videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Pinnacle Studio / Avid Studio => Mensaje iniciado por: ana8492 en 29 de Abril de 2007, 02:02:15

Título: abrir archivos mpg con pinnacle studio 10.6
Publicado por: ana8492 en 29 de Abril de 2007, 02:02:15
Hola amigos, tengo una cámara sony que graba en disco duro archivos mpg. Esta cámara genera un archivo diferente cada vez que presionas "rec". Cuando hago la edición con pinacle para hacer el montaje del trabajo final que sea, resulta que tengo un montón de archivos distintos. El problema es que para cargarlos en el proyecto he de abrirlos uno por uno, y claro es lentísimo y pesado, además del tiempo que tarda en detectar las escenas de video para cada uno de los trozos grabados (repito, cada trozo es un archivo distinto).He probado a hacer el trabajo con el Avid Liquid y éste sique me permite importar todos los archivos a la vez, y además es instantáneo pues no realiza el proceso de detectar las escenas. Pero yo no sé manejar el Avid, me resulta muy complicado, y quisiera saber si alguien se ha encontrado con este problema y hay manera de solucionarlo para Pinnacle Studio. Tal vez habría que unir todos los archivos en un sólo video antes de importarlos con Pinnacle? mmmmm...y si es así con qué programa lo haría?
Espero haberme explicado bien, muchas gracias a todos. Un saludo afectuoso.
Título: Re: abrir archivos mpg con pinnacle studio 10.6
Publicado por: Eeth Kee en 29 de Abril de 2007, 12:40:41

De la Ayuda de Studio:

La detección automática de escenas es una de las principales funciones de Studio. A medida que se produce la captura de vídeo, Studio detecta las interrupciones naturales del vídeo y lo divide en escenas. En el área de escenas de vídeo del Álbum se crea un nuevo icono para cada escena detectada.

En función del tipo de dispositivo de captura que utilice, la detección automática de escenas se realiza en tiempo real durante la captura o como un paso distinto inmediatamente después de finalizarla.

En tu caso seguro que es pesado soportar las capturas de escena, sobre todo porque no estas interesado en ellas, y cada archivo ya es una escena diferente. Puedes evitar que realice este paso si, en lugar de la previsualizacion de escenas:



eliges la previsualización de archivos:



con lo que lo único que tienes que hacer es arrastrar los archivos hacia la maqueta o la línea de tiempo. El cambio lo haces aquí:




Si antes de coger los archivos los unes, p.ej. con las MPEG Tools, Studio intentará igualmente detectar las escenas pero de todos a la vez, con lo que pierdes el mismo tiempo.

Espero que te sirva.
Título: Re: abrir archivos mpg con pinnacle studio 10.6
Publicado por: ana8492 en 29 de Abril de 2007, 20:17:02
No se me había ocurrido probar lo que me explicas!! es sencillísimo y funciona, mil gracias.