PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:59:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Almacenamiento optimo de video editado

Iniciado por , 09 de Diciembre de 2003, 17:29:04

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,

Llevo un año aproximadamente haciendo chapucillas con mi camara de video digital, una capturadora y el Pinnacle Studio 8. Importante decirlo: empece gracias a vuestros manuales y consejos en los foros... GRACIAS.

El tema es que todavia no tengo claro que sistema de almacenamiento elegir. Estoy pensando en comprar una grabadora DVD para poder guardar en mejor calidad.

He probado a guardar en CD para ver en DVD de salon, me caben unos 20 minutos. Tambien he probado a guardar en MPEG para ver en el PC, y 10 minutos me ocupan unos 195MB. Para todo ello utilizo los parametros por defecto que trae el Pinnacle Studio 8.

El tema es que no se si sere muy perfeccionista, pero creo que la calidad no es la que yo me esperaba. Repito que puede que sea cosa mia.
Pero, ¿cual es el formato que me aconsejais para guardar los videos, excluyendo la posibilidad de volver a guardarlos en cinta miniDV?

Si cojo la grabadora DVD, cuanto podre guardar en un DVD? Notare mejoria en la calidad de los videos?

Gracias de antemano por vuestra atencion. Un saludo,

xvcd

La calidad de un vídeo depende del vídeo origen, programa de compresión, bitrate y compresiones sucesivas. En un CD NO se verá mejor ni peor que en un DVD, pero en éste podrás, bien meter vídeos más largos con mayor bitrate o no, o la misma longitud con mayor bitrate. El soporte de grabación no da la calidad, sino lo dicho anteriormente. En resumen, si lo que quieres es meter vídeos largos y que se vean bien, usa DVD.
Visítame en www.pixword.com

bicho

Como ya te han dicho lo mejor es meterlo todo en DVD. yo paso todo a mpeg-2 de máxima calidad y luego compilo un DVD de videos. ahora no tengo ningún dato para hacer los cálculos, pero con esa calidad puedes meter 70-80 minutos en un DVD.
luego además puedes reeditar con Studio-8 con una pérdida de calidad pequeña.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk