Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:00:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AYUDA URGENTE EN EDICION DE FOTOS

Iniciado por BONFIRE46, 05 de Octubre de 2007, 09:57:27

Tema anterior - Siguiente tema

BONFIRE46

URGENTE
Hola.
Soy nuevo en esto de la edición de video, y tengo el siguiente problema (y es urgente solucionarlo):

He hecho una pelicula con fotografías, música, transciciones, titulos, etc... y un par de clips de video hechos con la misma cámara de fotos.

El problema es el siguiente: creo los archivos de dvd para pasarlo a un disco mediante el nero, y en el ordenador se ve muy bien, perfecto (mediante la previsulización del Shrink beta), lo grabo en un dvd para verlo en televisor y se reproduce cortando los bordes, todos los bordes (arriba, abajo, izquierda y derecha), recortando las fotos y los comentarios.

Es muy urgente arreglarlo, pues necesito la presentación para esta tarde. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.

phaedrax

Hola, tienes que ser mas explicito: ¿que programa de edicion has usado para hacer la pelicula?, ?con que programa has echo  los archivos de dvd?...

angel de la iglesia

tiene razón phaedrax tienes q ser más explicito...

a mi me pasaba algo similar con el ulead video studio me recortaba la parte de arriba y abajo...con vegas tambien me pasó pero le haces un track motion y punto...pues eso depende del programa...
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

BONFIRE46

Perdon por la poca información dada.

Vamos a ver, utilizo el Pinnacle studio 9.3 para montar las fotos con las transciciones, música, comentarios y demás. Si le doy a la previsualización con el mismo Pinnacle, va de pm. Entonces le doy a crear película, pero en vez de que la grabe directamente en un dvd, le pongo que me cree los archivos en la carpeta que yo le indico.

Me crea una serie de archivos en la carpeta VIDEOTS, le doy a previsualizar con el SHRINK BETA, y tambien se ve de pm, pero al hacer un DVD de video con el NERO y reproducirlo en el DVD es cuando me recorta las imágenes.

Os agradecería mucho una contestaciòn rápida.

angel de la iglesia

nano...no he utilizado nunca Pinnacle studio 9.3, lo siento....
pero apostaría a q ha de tener algún control para alejar la cámara y de esta manera evitar q te corte las imagenes...sabes lo q te quiero decir?

tú lo previsualizarás y te saldrán bandas negras,pero luego se verá perfectamente,ya q si tú problema es q te recorta las imagenes vamos si el problema es q el realizar el dvd te corta una parte...

otra opcion es probar con otra manera de grabar el dvd.

sea como fuere seguro q hay expertos en pinacle capaces de ayudarte de manera más especifica...

siento no poder ser de más ayuda!!!
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Joseba1

Igual está mal configurada la salida de tus archivos dvd,

Si estás en España,
¿Está el proyecto creado en PAL?   ¿La salida de archivos también está en pal?
lo tienes configurado para 4:3 ó 16:9 ?

Si es 4:3 las imagenes en origen deben tener un largo x ancho predefinido.

787 X 576 para PAL DV   
ó
640 x 480 para PAL DV

ó
655 X 480 para NTSC DV

Si estás seguro de que lo creaste en PAL y de que las imagenes se adaptan a formato 4:3, entoces
¿cómo está configurado tu NERO ? Porque debe estar igual que el proyecto que creaste en pinnacle.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

BONFIRE46

Gracias por la respuesta Joseba1 

Sí, estoy en España, y comprobaré lo que me dices... pero creo que sí lo tengo en PAL, lo que tengo que comprobar es el tamaño de salida.
¡¡Supongo que lo normal para que se vea bien en cualquier DVD es que esté en 4:3 a 787x756!!

En cuanto a lo del NERO ¿donde se configura eso?.

Gracias. 

BONFIRE46

PROBLEMA.
Mirando en la confirguración de captura, está puesto en NTSC... ¿Donde se mira la configuración del proyecto que tengo guardado?
Pero más importante, donde se puede cambiar?? Si no se pudiera cambiar, cmo podría pasarlo a PAL???

Es muy importante. Gracias.

phaedrax

yo tampoco he utilizado he utilizado nunca Pinnacle studio 9.3, lo siento.... sólo Vegas, y no cambio a otro ;)

saludos

curikano

Los programas con que e editado VEGAS PINNACLE quedan con un porcentaje de recorte en las 4 orillas esto es normal lo puedes solucionar en caso de pinnacles seleccionando el video que quieres en el time line lugo te vas a erramientas de video (una camara a el lado izq) seleccionas el croma key te saldra una pantalla con dos opciones en la parte superior (escala recortar) seleccionas escala y tomas con el cursor la orilla del video para "achicarlo" un poco de los cuatro costados, te quedara con margenes negros pero al verlo en un tv estara ok.
Tendras que hacer una prueba para ver que tanto tienes que "achicar" para tener un resultado optimo.
suerte

El spam de este foro está controlado por CleanTalk