno, si tu cámara no teine salida DV de nada te serviría ponerle una tarjeta firewire a tu computadora pues no vas a poder conectar tu cámara (que no tiene salida).

Por lot anto solo te queda capturar por los RCA (esos de audio y video) o por USB. Por usb es más fácil y menos lioso pero la calidad es malita. En RCA tienes mejor calidad que con el USB pero podría llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza capturar (desincronía, codecs de compresion, etc). Además necesitarías una tarjeta capturadora análoga (OJO no una firewire que no son lo mismo.)

burgmen

entonces instalare el rpograma de la camara (sony) y capturare por alli

Leoncio

Esperamos que vuelvas y nos cuentes como te fue

Abbadon

mmm!no! yo pensaba que solo en las camaras DV era lo de capturar por firewire, a mi me prestaron la misma camara, exactamente la misma DCR DVD 203, y pensaba que en el caso de las de DVD la captura por medio de usb no tenia perdida de calidad!...Ocea que estaba equivocado!?.. :-\

Claro las camaras estas no traen el puertito firewire! es de uso domestico, familiar, nada de edicion, cuando desarrollaron esta camara pareceria que los fabricantes no sabian lo que era la palabra edicion :)
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

El spam de este foro está controlado por CleanTalk