PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 22:24:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

760 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURA VIDEO

Iniciado por furun, 06 de Marzo de 2005, 20:12:03

Tema anterior - Siguiente tema

furun

DE UN VIDEO ANALOGICO LA CAPTURA ¿COMO ES MEJOR EN AVI O EN MPG?

nij

Si no vas a editarlo, solo para copiar la captura a CD o DVD, mpg (según que calidad puedas obtener)
Para editar, avi a la mayor calidad posible y la menor compresión posible.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

furun

Gracias por la respuesta,pero tengo otra pregunta siguiente,es que soy muy novato.Supongo que editar la captura es transformarlo para luego grabarlo en un DVD que se pueda ver en un  DVD casero.Alguna vez ya lo había hecho,pero me trajeron los reyes el Pinnacle9.3.5. y ya no consigo grabar ninguno.Muchas gracias denuevo.

nij

#3
Cita de: "furun"es que soy muy novato.  
Pues la verdad, parece que si, por el nivel de la pregunta. Para que dejes de serlo pronto, me permito aconsejarte:
PARA PRINCIPIANTES EN LA EDICION DE VIDEO
Puedes empezar por aquí.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536
 
y luego te pasas por la sección de manuales, los lees y los ESTUDIAS, para ir aclarando conceptos...
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
y los complementas con preguntas frecuentes en el foro. Utiliza Buscar en el foro el resto de tus dudas y para las que no encuentres, ya puedes preguntar en él con mejor base, seguro que alguien te contesta.

Pero para abrir boca: Editar: Consiste en aplicar modificaciones (desde sencillas a muy complejas) a un vídeo, para obtener otro diferente, por ejemplo:
Quitar ese trozo donde se cruzó alguien delante de tu cámara, quitar los anuncios, poner nueva música o mezclarla con el sonido original, poner transiciones entre escenas, hacer fundidos, etc., etc.. Una vez editado, el vídeo se puede pasar a otro formato, avi, mpge, dv, etc., y en otros soportes cd, dvd, hd, web, etc.. Existen programas que lo hacen todo: captura, edición, compresión, autoría, grabado, etc.. o se puede usar uno diferente para cada cosa.
Comprimir: Pasar de un formato a otro mas comprimido.
Autoría: Montar archivos de vídeo (también audio), para que puedan ser reproducidos en un DVD.

Saludos.

Modificado el primer link porque estaba roto
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Como no me queda muy claro lo que quieres, dos cosas mas:
Para pasar, en bruto, la captura a DVD: Captura en formato compatible con DVD y la calidad de tu gusto. Luego pásala a DVD con Pinacle, Nero, u otro programa.
Para editar: Captura en avi sin comprimir y máxima calidad. Edítalo con Pinacle, u otro programa, y al DVD.
 Entre estas dos opciones, hay muchas intermedias, dependiendo de tu Hardware, Software y edición que vayas a realizar.
Saludos.
P.D.  Para no atacarte de los nervios, captura 4 o 5 minutos, usa regrabables y haz unas pruebas. Si empiezas en serio, a los posibles problemas que tendrás, se sumará el del tiempo necesario para detectarlos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


furun

#5
Hola y gracias de antemano.Te contesto.Efectivamente he tennido el error de capturar en mpg.El proyecto que estoy haciendo ahora al ir a editarlo (grabarlo directamente al disco desde PInnacle Studio 9.3.5. me da el siguiente error"ERROR EN LA GRABACION DEL CD DURANTE EL PASO DE GRABACION".¿QUE PUEDE SER?.LA GRABACION LA ESTOY HACIENDO EN " Máxima calidad de video.
Muchas gracias.

furun

pERDONA PERO ME HE EQUIVOCADO.eFECTIVAMENTE CAPTURE EN mpg,NO EN DVD COMO TE HE PUESTO ANTES,
sALUDOS.

nij

No conozco pinacle como para poder ayudarte, esperemos que los que lo conocen lean este mensaje.
No obstante utiliza la opción de buscar, me parece que este tipo de problemas, o parecidos, ya los he visto por aquí.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

furun

Bueno de todas formas gracias por todo.Espero que en buscar encuentre solucion a mis problemas.Un saludo ;

maikel

#9
Cita de: "furun"El proyecto que estoy haciendo ahora al ir a editarlo (grabarlo directamente al disco desde PInnacle Studio 9.3.5. ....

Como muy bien te ha explicado el compañero nij, la edición consiste básicamente en "Editar: Consiste en aplicar modificaciones (desde sencillas a muy complejas) a un vídeo, para obtener otro diferente"

El siguiente paso sería la compresión para obtener un vídeo de salida en el formato que mas te pueda convenir en función del tipo de disco que deseas crear. Si bien el Studio tiene una opción directa para grabar (quemar/crear) el disco directamente y una vez que has terminado la edición, siempre tendrá que renderizar y comprimir (si es necesario) ante de grabar el disco.
Resumiendo los pasos:
- Capturar
- Editar
- Comprimir
- Autoría (si fuese el caso)
- Quemado (grabar el disco)

Si te da un error en el proceso de grabación, posiblemente venga como consecuencia de:
- Estás tratando de crear un CD con un vídeo que no cumple con los parámetros adecuados para el tipo de disco (un CD puede tener el formato de VCD, SVCD ó miniDVD, entre otros)
- Has insertado un disco erróneo (un CD en lugar de un DVD ó viceversa)
etc. etc.

En todo caso vuelve a explicarnos con mas detalle todo el proceso que realizas, desde el tipo de captura hasta el último click que hagas con el ratón antes de que salga ese mensaje de error.
Ínimo.. que ya verás que pronto llega la solución  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

furun

bUENO VOY A VER SI SOY CAPAZ DE EXPLICAR DESDE UN PRINCIPIO LO QUE HE HECHO.
hE CAPTURADO EN FORMATO MPG DESDE UN VIDEO ANALOGICO UN PELEICULA DE VIDEO HECHA CON UNA VIDEO CAAMRA ANALÓGICA.DESPUES LA HE EDITADO CON PINNACLE 9.3.5.,ACONTINUACION HE INTENTADO HACER VIDEO DE DOS FORMAS :REANDO UN ARCHIVO MPG Y LUEGO QUEMANDOLO CON EL NERO O BIEN CREANDO DIRECTAMENTE EL DISCO.EL DISCO ES UN DVD-R D 1X-8X DE LA MARCA MEMOREX.CON ESTA SEGUNDA FORMA ES CON LA QUE ME SALE EL ERROR QUE HE CITADO EN MI ANTERIOR MENSAJE.CON EL NERO ME DICE TÍMBIEN QUE NO SE PUEDE QUEMAR.
GRACIAS Y UN FUERTE SALUDO.OS LO AGRADEZCO MUCHO.

furun

PERDONAR LAS FALTAS DE ESCRITURA,(pELEICULA,CAAMARA,REANDO) EN VEZ DE PELÍCULA,CAMARA,CREANDO).
UN SALUDO Y GRACIAS DENUEVO.

angelito

Para mí no tiene ninguna importancia pues se entiende perfectamente y suelen ser las prisas al escribir y los que no sabemos mecanografía nos suele pasar muy amenudo, pero lo que si me gustaría decirte es que escribas en minúsculas, aunque viendo el principio de cada frase parece que se quedó pulsada el bloqueo de mayúsculas por que empiezas por minúsculas. Te lo digo por que se lee muchísimo mejor.
Con respecto al problema del video, que es lo que realmente importa, mi primera duda es que es una tontería pero por si las moscas, tu grabadora es -R o dual, ¿verdad?.
La siguiente duda es, creo que lo vimos en otro hilo, es que grabas al HD y no al dvd directamente., ¿verdad?
Otra observación es que la grabadora no te dá problemas para grabar en otro formato como dvd de datos, ¿verdad?
Bueno eso de momento ya saldrá no te preocupes.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Cita de: "furun"DE UN VIDEO ANALOGICO LA CAPTURA ¿COMO ES MEJOR EN AVI O EN MPG?
buenas noches, mira estoy en japon y mis programa de mi pais los veo por stream tv, yo deseo bar los video y m,eterlo a un archivo para poder quemarlo en un cd o dvd , me podrian ayudar

furun

Mi grabadora es NEC-DVD-RWND-1300 A no entiendo que es grabar al HD
No no me da problemas para grabar datos.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk