PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 16:37:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

987 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AVID Studio __ cosas a mejorar...

Iniciado por J_Girona, 07 de Mayo de 2011, 20:21:45

Tema anterior - Siguiente tema

MALOMA

Cita de: pantafo en 10 de Junio de 2011, 18:42:40
Un problemilla
Tengo casi la edición acabada pero resulta que quiero meter alguna carátula de montage y  temo que todo se mueva en la linea de tiempo ain arrastrar algún tema de la carpeta de montage  al inicio del video. He probado a bloquear la pista pero si lo hago no puedo manipularía. Alguna sugerencia
Si tienes razón aunque haya unos candados no sierven para nada así contesto a otro amigo que no lo tiene instalado el AVID pero que dice que ha visto los candados y Jordi Girona también lo reconoce aunque en su primer informe no lo hizo ya que tantas cosas tuvo que probar el hombre que no lo pudo hacaer todo y ahora nosotros los que probamos y hacemos montajes lo comprobamos. Saludos

MALOMA

Se me olvidaba yo te sugiero que hagas un nuevo proyecto  con ese montaje que quieres hacer para ponerlo en el principio de la película en la línea de tiempos y hagas un fichero AVI  y luego lo bajes a la linea de edicion y se lo agregas a la película que estsás haciendo. Saludos

J_Girona

Hola a todos !!

Si se bloquea la pista (utilizando le candado) ésta queda totalmente inoperativa. No se puede ni modificar, ni manipular. Igual que con Pinnacle Studio.
Las demás pistas se pueden modificar sin problemas, pero cualquier edición que se haga en las demás pista, no tendrá ningún efecto en la pista modificada.

También es posible bloquear independientemente el audio o el vídeo de una (o varias) determinada/s pista/s.

Supongo que he entendido bien el problema...  :(

                       Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

MALOMA

Cita de: J_Girona en 11 de Junio de 2011, 17:49:55
Hola a todos !!

Si se bloquea la pista (utilizando le candado) ésta queda totalmente inoperativa. No se puede ni modificar, ni manipular. Igual que con Pinnacle Studio.
Las demás pistas se pueden modificar sin problemas, pero cualquier edición que se haga en las demás pista, no tendrá ningún efecto en la pista modificada.

También es posible bloquear independientemente el audio o el vídeo de una (o varias) determinada/s pista/s.

Supongo que he entendido bien el problema...  :(

                       Jordi Girona

Hola a  todo y en especial a Jordi Girona, siento contradecirte Jordi, pero yo supongo que se refieren a Bloquear el Clip de vídeo y eliminar el audio de ese clip de video cosa que no se puede hacer si bloqueas el Clip de vídeo bloqueas tambén el audio de ese clip cosa que no ocurria con Pinnacle Studio si no haz la prueba. Saludos


J_Girona

Hola !!

Si se trata de poder trabajar por SEPARADO el audio del vídeo de la línea de edición: SI se puede hacer...
Está claro que si se bloquea la pista ésta no se puede modificar.
Pero , en esta caso NO bloquearemos nada...

Lo que en Pinnacle Studio eran los (llamémosles) bloqueos independientes, aquí lo único que podemos bloquear independientemente es que se vea el vídeo o que se escuche el audio.
Es decir; ANULAR  el vídeo o el audio.


Para poder modificar independientemente el audio del vídeo, hay que SEPARARLOS.
Intentaré explicar este proceso con unas imágenes.
.

.


.

Si queremos separar TODA la pista, solo tendremos que seleccionarla.
Para ello, al igual que en Windows, marcaremos el primer clip de la pista y manteniendo pulsada la tecla de MAYúsculas, marcaremos el último. Esto permite marcar toda la pista de forma fácil.
Hacemos la misma operación realizada anteriormente (seleccionar separar Audio y Vídeo) y tendremos audio y vídeo separados.
.


.

Ahora podemos trabajar por SEPARADO (o borrar, si queremos) las dos pistas.
En la pista superior, donde estaba todos junto, el vídeo.
En la pista inmediata inferior, el audio.


                             Jordi Girona



Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


pantafo

#20
Bueno gracias por las respuestas.
Pues si el candado sirve para bloquer toda la pista pero una vez bloqueda ya no puedes hacer nada con ella,salvo comtemplarla. Lo que decia en mi anterior mensaje es que en Studio 14 y anteriores se podia bloquear la pista de audio, la de video o ambas y en Avid studio no lo he encontrado. Porque un caso hipotético: quiero sustituir el audio original de un clip por otro, cómo separo desenlazo el audio de la imagen del clip. A eso me referia.En anteriores Studio bloqueabas el video. solo la imagen y podias borrar el audio, dejándote el hueco para insertar el nuevo sonido.
Y si Jordi, en Avid studio tiene que ver mucho el imán y lo de sobreescibir lo puedo hacer pero si en mi caso he  puesto un efecto de sonido que corresponde con un avion que se aleja, al insertar nuevo material en la misma linea de tiempo me desplaza todo hacia la derecha incluida la animación  del avión  y deja de estar sincronizado con su audio.
Vamos , que hecho de menos como en otros programas que puedas selecciona varias pistas a la vez para hacer y que las modificaciones  afecten a todas.
De todas formas he encontrado en el manual de Avid Studio  algo que se refiere a esto y que tiene que ver con "abrir puntos de recorte en la linaa de tiempo  y deslizamiento interior y exterior del clip"
Y dice además :" el modo smart se ha diseñado para mantener la sincronización entre las pistas de la linea de tiempo en la medida de  lo posible", pues  en mi caso la ha mantenido al insertar nuevo material.
Perdón  pero con las prisas no habia leido todo el post, eso que comenta Jordi, la verdad es que no me  di cuenta de esa opción y estuve en ese menú contextual, pero ya se sabe llevas una idea y  lo demás pasa desapercibido.
Así que una nueva rectificación, en Avid Studio se puede seprar el audio del video y mejor que en Studio

MALOMA

Hola :
Si tiens razón en lo de Bloquear la Sonido original del Clip yo también uso este método por ejemplo:
Una Escena filamda en la Orilla de la playa donde hay muchos ruidos, Bloqueo El vídeo y surpimía el audio no deseado y en su huevo ponía  un sonido de OLAS que trae en Sonidos Predeterminados u otra opción era Eliminar los audio de sucesivos Clips y en la pista de audio poner música y así evitar tener que bajar el audio de los clips y ahorraba tiempo.
Es verdad que estamos acostumbrado a Studio 14 y anteriores donde esto esta mas fácil que en Avid, pero según ha explicado Jordi esto se puede hacer y lo ha explicdo pero yo no lo he cojido.
Tienes razón en lo de insertar y sobreescribir se te mueve todo aqui si deberías BLOQUEAR la pista de sonido que hayas podido agregar para que no se mueva u otra solución que hago yo es primero montar toda la película efectos, transiciones y etc. y lo último la música.
Un Saludo.

coflacho

Hola gente.. Estoy probando el Avid y no logro que la vista previa me aparezca en mi segunda pantalla. Aparentemente esta todo bien configurado en el windows. Alguno lo ha probado?
Panasonic AG HMC41E

hyrax

Bienvenido coflacho

Eso es una cuestión de la tarjeta de vídeo. ¿cual tienes? ¿cómo está configurada?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

coflacho

Bueno en realidad no era nada de la tarjeta.. habia que darle doble click en la ventana de vista previa del monitor primario.. jejeje.. pego gracias igual..
Estoy comenzando en este universo del video y poco a poco iremos aprendiendo con vuestra valiosisima ayuda.
Saludos.
Panasonic AG HMC41E

MALOMA

Cita de: coflacho en 28 de Julio de 2011, 18:09:47
Hola gente.. Estoy probando el Avid y no logro que la vista previa me aparezca en mi segunda pantalla. Aparentemente esta todo bien configurado en el windows. Alguno lo ha probado?
Yo desconocía que AVID STUDIO TUVIERA 2 PANTALLAS.
Saludos

hyrax

Cita de: coflacho en 29 de Julio de 2011, 16:16:02
Bueno en realidad no era nada de la tarjeta.. habia que darle doble click en la ventana de vista previa del monitor primario.. jejeje.. pego gracias igual..

Ya... ¿y en dónde señalas cual es el monitor primario o el secundario? Por lo menos con mi tarjeta GForce es lo que tengo que tener preparado.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

coflacho

CitarYo desconocía que AVID STUDIO TUVIERA 2 PANTALLAS.
Saludos

MALOMA perdona que no haya expresado correctamente, quise decir monitor en vez de pantalla.

CitarYa... ¿y en dónde señalas cual es el monitor primario o el secundario? Por lo menos con mi tarjeta GForce es lo que tengo que tener preparado.

Hyrax yo he instalado el avid en una portatil toshiba y windosw vista con tarjeta intel cuya configuracion no he tocado. Solo en las propiedades de pantalla he configurado lo de extender el escritorio al segundo monitor (o monitor secundario)luego en el avid con CTRL+ALT+C entras en panel de control y configuras la vista previa para verla en el monitor secundario. Hecho esto al reproducir algo le das doble click sobre el monitor primario y ya esta.. se reproduce en el secundario y el primario te queda para la linea de tiempo y demas..
Yo lo que hice fue configurar para que la portatil haga de monitor de la vista previa y la pantalla secundaria que es mas grande sea donde este la linea de tiempo para verla mejor pero ya es cuenstion de gustos eso.
Panasonic AG HMC41E

MALOMA

Cita de: coflacho en 01 de Agosto de 2011, 15:51:19
CitarYo desconocía que AVID STUDIO TUVIERA 2 PANTALLAS.
Saludos

MALOMA perdona que no haya expresado correctamente, quise decir monitor en vez de pantalla.

CitarYa... ¿y en dónde señalas cual es el monitor primario o el secundario? Por lo menos con mi tarjeta GForce es lo que tengo que tener preparado.

Hyrax yo he instalado el avid en una portatil toshiba y windosw vista con tarjeta intel cuya configuracion no he tocado. Solo en las propiedades de pantalla he configurado lo de extender el escritorio al segundo monitor (o monitor secundario)luego en el avid con CTRL+ALT+C entras en panel de control y configuras la vista previa para verla en el monitor secundario. Hecho esto al reproducir algo le das doble click sobre el monitor primario y ya esta.. se reproduce en el secundario y el primario te queda para la linea de tiempo y demas..
Yo lo que hice fue configurar para que la portatil haga de monitor de la vista previa y la pantalla secundaria que es mas grande sea donde este la linea de tiempo para verla mejor pero ya es cuenstion de gustos eso.




Ahora si creo haberte entendido bien tiens 2 MONITORES  pues es muy sencillo si tienes una GeForece como la mía Primero es tener conectados los 2 monitores a la tarjeta gráfic y los dos encendidos si tiens el XP te vas a Propiedades de Pantalla y verás dos monitores marcas uno con el puntero y te dirá la resolución en que está y pinchas en el 2 monitors y te dirá la resolucíon y maracas la casilla que te dice cual es el primario o si qauieres ver los dos monitores como un escritorio.
Si tuvieras instalado el Windows 7 aqui pone Personaliuzar, bon el botón derecho ratón luego configurar pantalla te aperecerá 2 pantallas como en el XP y luego te pone si quiere pantalla 1, pantalla 2 o Doble pantalla pone esta ultima opción es la mejor de manejar los dos monitores es fácil. saludos

Alex120

No conocia este programa, se ve que es muy bueno para edición de video y audio. :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk