Hola a todo el mundo:
Tengo un problema. Instalé los drivers de USB que vienen con la camara Panasonic NS-GV11, Instalé Pinnacle 9, el CD de Contents y también un programa "DV STUDIO" que viene con la camara. Intento capturar con el Pinnacle y no me deja. Voy a configurar la fuente de captura y la unica opcion que tiene en "videocamara DV". Si lo intento con el programa que venía con la camara, veo que la cinta de la camara va pasando y me reconoce alguna foto que tengo en ella. Entonces creo que tengo vien instalados los drivers de USB, y que el problema con el Pinnacle es otro.
¿Me podeis ayudar?
Gracias.
Tengo la misma cámara y también estoy aprendiendo, pero la conexión USB sólo es para pasar las fotos que hayas hecho con ella. Para capturar el vídeo necesitas una tarjeta IEE1394 (o con una E más, no sé), o tb llamada FIREWIRE y el cable MiniDV correspondiente. Mira si tu placa base ya tiene conexión firewire y sino cómprate una en cualquier tienda de informática. Antes de comprar el cable para la cámara, mira si la tarjeta que te has comprado ya lo lleva, no te pase como a mí.
El programa que lleva la cámara a mí sólo me sirve si la conecto con el USB. Eso ya no lo sé.
Exacto, el USB te servirá para pasar las fotos de la cámara a la PC. Necesitas una tarjeta Firewire instalada en la computadora.
Si quieres saber más acerca del firewire y como pasar tus videos al PC lee este enlace:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm (https://videoedicion.org/manuales/dv.htm)
Ya he resuelto el problema. Compré una tarjeta Fireware con su cable DV, la instalé en el ordenador y al encender ya me reconoció la tarjeta.
Encendí el ordenador con la camara en modo de reproduccion y al ejecutar el Pinnacle. Comenzó a capturar sin problemas, bueno, una parte porque no me di cuenta y se me acabó en ese momento la bateria de la camara.
Tengo otra pequeña duda. Como todo el mundo, yo grabó varias escenas distintas con la camara, es decir, grabo algo que me interese ahora, al dia siguiente grabo otra cosa, etc. ¿El Pinnacle ya reconoce las distintas escenas?. Yo en el menu de configuracion (fuente de captura), lo tengo puesto para que capture automaticamente. ¿está bien?
Gracias por vuestras respuestas?