videoedicion.org (v8.1)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición Avanzada y Composición (General) => Particle Illusion => Mensaje iniciado por: Ariel Garcia en 15 de Julio de 2009, 20:43:57

Título: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 15 de Julio de 2009, 20:43:57
Hola amigos.

El propósito de esta guía es convertirse en un primer escalón para quienes poco conocen el software Particle Illusion e intentan llegar a él.

La experiencia de trasladar conocimientos a otras personas, en lo que a Particle Illusion se refiere, me ha mostrado que es importante comenzar el aprendizaje con ciertas nociones básicas pero también muy sólidas, de otro modo no es posible avanzar con seguridad y los pasos iniciales se tornan difíciles.

Por lo comentado he creado esta brevísima Guía Inicial para el acercamiento al programa. Trata, con un lenguaje accesible, sobre el primer encuentro con Particle Illusion, su contenido y utilidad fundamental y la interfaz de software que descubre el usuario.

De distinta manera, algunos de los conceptos aquí volcados pueden hallarse en los tutoriales que he escrito; pero presentados ahora con otra organización y ordenados especialmente para cumplir el fin citado en el primer párrafo.


PARTICLE ILLUSION DESDE EL PRINCIPIO

Los datos correspondientes a los seis puntos desarrollados a continuación tienen su gráfico referencial al pie de este hilo.

1- Ventana de las capas

Espacio donde se instalan los archivos importados desde Particle Illusion; éstos, aún debiendo ser compatibles con el software, pueden ser diversos. En la plantilla donde son fijados es posible observar, también, determinadas opciones que podrían modificar ciertos aspectos y preeminencias.


2- Ventana de jerarquía

Aquí se enfilan, básicamente, los emisores que han sido aplicados en la "ventana del escenario", con el despliegue de sus propiedades esenciales. De manera similar hallaremos en este lugar las características de los instrumentos: "Deflector", "Blocker" y "Force", cuando hayan sido utilizados.


3- Ventana del escenario

Sitio en el que se compone y funda el proyecto. Podríamos figurárnoslo como el tablero en el que se va delineando el dibujo que traza un ingeniero; en primer lugar por la similitud, refiriéndonos a su utilidad práctica, y luego por que "ingeniero" también significa: persona que aplica el "ingenio" para conseguir y ejecutar algo, y en Particle Illusion nuestro "ingenio", sumado al conocimiento y la creatividad, será también una cualidad necesaria que podrá ser aprovechada en la producción.


4- Ventana gráfica

El sistema de referencia determinado en este plano consta de un fondo con finas y suaves barras que en ciertas circunstancias se convierten en una cuadrícula. Aunque su utilidad es más amplia, desde esta ventana es posible afectar dinámica, tendencia y apariencia de las partículas emitidas; también se establecen las propiedades del trabajo realizado con las herramientas: "Deflector". "Blocker" y "Force", entre otras cosas. Por su cualidad podría representar el martillo y el cincel del escultor.


5- Ventana de vista previa

Es el lugar donde se obtiene una impresión preliminar del comportamiento original del emisor y, por consiguiente, la dinámica de las partículas que disemina.


6- Ventana de biblioteca

Una biblioteca o librería, en este caso, es una colección de emisores; pueden estar distribuídos en más de una carpeta y de manera aleatoria o responder a un orden u organización. Ahora que llegamos al punto desde donde pueden ser seleccionados los emisores que contendrá nuestro proyecto quiero detenerme en otros conceptos básicos.

El término "emisor" significa: que emite; deducimos que en este caso se está refieriendo a la emisión de partículas. Estas entidades (las partículas) poseen, en general, una forma regular y bien definida y es a su figura lo que llamamos "tipo de partícula", pieza clave y componente primordial del emisor; no olvidemos que éste puede estar constituído por uno o más "tipos" o "figuras de partículas" y, además, multiplicarlas. Las propiedades del "tipo de partícula" pueden ser modificadas y las posibilidades de variar su configuración es amplia. Por último, recordar que existen al menos cuatro formas básicas y predeterminadas con las que puede manifestarse el emisor, ellas son:

. Point
. Line
. Elipse
. Area

Se seleccionan de acuerdo a la naturaleza del emisor y la dirección  de nuestro propósito.


Espero que esta guía básica pueda ser útil

Saludos.

Ariel García.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: zoom_leomardel78 en 15 de Julio de 2009, 21:04:39
gracias Ariel, pasa siempre lo mismo, cuando tienes todo casi ordenado aparece algo nuevo, y lo quieres sumar a los archivos y la lapicera JUSTO deja de andar(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif) 

a favoritos!!!!!

saludos

zoom
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: landidiego en 16 de Julio de 2009, 00:30:29
Gracias Ariel.
He fijado el tema.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: firecardenal en 16 de Julio de 2009, 00:37:53
Mi  estimado  Ariel:


Recibir  una lecciòn  como  la  que   has  empezado,   de  por  si  es  de  agradecerse  pero  cuando  està  diseñada,  elaborada  y  presentada  por  un  profesional  como  tu,   es  de  aprovecharse  al  màximo.

Estoy   seguro  de   que  la  calidad  de  esta  y  las  siguientes ,   no  son  fáciles  de  encontrar   y  mucho  menos  de  manera  gratuita  y  con  tanta  entrega.



Aprovecho  la  ocasión  para  enviarte  un   cariñoso  abrazo  y  un  agradecimiento  muy   personal.


Gracias Maestro.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: buuz99 en 16 de Julio de 2009, 01:06:04
MUCHAS GRACIAS amigo.eres un crak
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 16 de Julio de 2009, 01:10:04
Gracias a ustedes, estimados amigos.

La verdad es que me pareció interesante construir este primer escalón para la comprensión de Particle Illusion, por que los demás tutoriales que escribí sobre este software son más específicos o parten desde puntos diversos pero nunca desde el principio, como debiera ser. Con esta guía sólo he querido sobrevolar el tema y no profundizar; mi idea es tomar un punto y, en las próximas entregas, desarrollarlo a fondo dejando a los usuarios una línea más organizada en lo que respecta a la incorporación de nociones sobre este programa.

Reitero mi gratitud y les devuelvo un abrazo.

Hasta pronto.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Topillo en 16 de Julio de 2009, 01:17:07
Estupendo Ariel. Has comenzado la casa por los pilares, como debe ser, con una buena guía de iniciación. Lo agradecerán muchos, ya verás.

Saludos.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: kachorro en 16 de Julio de 2009, 03:10:52
felicidades!! has logrado llamar mi atencion!!!!


me detube a leer todo muy atenta mente!!!!


me parecio estupendo!!!!

sabes ya q veo q sos un genio en el p.illucuion... tengo una duda!!!!


hacer una teletransportacion con particle ilucion,.... si ... suena tonto pero vi una vez! un tutorial en youtube! y nunka mas lo encontre!!! el chico inportaba un video de el sentadio y luego se paraba y se iva....en el pillucion......tomaba una imagen del video de cuando el estab sentado!!y la abria con photoshop pintaba todo el contorno negro y a el mismo todo de balanco.... luego la inportaba en p illucion .... y a una emisor lo le ponia otras configuraciones... y la teletransportacion era muy agradable!! muy buena! y profecional!!! ojala! sepas ayudarme!! e visto trabajos terminados!! en youtube.. pero nunk encontre ese tutorial!!! (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/cry.gif) 

desd ya muchas grax
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 16 de Julio de 2009, 03:52:52
Gracias Topillo y kachorro.

Kachorro; en relacióin a tu comentario debes saber, en primer término, que no suena tonto; todo lo contario. Lo que pretendes llevar a cabo se realiza con Particle Illusion.

Aquí te dejo un enlace a la página oficial para que puedas descargar una carpeta que contiene proyectos con diversas variaciones del efecto al que nos referimos y, de esta manera, aprendas a realizarlo:

http://www.wondertouch.com/downloads/wt_pI3_star_trek_transport_ip3.zip (http://www.wondertouch.com/downloads/wt_pI3_star_trek_transport_ip3.zip)

y aquí,el tutorial:

http://www.wondertouch.com/vid_tut_star_trek_01.asp (http://www.wondertouch.com/vid_tut_star_trek_01.asp)

Saludos.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Doris en 16 de Julio de 2009, 04:08:24
Vaya....vaya....Ariel, siempre tan simple y tan claro!!!!

Creo que decir PI ya es decir AG.


Saluditos amigo!!!!
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 16 de Julio de 2009, 04:45:33
Saludos, Doris.

Agradezco tu comentario.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Juan en 16 de Julio de 2009, 06:57:32
Gracias, Ariel, claro como el agua, para entrar en el mundo de PARTICLE ILLUSION

Un Abrazo
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 16 de Julio de 2009, 14:55:30
Gracias, Juan.

Saludos.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: naldoala en 16 de Julio de 2009, 15:04:50
Gracias Ariel !!! nunca esta demas aprender algo nuevo, fijar y afianzar conocimientos,

Mi consulta es: para dar un estilo fade in out, a las particulas, es decir para que aparezca y desapareca lentamente, y que no lo haga bruscamente, como seria?
No se si me explico bien.

Y gracias por refrescar y diferenciar las diferentes partes de el softw de particle.
Saludos
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Cieelo en 16 de Julio de 2009, 15:11:48
Recien me topo con este post, Muchas Gracias Ariel.

Eres Lo maximo!
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 16 de Julio de 2009, 23:02:47
Gracias amigos.

Cita de: naldoala en 16 de Julio de 2009, 15:04:50
Mi consulta es: para dar un estilo fade in out, a las particulas, es decir para que aparezca y desapareca lentamente, y que no lo haga bruscamente, como seria?
No se si me explico bien.


Dada la diferente naturaleza de las emisiones una generalización podría convertirse en una equivocación; pero existe un criterio común que podría aplicarse a la gran mayoría.

El emisor puede diseminar o liberar un conjunto de partículas; aunque este flujo esté compuesto por una gran cantidad de ellas en muchos casos ha sido una multiplicación realizada a partir de una sola figura o tipo de partícula. Este número puede ser alterado desde: "number"; opción a la que tendrás acceso desde la ventana de jerarquía una vez que hayas incorporado el emisor al escenario o bien, antes de hacerlo, con doble click sobre la ventana de biblioteca; lo que te permitirá ingresar también al espacio donde se muestran las propiedades de los emisores. El gráfico, al pie de este mensaje, explica cómo debes configurar "number", en la ventana gráfica, para lograr un ingreso paulatino del flujo de partículas en el escenario y culminar, luego, de manera similar.

Otra forma es modificar del mismo modo las características: "life" y "visibility"; aunque en este último caso no será alterado el número de partículas que componen el flujo, sino que éste irá apareciendo o desapareciendo en mayor o menor medida, como un cuerpo, de acuerdo al nivel otorgado a la visibilidad que tendremos de ellas.

Saludos y reitero mi gratitud hacia ustedes.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: naldoala en 17 de Julio de 2009, 01:51:17
Gracias Ariel. eso era lo que queria saber, lo voy a poner en practica. Estoy demas agradecido

Saludos
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Karo en 20 de Julio de 2009, 23:15:40
Muchas Gracias Ariel por el aporte. Ya había utilizado el PI anteriormente pero para realizar un solo efecto en un video. Ahora me estoy empezando a interiorizar más para aprender el programa desde cero y tu introducción es muy valiosa.
Gracias!!
KARO
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 20 de Julio de 2009, 23:44:53
Gracias a vos, Karo, por acercarme tu comentario. Me alegra que esta introducción haya podido ser de utilidad.

Saludos.
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: LaserDisc en 04 de Septiembre de 2009, 08:09:42
gracias! es un buen inicio para mi!
Título: Re: Particle Illusion desde el principio
Publicado por: belunic en 30 de Octubre de 2009, 18:45:25
Gracias Ariel!!! quiero aprender a usar el  PI y por suerte alñguien lo explica claro y conciso desde el principio. Tengo en mente lo que quiero hacer pero aún desconozco el programa así que me leeré todo lo del foro de PI y cualquier cosa te consulto, está muy claro, sos la persona indicada para esto. Gracias nuevamente!!!
Título: Re:Particle Illusion desde el principio
Publicado por: pallumares en 07 de Abril de 2010, 20:09:10
Magnífico. Estoy iniciándome en el PI, y este aporte es sencillamente excepcional, con conocimiento y generosidad. Muy agradecido, Ariel.
Título: Re:Particle Illusion desde el principio
Publicado por: arlucs en 23 de Abril de 2010, 16:59:27
Muchisimas Gracias Ariel:

Yo tambien estoy comenzando con particle i., y esta información es excelente.  Tanto en contenido como en la forma de explicarla.

Un saludo y Felicitaciones por tu incansable generosidad en compartir.
Luis
Título: Re:Particle Illusion desde el principio
Publicado por: Ariel Garcia en 24 de Abril de 2010, 03:55:46
LaserDisc, belunic, pallumares y arlucs, agradezco a ustedes el haber tenido la amabilidad de dejar sus comentarios en este hilo.


Saludos.
Título: Re:Particle Illusion desde el principio
Publicado por: hyrax en 18 de Junio de 2011, 16:28:56
Hilo desfijado

Referenciado en Preguntas frecuentes sobre Particle Illusion (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76046.0)

Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder
EhPortal 1.24 © 2018, WebDev