PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:44:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mariposa en Particle Illusion

Iniciado por Ariel Garcìa, 25 de Agosto de 2008, 17:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos.

Particle Illusion es un interesante software que permite la manipulación de partículas en dos dimensiones espaciales, pero la dinámica y perspectiva aplicadas al movimiento pueden proporcionarnos la "ilusión" de tridimensionalidad.

Otra de las posibilidades con que cuenta P.I. es la de exhibir sucesivamente, en un emisor, una secuencia de archivos ordenados (001, 002, 003, 004 y luego volver a 001, ...). Conocemos esta opción por que es también proporcionada por muchos softwares editores. P.I. nos hace posible la aplicación de una serie de cualidades interesantes que podrás emplear en estas sencillas animaciones.

A modo de ejemplo dejaré un emisor que he alojado en Image Shack; puedes descargarlo en pocos segundos y abrirlo desde P:I como lo harías con cualquier otro (botón derecho del mouse sobre ventana de librería de emisores / load library / y abres "Mariposa .il3"); su contenido es una mariposa perfilada que cierra y abre sus alas; he creado la secuencia de cuatro archivos de 256 x 256 píxeles con Photoshop, partiendo del modelo que puedes observar en el primero y transformando la perspectiva en cada uno de ellos, con la intención de seguir el movimiento requerido. Es un tarea muy sencilla, la he podido aplicar hace ya algunos años en un corto realizado con chicas de quince años. Para dejar un ejemplo, aunque con la mala calidad de youtube, podrás ver, a continuación, un fragmento de veinte segundos de aquel trabajo, donde se ha utilizado el emisor mencionado.

Podrás aplicar a esta mariposa los cambios y variaciones que otorga P.I. Si deseas cambiar la velocidad del aleteo, por ejemplo, ingresa a propiedades de emisores, oprime: "Particle" y desliza el corredor: "off - fast" para aminorarlo o acelerarlo.

Si alguien desconocía esta posibilidad, ahora podrá ponerla en práctica; creando sencillas o complicadas suceciones y evaluando alternativas.

Aquí, para descargar emisor:

[SIZE=16]http://rapidshare.com/files/139843023/Mariposa.il3.html[/SIZE]

Aquì, ejemplo de utilización del emisor en un fragmento de video; la mariposa que se ha acercado a beber a la fuente y se torna en una mujer. Saludos.



http://www.youtube.com/watch?v=SPJpgo5_rhc&fmt=18

landidiego


Ariel Garcìa

#2
Gracias, Diego.

Aquí dejo otro emisor conteniendo cuatro mariposas; podrán ser observadas desde diferentes perspectivas. En algunas ocasiones las he posado sobre flores, dentro de las fotografías que componen un pasaje, con el propósito de dar animación a esta instancia.

Cuando abras el emisor desde Particle Illusion sólo veras una mariposa, para acceder a cada una de ellas abre la ventana de propiedades de emisores / Particles / Change Shape / verás que se ha desplegado una carpeta cuyo nombre es: "Shape Folder" y bajo ella se han alineado cuatro opciones, todas con el número 01. Elige una y oprime: "Make Active" (fuera de la ventana, a tu derecha); repitiendo esta acción podrás ver cada una de las cuatro mariposas batiendo sus alas en el pequeño previo, la escogida será la que se incorporarará a tu composición. Repite la acción para incluir una nueva mariposa, aprovechando las alternativas de Particle Illusion. Saludos.

Aquí el emisor para descargar:

http://rapidshare.com/files/140099138/Mariposas__Ariel_Garc_a_.il3.html

kinyy

Hola,es muy interesante,podrias explicar como hacer esa secuencia para aplicarla a otro objeto?y como convertirla despues a il3.Gracias Saludos.

Ariel Garcìa

Hola kinny. Como habrás observado al utilizar Particle Illusion cada emisor posée características que pueden ser configuradas con un amplio márgen de posibilidades. Cuando accedes a la ventana en la que es posible observar las propiedades de los emisores ingresas ,también, al mundo en el que podrás apreciar las facultades (y la intimidad) de cada efecto.

Para crear la ilusión de movimiento debes, en primer lugar, componer fuera de P:I una secuencia completa conteniendo en cada archivo un leve cambio, respecto al anterior, con el propósito de plasmar la serie que luego será reproducida. No olvides que mientras más puntilloso seas en la realización de esta continuidad mayor será el nivel de credibilidad de la acción.

En el caso específico de la mariposa (y esto servirá para cualquier situación) creé en Photoshop un archivo .png ( o .psd) de 256 x 256 píxeles, incorporando una mariposa sobre fondo transparente, y lo guardé con el nombre: 001; luego recorté el ala perfilada y transformé apenas la perspectiva, simulando el primer movimiento en el acto de desplegarla; guardé este archivo como: 002. Así sucesivamente hasta lograr, paso a paso, el fin del efecto pretendido. Podrás ver el gráfico correspondiente a cada uno de estos ficheros, por separado, si ingresas a: Emitier Properties / Particles / Change Shape. Bajo la muestra de la mariposa existe una nota:" 1 of 4", si oprimes: < > verás la conformación de la secuencia que luego, P:I se encargará de reproducir.

Si creas una nueva serie, con un nuevo objeto, y quieres "darle vida", sigue los próximos pasos:

1- Ya tienes los archivos, enumerados, en su respectiva carpeta.
2- Abres P.I; tienes activo el emisor que contiene la mariposa.
3- Ingresas a: "Emitier Properties in Library" (doble click en ventana que alínea los emisores, bajo el pequeño previo donde aletea la mariposa).
4- Realizas una copia del emisor (cuadro al pie de esta ventana, contiene el signo + y un círculo dentro de otro diminuto)
5- Ahora se ha agregado otro emisor, exactamente igual al original, a la lista. Despliégalo.
6- Ve a: "Particles / Change Shape y oprime el pequeño cuadro: "Add new shape to library".
7- Busca la carpeta en la que has guardado los archivos que deseas incorporar y marca el primero de ellos; lo observarás en el previo. Ábrelos.
8- Determina que SI quieres abrir la secuencia de archivos.
9- Tendrás ahora una nueva ventana: "Particle Shape Import Options". Para observar correctamente el objeto recortado sobre el canal opta por: "Full Color" (en Shape Type). Ok.
10-Verás en el pequeño previo el primer archivo, inmóvil, que inicia la secuencia. Oprime "Make active" y observarás el movimiento repetido. Ok.

Has sumado otro emisor al original de la mariposa; si lo consideras agrega, en forma individual,  las características deseadas aprovechando las posibilidades de P.I. Puedes repetir el proceso cuantas veces lo desées e ir ampliando, de esta manera, los contenidos.

Si en alguna ocasión deseas guardar librerías sólo debes oprimir botón derecho sobre la ventana en que se detalla la lista: "Save library as..."y le otorgas un nuevo nombre. Espero que esta información haya sido de utilidad. Saludos.

PUBLICIDAD


landidiego

Ariel, cada día estoy mas sorprendido, y cada día me doy cuenta que cada vez se menos.

Esta explicación que has dado, ¿podría quedar fija en la cabecera del foro de PI?.

Sos una usina infinita de conocimientos , ¿como haces?.

zoom_leomardel78

completisimo!!!la semana que bien lo pongo an practica

Ariel Garcìa

Gracias amigos. La verdad, Diego, es que todo es mucho más sencillo de lo que aparece, a primera vista, en el texto. Como se habrá podido observar, con mas o menos trabajo, gran parte de las posibilidades citadas en este hilo (no es el caso de "Lluvia de corazones") podrían ser fácilmente logradas a través de un software editor; lo descripto no se encuentra entre las facultades más relevantes de Particle Illusion. Con esto quiero decir que también Sony Vegas o Adobe Premiere, por ejemplo, hacen factible la importación de archivos secuenciados; de la misma manera es posible ubicarlos sobre el canal de transparencia, variar las proporciones del objeto, aminorar o acelerar la velocidad de la acción, etc. Lo interesante sobre los comentarios que he ido volcando aquí es que de esta forma, y ante la necesidad de aplicar posibilidades de P.I a una secuencia de archivos sobre determinado fragmento de video, compondrías todo en un sólo paso; en ocasiones el ahorro de tiempo es muy importante para lograr determinado objetivo. Es útil contar con una librería de fácil e intuitiva implementación. Saludos.

kinyy

Gracias Ariel,esta perfectamente explicado,a ver si me pongo manos a la obra,si algun problema tengo se que puedo contar contigo.Un abrazo.Saludos.

autandrea

Aha, pero eres un generador de cosas.

Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk