PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 09:47:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

437 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo crear particulas?

Iniciado por zoom_leomardel78, 28 de Octubre de 2008, 20:55:15

Tema anterior - Siguiente tema

zoom_leomardel78

hola gente mi pregunta es: como debo crear una particula para despues agregar en los emiter de este fabuloso programa?espero haberme explicado.
calculo que con photoshop se puede pero a parte de saber como tambien seria interesante saber en que formato guardarlo

saludos

zoom


Modificado el título. Agregados signos de interrogación para dar el sentido correcto.
Saludos del moderador

Ariel Garcìa

Hola zoom. Creo que te he comprendido bien.

Para crear partículas utiliza Photoshop; las dimensiones pueden ser las siguientes: 128 x 128 píxels o 256 x 256 píxels; en formato .png o .psd (fondo transparente).

Yo he creado muchísimas; en algún momento, con algo más de tiempo, las alojo en algún servidor y dejo el enlace, pero si necesitas ahora alguna en especial, pídemela, tal vez la tenga. Saludos.

chrisyagami

de hecho incluso puedes meter un video.... si un video para particulas, y que vayan cambiando conforme a los fotogramas las imagenes, asi no tienes una sola particula, si no muchas,... el formato de video no lo recuerdo, pero es un AVI creo con codec CINEPACK.... o algo asi... son solo 2 codecs (tengo la version 3.0.1a de particle) y el tamaño maximo para hacer particulas como decian arriba ademas de los dos formatos, tambien te da 512x128 px, aunque ya si le recortas el tamaño obligado es de 256x256 o 256x128 o 128x128 px, es una buena idea meter algun video y con los distintos fotogramas crear una nueva particula (por cierto que no se muy grande el video, no mas de 150 fotogramas, si no se alenta)

bueno nos vemos

zoom_leomardel78

Hola ariel, gracias por el ofrecimiento pero solo es para curosear el particle ya que tengo un poco de tiempo por  las mañanas y voy a intentar entender este programa de a poco, reitero, gracias por el ofrecimiento.
una ultima consulta: la mayoria de las particulas estan en gris y algunas pocas tienen color, entonces, ¿tiene que ser con esa base de grises o es lo mismo?

zoom

zoom_leomardel78

hola chrisyagami  gracias por el dato y me creas mas interes en el tema pero creo que es como todo, primero gateamos y despues corremos, asi que te tendre en cuenta para cuando quiera correr, por ahora dejame ver si puedo gatear.(espero que no te ofendas)

gracias nuevamente

saludos

zoom

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

El color se lo darás luego, configurando las propiedades; yo preferiría que las partículas fuesen blancas; aunque si el gris es claro no habrá problemas. Saludos.

zoom_leomardel78

ok gracias Ariel, siempre al pie del cañon 

saludos

zoom

chrisyagami

puedes configurar la particula para que tambien este a  FULL COLOR, de hecho tiene la opcion, y dice expresamente FULL-COLOR (o bien Gray Scale) esto es cuando vas a importar alguna particula en el formato PNG o PSD, u JPG pero recomendable los primeros dos

nos vemos

zoom_leomardel78

hola chrisyagami la verdad que eso en un ratito lo hablamos porque me interesa(la parte de importar) solo dejame terminar unas cositas y hablamos...gracias


zoom

zoom_leomardel78

#9
aca de nuevo en el siguiente video intento explicar lo que hago y las consecuencias espero que se entienda y....si alguna sabe la respuesta...bienvenido sera 

http://rapidshare.com/files/158729868/crear_part.wmv.html
saludos

zoom

chrisyagami

#10
el archivo png que intentas cargar, que caracteristicas tiene.... mmmm... aunque en photoshop solo dice al ultimo NORMAL o ENTRELAZADO, cualquiera de las dos vale, intentaste con otro archivo???? con que programa haces los png's?¡???? o solo les cambias la extension??? tambien decir, que ponedle mas ligera la carga de particulas cheka la siguiente imagen, esto es para que las particulas se vean mas fluidas aunque con un tanto de menor detalle, pero si las vas a ver en un DVD no habra mas problemas :O



utiliza la siguiente imagen para cargar, cheka si guardaste bien (en dado caso que te sirva esta imagen para cargarla) la imagen que hiziste, y dale click en donde dice FULL COLOR, o bien cargala en grises



cheka aqui la configuracion


zoom_leomardel78

hola chisyagami la imagen la intento hacer con photoshop/fondo transparente(aunque este programa lo manejo poco y nada), despues sigo los pasos arriba descriptos en el enlace.algo debo estar haciendo mal.

a mi manera intente cargar la imagen que me mandaste y me da el mismo error, ahora pregunto...¿como hago para llegar al "particle shape import opcion"?, otra cosa, cuando clickeo la opcion "quick load library· que tiene una flecha para desplegar opciones adicionales, bueno, no se despliega, sabes porque?

zoom

zoom_leomardel78

no me sale, me queda cambiar de extencion y ver que pasa pero eso sera dentro de medio hora mas o menos    me sigue dando error, si bien sus ayudas son bienvenidas, no puede ser que no salga asique antes de volver a leer este post intentare de 10 maneras distintas mas   y por cansancio volcere aca y vere la solucion.

perdon pero soy muuuuy terco 

saludos zoom

Ariel Garcìa


chrisyagami

MMM... pues es raro... al menos no se, si la version de prueba haga eso, el que no te deje importar imagenes, nunca he probando esa xDD  .... emm y bueno... yo tengo la version 3.0.1a del particle, que version tienes???... la instalaste bien??? bueno ahora subo un video donde te muestro como poner una particula, y a su vez donde estan las particulas, bueno espero que no tarde mucho en subir, lo subire a youtube, el archivo es un poco pesado, le ando pasando por codecs, por que es muy, muy pesado... bueno

ahora retornoo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk