PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 05:53:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambios importantes en la Administración de videoedicion.org

Iniciado por Ramón Cutanda, 04 de Septiembre de 2009, 00:59:17

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Es cierto que en la reunión del 8º Cumpleaños de Madrid no hubo muchas fotos; pero también lo es que fue mucho más que una simple reunión de celebración de cumpleaños y que todos estábamos desando compartir ciertas ideas y debatir. Con todo lo que se habló finalmente volví a casa con una clara determinación de reestructurar algunos aspectos del funcionamiento de la web. Explico primero brevemente cuáles son los cambios y, seguidamente, comentaré algo más sobre los por qué.


Salvo nij y yo, que también los encargamos de la parte técnica, la función de estos administradores consiste fundamentalmente en la toma de decisiones. Este grupo será el encargado de interpretar las normas y decidir si algo se ajusta o no a ellas. También decidirá quién pasa a ser moderador / colaborador y quién dejará de serlo por incumplimiento de sus funciones. La idea que creo que hay que destacar es la de toma de deciciones. Si hay que decidir algo, la decisión saldrá de este grupo reducido de usuarios.


Aunque, insisto, seguidamente explicaré con más profusión los motivos que han llevado a este cambio de funcionamiento, se puede resumir en que hasta este momento había un exceso de burocracia a nivel interno entre moderadores lo que retrasa muchas decisiones y otras, simplemente, caen "en el olvido burocrático" lo que lleva a problemas de funcionamiento y, en ocasiones, a malestares.

Si bien es cierto que se pierde el espíritu 100% democrático entre moderadores que durante años ha estado funcionando en la web, también lo es que una buena teoría no siempre se materializa y, lo que parecía a priori una buena idea (que todo el mundo pudiera votar en TODAS las decisiones de la web) ha resultado ser poco práctico.

Tardaremos unos cuantos días en reestructurarlo todo para adaptar la web a esta nueva forma de trabajo, por lo que os pedimos disculpas de antemano si estos días veis que algo no funciona o cambia.

Como siempre, esperamos que esta decisión redunde en un mejor funcionamiento.

Gracias a todos.

Más información: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=61407.msg334218#msg334218

A Petición de Weapons incluyo la siguiente
AMPLIACION DE LA INFORMACIÓN
CitarEl equipo de Administración de la página queda definitivamente de la siguiente forma:

Administradores: Videoed, Nij y Zeros
Moderadores Globales: Doris, Firecardenal, Gopersuel, Hyrax y Weapons
Estosmoderadores se van a encargar definitivamente de las cuestionesejecutivas dentro de la página y cuya principal responsabilidad es la de toma de decisiones, resolviendo las dudas que se planteen.

Conrespecto al equipo de moderación de la página, que es la pieza yengranajes fundamentales para el desarrollo de la página y con respectoa sus funciones, tengo que deciros que he hablado con Ramón, y que susfunciones son las que hasta ahora venian desarrollando y que noimpliquen dudas ni interpretaciones.

Acciones como "cambio deasunto", "indicaciones a incumplimientos de las normas","cambio delhilo al foro adecuado","respuesta de tickest"," reportar mensajes", yen general todas las acciones que se venian desarrollando hasta ahora,no necesitarán de la supervisión de los Moderadores Globales.
Cuandoun moderador tenga alguna duda o interpretación sobre la contestaciónde alguna cuestión deberá reportar el asunto, para que el equipodesignado evalue y tome la decisión.

Dentro de esta restructuración, se van a reasignar todos los foros.

Ospedimos mil disculpas por todos los inconvenientes que se ocasionen,pero la ùnica finalidad es dar un servicio moderno y eficaz a los queson realmente importantes en la página, LOS USUARIOS.

PD: Puede que me deje alguna cosilla en el tintero, intentaré contestaros a todas las dudas.

Un saludo
Ángel -Weapons

Ramón Cutanda

#1
Para comprender por qué se ha llegado a este decisión hay que conocer algo de historia sobre la página:

1. Nace la página como un proyecto personal. Es la fase "Juan Palomo": yo me guiso, yo me lo como.
2. Llega el foro y comienza a ser colaborativa.
3. Algunos colaboradores se convierten en piezas clave de la web y ésta deja de ser un proyecto personal para convertirse en un proyecto de colaboración. En esta etapa de colaboración yo seguía al frente de absolutamente todas las decisiones.
4. Por motivos personales desaparezco de la web durante unos meses y la web queda "sin rumbo"; sin nadie que la dirija y decida. Tras esta etapa se decide encontrar una forma de que la web siempre está controlada aún sin mi presencia. Se decide hacerla democrática y votar todas las decisiones entre todos los moderadores siendo, de este modo, 100% democrática. Todo, absolutamente todo, se hace por consenso.
5. Con el tiempo se ve que, en la práctica, este sistema es demasiado torpe y lento. Nos pasamos la vida votando por todo y son muy pocos los que votan cada decisión, por lo que las decisiones no son, realmente, una representación de la opinión de la mayoría sino de, en la mayoría de ocasiones, de los que "pasaban por allí" en ese momento.
6. Toda esta complejidad de voto por aquí, voto por allá y "no puedo hacer nada sin antes consultar" no sólo ha ralentizado toda la toma de decisiones sino que, además, a menudo ha llevado a conflictos internos. Son tantas las cosas que se votan que al final resulta imposible recordar qué dijimos que se haría si sucede esto o lo otro. Además, algunas de las decisiones adoptadas simplemente caen en el olvido con el lógico malestar de los que votaron y obtuvieron mayoría.

Todo esto me ha llevado a tomar la decisión de establecer un grupo de personas encargadas de decidir de tamaño tan pequeño como fuera posible pero que, a la vez, garantizara que siempre hubiera alguien conectado. Los usuarios elegidos están repartidos entre España y Latinoamérica, son usuarios probadamente habituales (de pasar varias horas al día conectados en condiciones normales) y además extremadamente sensatos y responsables. Jamás me han fallado cuando he depositado en ellos alguna responsabilidad. Son usuarios, además, de larga trayectoria que conocen bien todas las etapas que he mencionado al comienzo de este mensaje. Nos conocemos bien y sabemos "de qué pie cojea cada uno" Esto nos facilita la toma de decisiones porque todos sabemos con gran exactitud "qué haría el otro" y reduciremos las consultas y votaciones a temas muy específicos pero, para casi todo, actuaremos "de oficio" de forma individual porque sabremos que el resto del grupo actuaría de forma igual o similar. Para ello mantendremos de forma habitual reuniones de coordinación por Skype o en persona en los casos en que sea posible.

Hay más usuarios que pueden, perfectamente, pasar a formar parte del grupo de administradores pero por el momento he preferido dejarlos en "reserva" y ya contactaré con ellos cuando sea necesario.

Soy consciente en que esto se convierte, en cierto modo, en una oligarquía pero estoy convencido de que es lo mejor para no cortarle las alas a una web que vuela y vuela cada vez más alto.

Si tenéis cualquier duda sobre el nuevo funcionamiento de la web podéis hacer la consulta en este hilo o, si es un tema más privado, pues enviadme un mensaje privado, que para eso están...

Gracias a todos por colaborar con nosotros.

Un abrazo.

roquenublo

o sea que a partir de ahora o dentro de unos dias ,segun lo que leo ,no tengo que volver a modificar post ni moverlos ni dar un toque de atencion.
lo cual ma va a dar mas tiempo libre verdad  
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Ramón Cutanda

Uno de los motivos detrás de esta decisión es limitar el campo de actuación de un moderador a su foro. Su única preocupación debe ser que su foro esté "en orden"; en todos los sentidos: sin temas mal ubicados ni que infrinjan las normas y con las preguntas frecuentes actualizadas.

Se mantienen, no obstante, las herramientas de edición puesto que serán necesarias cuando se quiera adjuntar en un mensaje un archivo adjunto de gran tamaño enviado a través del sistema de envíos.

A partir de ahora, si ves algo inadecuado o en contra de las normas, SIMPLEMENTE REPORTA. Eso es todo. Ya nos encargaremos los admistradores de actuar.

Por cierto, como comentaba antes, hay que reestructurar todo el tema de permisos y sistema de reportar, lo que me llevará unos días. Vamos a empezar a funcionar ya, y solucionaré estos temas sobre la marcha.

roquenublo

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD


Topillo


Ramón Cutanda

Las noticias de portada están funcionando bien. Yo no cambiaría nada de la forma en que funcionan ahora.

imagenesdigital

Definitivamente los cambios internos son un reflejo del funcionamiento de esta página. Como usuario estoy totalmente de acuerdo en esas deciciones y apoyo la gerarquía que se pretende recuperar, aunque los moderadores han tenido un papel muy activo, justo es respetar los motivos que tiene videoed para hacer estos pertinentes ajustes. Espero y confío que los cambios pretendidos sean en bien de la comunidad.

Saludos familia.

otroyuca

sin menosprecio en ningun momento por la antigua administracion que son todos ellos muy respetables te comento que no pudiste
hacerte de mejores personas como los que mencionas, gentes desinteresadas y apasionadas que se entregan sin reservas,
yo pienso por ahi que tienes en la banca a gente valiosisima como roquenublo, curikano, landidiego, otsuaf,joseba1, boira , xarqus, y otros tantos que no se me vienen a la mente. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

LEISTUDIO

Soy relativamente nuevo y emprendiendo un uso de este servicio tan excelente... Me gustaría comentar algo que se aproxime al asunto en cuestión, y es que, llevar a cabo una tarea de administración conlleva a una responsabilidad que hasta ahora ustedes la han podido llevar como debe ser... cualquier decisión y o acción que ejecuten para la mejoría de este medio tan importante, tendrán mi apoyo y en la medida posible mi cooperación.

Un gran Saludo y Rotundo deseo de EXITO para el nuevo equipo de VIDEOEDICION.ORG
Dios los acompañe en todo momento..

Felix Leis M.
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

Yulianni

¿Existe alguna explicacion de que paso a landidiego

Saludos


Cieelo

Antes que nada felicitar  Ramon por un aniversario mas de la página, y por toda la lucha que se toma para llevar este proyecto adelante. tabien felicitar a a los nuevos administradores, (se extraña a Nijota), no se dude que se escogio bien, cada quien forja sus medallas. Una abrazo especial para Doris ; me alegra el regreso de Weapons. de Fire ni hablar, me voy no me voy, siempre estuvo aquí. a Zeros este man si que lo conosco poco XD, un gusto.

Uds muchachos tienen el timon "procurad llevarnos a buen Puerto" que nosotros tambien estamos en el mismo barco, (no me gustan los tiburones).

Felicidades.

Pedro Herrera

otroyuca

¿ alguna explicacion de porque se ha ido landidiego y ahora despues de su mensaje tambien se ha ido cieelo?

¿sera que  es una falla tecnica por lo cual estoy viendo en letras negras sus nicks?

ojala que sea un malentendido porque serian ausencias que duelen..
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PedroHerrera

#13
No me fui sigo aquí. Aprobechando el aniversario  me cambien de Nick. ops perdi mis superpoderes.

landi Si :(

Ángelpérez

#14
Citarperdi mis superpoderes
no,sólo se te habia perdido la barita mágica.

un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk