PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:49:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


16:9 <---> 4:3

Iniciado por taragon, 05 de Junio de 2005, 12:17:56

Tema anterior - Siguiente tema

taragon

Pues el problema que tengo es que mi cámara puede grabar en 16:9 o en 4:3 y tengo algunos vídeos grabados en ambos formatos por el medio de la cienta, osea, que se van alternando dependiendo de la escena que tenga grabada.
El problema es que al procesar la peli con el Studio 9 Plus y pasarla a DVD, en la TV la imagen se ve normal (4:3) o estirada (16:9), y en este último caso lo que quería es que saliesen las bandas negras arriba y abajo en lugar de estirarse.
Al ver el vídeo en el PC con el Media Player Classic las bandas negras si que aparecen así que es algo que hago mal con el Studio.
¿Alguien puede ayudarme?. :-\

taragon

¿Nadie puede ayudarme?. Es que ya no se como puedo hacer, me fijé en unas opciones que hay pinchando en "album" y que pone "proporción entre altura y anchura 4:3" y "proporción entre altura y anchura 16:9", pero me aparece apagada y no hay forma de que se me encienda. :'(
A ver si así alguien me puede ayudar.

hyrax

Tras incluir un Título, en línea de tiempos te permitirá activarlo o desactivarlo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

taragon

Gracias Hyrax, ya me aparece encendido sin incluir un título (no se por qué, porque antes no me aparecía), pero es que aunque escoja la opción de 16:9 para un clip en concreto pues no me hece nada, se me queda como estaba y vuelvo a escoger 16:9 para diferentes clips o menús y no me deja.
¿Es debido a que ya tengo todos los clips echos y solo se puede hacer cuando se van añadiendo al principio?. ???

hyrax

Tendrás que realizar de nuevo el render, además no te permitirá mezclar, es decir tendrás que dejar todos a un sólo formato (o 16:9 o 4:3).
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


taragon

CitarTendrás que realizar de nuevo el render, además no te permitirá mezclar, es decir tendrás que dejar todos a un sólo formato (o 16:9 o 4:3).

Pues menuda faena, ¿de que me vale entonces tener la opción de grabar a 16:9 en la cámara?. Es que lo malo es que en el vídeo tengo las escenas normales en 4:3 y los paisajes y esas cosas en 16:9 y si separo unos de otros queda muy mal y si dejo todo en 4:3 se me ven unos trozos normales y otros estirados. :o
Gracias hyrax.

josebr

Habra que ver que modelo es tu camara, si es que realmente graba en 16:9, cuando de mi camara (panasonic gs400) paso lo que he grabado (16:9) a la pc, en el visualizador se ve que se acomoda a 16:9, y no me aparece estirado el video, por eso creo que tienes que ver si realmente es que graba en 16:9 reales.

Bueno si ya tienes ese problema creo que tendrias que aplicar un plugin como.... no recuerdo bien creo que es transform 2.0.
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

asper2109

El Bravo Studio Pack 1 tiene un plugin llamado 16x9, y el Dziedzic Pack 2 tiene el Standard Screen in 16:9 aspect y Wide Screen in 4:3 aspect... prueba con estos...
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

taragon

Perdón por tardar tanto en responder pero es que estos días no me funcionaba el foro.

josebr, que yo sepa mi cámara si que tiene lo de 16:9 (es una Canon MVX35i) y en el PC lo veo bien, lo que pasa es que al procesar un vídeo con el Studio 9 en el que hay escenas en ambos formatos (4:3 y 16:9) pues no me diferencia unas de otras y me hace todo a 4:3. :-\

asper2109, a ver si me entero de que es eso del Bravo Studio Pack 1 o el Dziedzic Pack 2 y los pruebo mañana. Ya te contaré sime funcionaron o no.

Un saludo y gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk