PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:40:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad de imagen

Iniciado por a.santalices, 04 de Octubre de 2004, 15:46:14

Tema anterior - Siguiente tema

a.santalices

Una consulta.
Este fin de semana por fin he acabado mi primer video con el studio9, unas trescientas fotos con sus transiciones, sus titulos y su musica.
Para rederizarlo, la precauciones que aconsejais, desfrgmentar disco, desconectar la adsl, el salvapantallas, el ahorro de energia del monitor y el antivirus.
Todo perfecto creo un SVCD a la primera y todo perfecto, lo pongo en el DVD del salon y ni un salto la musica perfectamente acompasada, las transiciones perfectaspero aqui es donde me aparece el problema.
Cuando la imagen tiene zonas de contraste muy proximas la imagen vibra, me explico sabeis cuando por la televisión sale alguien con un traje de mil rayas que la imagen del traje vibra pues me pasa lo mismo. Por ejemplo en una foto que el suelo es de gijaros todo el suelo vibra una pasada.
Lo que mas me extraña es que otro video mas sencillo que edité con el Movi Maker en la misma foto esto no me pasa.

Como se puede solucinar?
Me han comentado que esto es debido a que la calidad del SVCD del Studio9 no es excesivamente buena ¿es esto cierto?
De ser asi que ¿otro programa puedo usar, sin ser el Premier?
Tambien me han comentado que lo puedo redentizar en AVI y luego convertirlo a SVCD con el TMPGEnc  que ofrece mejor calidad de SVCD ¿alguien lo ha usado?

Gracias por vuestra paciencia

a.santalices

He probado haciendolo en AVI y pasandolo a svcd con el TMPGEnc y todavia peor, a nadie se le ocurre una solución? :-\

bifutt

#2
porque no pruebas pasar el avi a dvd con el temg la calidad es mayor  ,a otra cosa la resolucion de las fotos tiene que ser buena para la calidad de imajen,a la hora de meter efectos y transparecias pon las imajenes  mas largas(mas tiempo de duraccion) mejora bastante y cuentame haber como te sale ;D

Pity

No conozco el studio, pero el premiere tiene una opción que se llama flicker removal, fijate si el program que usas trae alguna opción parecida, que es para contrarrestar ese efecto, seguro que alguno de los muchos que conocen el programa te va a poder orientar sobre tu problema, que tengas suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

a.santalices

Bifutt no lo paso a dvd porque no tengo grabadora de dvd  ;D
Lo que me extraña es que con un programa que creo qes es de bastante inferior calidad co es el Movie Maker no me aparezca este efecto y en cambio con el Studio si

Revisando todas las opciones me he dado cuenta de una cosa.  El svcd lo he creado directamente desde esa opcion en "hacer video" luego seleciono MPEG y dejo las opciones por defecto.
Al hacerlo asi, la opción de filtrado me queda activada.
He hecho una prueba editando un video solo con las imagenes "conflictivas" y lo he creado con filtrado y sin filtrado y almenos en el ordenador parece que queda mejor sin el filtrado.
Luego hare la prueba con el video completo y a ver si hay suerte, mañana os cuento.

PUBLICIDAD


bifutt

#5
vamos haber,yo tengo el pinnacle8, 9 ,el ulead 8 ,ulead  media pro,he comprobado q la imajenes poniendolas en avi el proyecto ,despues pasandolo a mpg con el tmpg,la compresion es buenisima no hagas los pasos con el mismo programa,mi camara es una fuji fil s 7000,y lo pase a vcd y me pasaba lo mismo con los efectos ,lo hice en svcd y la cosa cambio bastante,la compresion se hace con el programa q da mas calidad el tmpg para mi el mas lento pero el mejor,prueba y me cuentas espero ayudarte ;)

bifutt

#6
yo pienso que el problema esta en la compresion, por que en el programa cuando ves el proyecto no ves lo fallos no?.tu  haces el proyecto en avi (ver proyecto) y si en el proyecto no ves nada raro haces el video en avi  y despues lo pasas a mpg svcd  y le das la compresion a mpg con el tempg no ?cuentame :)

a.santalices

#7
Bifutt
El proyecto es video creado totalmente a partir de fotos en jpg, al que le añado sus transiciones, titulos y musica.
Durante la creación del proyecto, las imagenes se ven bien. Reviso el proyecto y no veo ninguna vibración en ellas, supongo que al ser jpg un formato especifico de ordenador no aparece nigun problema.
Cuando creo el video es cuando aparece el problema, como cuento al principio no es en todas las imagenes ni mucho menos, es mas la calidad de la imagen es buena en general. El problema es cuando en una zona aparecen lineas muy contrastadas, osea una zona muy clara y otra muy oscura justo al lado te adjunto un fragmento de una foto donde se plantea el problema.
Al editarlo como avi y luego crear el svcd con el tmpg no solo no se solucina la vibración de la imagen ( esta ya se aprecia en el avi) si no que el video pierde calidad en general con tanta conversión.

emilioca

#8
Si estas con Studio 9 prueba con el parche 9.3.5 Beta

emiioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk