PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:00:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura con franja que mal

Iniciado por alekula, 04 de Noviembre de 2005, 22:26:39

Tema anterior - Siguiente tema

FACS

Lo que sigue no es un dogma, es mi opinión, lo que yo haría :

- Capturar sin comprimir, o con el mínimo de compresión, preferentemente AVI. Para luego poder trabajar mejor con la edición.

- Y con formato original (Pinnacle le llama en modo 'previsualización'), nada de personalizar, y con el mismo sistema de la fuente (PAL B o NTSC, supongo que no será PAL N). Esto atendiendo a la '' teoría del más débil ''.

Luego, decidiremos el formato y la resolución (o lo decidirá el programa, según el caso), en función del soporte donde vayamos a grabar.

emilioca


Juanma42

Gracias por las respuestas FACS y Emilioca.
Ayer estuve haciendo pruebas de captura con la Hi8 en SP y en LP, con captura en AVI y en MPEG, con distintas resoluciones, etc.... y la verdad es que en AVI queda mejor y si me indica que tengo menos tiempo de grabación en el disco duro que si capturo con MPEG, será porque captura con mejor calidad. Y lo mismo pasa con los codec "DV video encoder" y con "PICVideo MJPEG Compressor", que con el primero me da menos tiempo de grabación, por lo que será de mejor calidad la captura.
Pero a pesar de todo esto, a mí me sigue saliendo la franja inferior mal.
Y un descubrimiento que hice al dejar capturando más allá de la terminación de las escenas de vídeo.....: Capturé unos segundos de unas barras verticales a modo de códigos de barras en donde no había nada grabado de la cinta y.....¡sorpresa! en esas barras no había franja inferior distorsionada.
Luego se deduce que esa franja inferior distorsionada es cuando se recibe señal de vídeo, no por problemas de captura ni de cables o de la capturadora o de la videocámara.
Pienso que es problema de la señal de vídeo analógica.
¡¡Y no le voy a dar más vueltas!!
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

hola Juanma, un saludo.
si te dice que es menor la cantidad de horas de grabacion en avi que en Mpeg, no es precisamente por la calidad, (osea, no siempre) sino por la tasa de transferencia de datos..creo que nada le gana a un archivo avi dv...12.7 Gb por hora es una monstruosidad... pero mejor calidad??? bueno si, si capturas normalmente. y estoy muy de acuerdo con los de arriba, si puedes capturar en avi, hazlo asi.

Juanma42

Gracias por el consejo TheKillHaa.
Seguire así, capturando avi.
Un saludo
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk