PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:22:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Blancos relucientes.

Iniciado por , 15 de Febrero de 2004, 12:40:00

Tema anterior - Siguiente tema

A ver si alguen me puede dar una idea. He creado un SVCD de mis recientes vacaciones en la nieve. Capturado y editado en avi con Studio 9. Al ver el disco en mi DVD los tonos blancos de la nieve en los tejados aparacen excesivamente brillantes, es como si se movieran continuamente. He probado a comprimir con TEMPGenc, pero no obtengo buenos resultados. Debo ser una zafia.
   ¿Alguien tiene alguna idea de a qué puede ser debido esto? Muchas gracias por adelantado.

El io puta del foro

Te voy a ser sincero, no tengo ni idea  ;D
Se me ocurre algo que leí por ahí:
En las opciones del tmpeng Quantizer matrices selecciona la casilla Output data as Basic YCbCr... hace referencia a los colores. Tambien en la ventanita ADVANCED hay una casilla titulada Basic color correction. Pero tambien puede ser que no se grabado correctamente en la nieve con tu camara de video, como por ejemplo: no usar un filtro ND, apertura correcta del diafragma,etc.
Podias probar a hacer esas modificaciones del tmpeng con el trocito de video "problematico" y si es satisfactorio aplicarlo al video entero.

Gracias por la sugerencia. Lo intentaré.

javienigma

Seguramente sea un problema de saturación. Si ya de por si el color blanco refleja casi el 92 % de la luz que le llega, imaginate en un sitio como por ejemplo una playa en verano o en la montaña, donde la entrada de los rayos solares es casi perpendicular, y esto crea un saturación abismal de blancos.

Solución lo que te dicen por aqui, a la hora de grabar utilizar filtros que eviten este problema. Algunas camaras o muchas ya vienen con una opción que es para esos momentos.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk