PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 10:50:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

837 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambios importantes en la Administración de videoedicion.org

Iniciado por Ramón Cutanda, 04 de Septiembre de 2009, 00:59:17

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

la verdad no me esta claro muy bien la manera de moderar, creo que con un ejemplo acabare con esta duda:

* si por ejemplo veo un post donde den direcciones a lugares inapropiados ¿Debere modificar eso y borrar las direcciones que posteen ? o me limitare a reportarlo y dejarlo tal como esta

* si un post esta en un lugar incorrecto ¿ lo dirijo al lugar mas apropiado? o solo lo reportaré y lo seguire dejando donde esta?

cosas asi son mis inquietudes, por lo que entendi no puedo modificar nada, solo reportar..

saludos

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Ángelpérez

Habeis entendido bien, de momento se va a hacer así.
Estamos trabajando para que las nuevas tareas de los moderadores, se ajusten a criterios técnicos,planificando sus nuevas funciones y corregir ciertos errores, para agilizar la toma de decisiones en todos los ambitos.

Estamos trabajando en ello, os pedimos un poquito de paciencia.

un saludo

redundancia ciclica

Envío todo mi ánimo y confianza a los administradores porque sé que la página no va a sufrir sino todo lo contrario. Sé por mi experiencia personal que administrar una web no es nada fácil y menos si todo el mundo manda. Sabia y experta decisión. Llevo un año y pico pasándome por aquí y confío plenamente en los arriba mencionados los cuales me han transmitido una grata confianza. Suerte y aquí teneis un usuario que os apoyará hasta que el cuerpo o la red aguante...

Thiago

Como usuario, veo muy bien los cambios... la eleccion de los administradores esta muy bien a mi parecer, todo cambio es bueno, asi que FELICITACIONES en especial a Doris, aprendi mucho de ella en el foro! (aunque no lo haya dicho) jaja

PUBLICIDAD


Ariel Garcia

#35
Siendo yo adolescente, hace ya muchos años, caminaba por una avenida con mi bella y querida novia de aquel entonces. De pronto, un vehículo que había perdido el control, se estrelló contra la columna de alumbrado enclavada en la esquina, casi derribándola; todo esto sucedió a escasos metros del lugar donde nos habíamos detenido. Este hecho, lamentable e inolvidable, nos dejó petrificados, de la misma manera que a los pocos peatones que circulaban por el lugar. Unos minutos más tarde llegó la ambulancia y después el móvil de un canal de televisión. A los testigos, algunos seguíamos allí, se acercó un periodista y pidió le narráramos la experiencia, como observadores directos del accidente. Lo curioso fue que algunos de nosotros expusimos una perspectiva muy diferente en relación a la ofrecida por otras personas presentes; algunos detalles, inclusive, contrariaban lo que yo había visto y tenía por seguro. Los allí reunidos presenciamos el mismo suceso pero no todos percibimos las cosas de igual manera.

¿Por qué traigo aquí este recuerdo? Por que es posible, aun entre personas cuya honestidad no sería puesta en duda, apreciar distintas consecuencias emanadas de las mismas circunstancias. Seré más preciso.

A diferencia de lo expresado por Videoed, pienso que el sistema democrático funcionaba bien y podría haber funcionado mejor. Es cierto que, en determinados casos, llegar a una decisión final llevaba tiempo como también lo es que cuando se arribaba a ella (a través de la votación y el debate) el tema había sido lo suficientemente tratado y analizado. Este sistema, según mi criterio, enriquecía todas las posiciones; siempre existía, para quienes participaban, la posibilidad de cambiar la elección inicial antes de concluir el tiempo estipulado para la votación, por que podían hallarse en los comentarios de otros colaboradores aspectos importantes que nos llevaban a reflexionar sobre perfiles no tenidos en cuenta en nuestras primeras consideraciones. Esto se torna más relevante cuando comprendemos que muchas determinaciones se toman en un ambiente de relativa incertidumbre. La diversidad de opiniones era lo verdaderamente valioso en el sistema mencionado; ahora, por lo visto y leído, se ha buscado limar sus aristas.

Yo he tomado parte en todas las decisiones, a través de mis votos y comentarios. Si, para evaluar el grado de participación, fundamentamos nuestras expectativas en la cantidad de moderadores y colaboradores anotados podríamos convenir en que el nivel de acercamiento nunca fue el esperado. Pero la realidad es que los colaboradores que no se acercaban a votar, ni a volcar sus puntos de vista, son los mismos que no se acercan a contribuir ni a participar en otros aspectos de la página; basta echar una mirada al plantel de moderadores y colaboradores registrado en la planilla para llegar a la conclusión de que estamos frente a una ilusión, existe una gran cantidad de nombres desconocidos y otros que sólo adornan la hoja. Los pocos moderadores y colaboradores que los usuarios ven, a diario, deambular por los foros siempre emitieron su voto, y si no ha sido exactamente así al menos lo han hecho en la mayoría de los casos.

Respecto a la designación de Doris y Firecardenal, para completar el grupo administrativo, diré que son dos personas por las que pondría las manos en el fuego; honestas y cabales.

Para concluir agrego que, con los nuevos cambios, quizá algunos giros se tornen más ágiles y otros atajos más cortos pero, para esto, se ha derribado el ágora de los moderadores y colaboradores, por que estaba en medio del camino.

Se ha dicho que el régimen adoptado corre el riesgo de ser llamado oligárquico, yo creo que no; por que oligarquía es también una facción que actúa según su propio interés y creo que esto no es del todo así. Yo diría que la decisión convierte, también, a la administración en una Orden y a sus miembros en una pequeña fraternidad, única guardiana de la fiel interpretación de las normas del foro, entre otras cosas.

La página no me pertenece, sólo soy un invitado que aprende y colabora con los usuarios que la frecuentan. He escrito mi parecer por que he entendido en el último mensaje de Videoed una llamada a hacer llegar "cualquier malestar, sugerencia y opinión...". Bien, aquí está la mía, sin escondidas ni dobleces; los hechos, percibidos y comprendidos desde mi perspectiva.

Saludos a todos.

curikano

Primero quiero felicitar a los nuevos administradores realmente se lo ganaron con mucho trabajo y empeño, en el caso de Firecardenal creo que es una deuda que la pagina tenia con el, quien tenga dudas que se dirija donde se encuentran los tutoriales o vea sus infinidad de mensajes.
En segundo lugar quiero dar las gracias a todas las personas que conforman este foro, de ustedes recibí mucho durante estos dos años.
Deceo dar las gracias a tres personas en especial con las que ademas de tener contacto en el foro tambien los tengo por privado, de estas tres personas recibí una gran cantidad de conocimientos y el mejor trato y por sobre todo su gran amistad, estas tres personas son Doris, Firecardenal y Williamcito, grandes amigos todos.
Por último y para terminar paso a dar mi opinion con respecto a los cambios
Considero y es mi opinion personal la que espero respeten asi como yo respeto las de ustedes que Ramon esta en su derecho de trabajar el foro como el lo decea, el es el dueño y los demas somos visitas que de una u otra manera colaboramos con esta casa.
Como en mi opinion el ser moderador sin poder moderar es un cargo que esta demas, es como ser arbitro de futbol sin cancha, balón ni jugadores ¿porque? muy simple
CitarA partir de ahora, si ves algo inadecuado o en contra de las normas, SIMPLEMENTE REPORTA. Eso es todo
eso lo puede y tiene que hacer cualquier usuario del foro
CitarSu única preocupación debe ser que su foro esté "en orden"; en todos los sentidos: sin temas mal ubicados ni que infrinjan las normas
como prodrian mantener "el orden" si los unicos autorizados para mover o hacer modificaciones son los administradores
Citarlos administradores serán los encargados de decidir si se lleva a cabo la sugerencia y mover, editar o borrar un mensaje reportado según el caso.
con lo que nuevamente es un trabajo de reportar el que lo puede hacer cualquier usuario que considere que algo podria estar mejor en otro lado.
Mi opinion es que el trabajo de moderador queda para no decir regresen como usuarios sobre todo que los administradores estaran en todo momento para ver que nada se salga de su orden
Citarun grupo de personas encargadas de decidir de tamaño tan pequeño como fuera posible pero que, a la vez, garantizara que siempre hubiera alguien conectado
.
Es por esto que luego de dar mis agradecimientos a todos y cada uno de ustedes y pidiendo me disculpen a los que me eligieron democraticamente por no seguir y fallarles en la tarea encomendada de ser moderador y considerando que mi trabajo no fue considerado como bueno (por algo estos cambios, lo bueno perdura cuando algo falla se cambia) paso a retirarme dejandoles un abrazo a cada uno de ustedes y en especial a los tres amigos(a)antes mencionados.
curikano

IZANTRES

bueno pues yo llevo muy poco tiempo aquí con vosotros,verdaderamente los cambios que pueda haber en las grandes esferas de la página no me incumben y cierto es que solo habia leido el post de la página de inicio por encima.Pero cuando ayer vi que ladidiego tenía solo 4 post me hé interesado un poquito más en el tema.
He de decir que aunque en este poco tiempo que estoy con vosotros he recibido ayuda de muchos de vosotros,mis dos apollos principales han sido landidiego y roquenublo,quizas por que casi siempre estan conectados o por que parece que poco a poco vas haciendo una pequiña amistad.
Lo que yo queria comentar es que,despues de leer todos los post de este hilo,varias veces,todavia no entiendo muy bien como una cosa tan natural como una restructuración en la gestión de una empresa puede conllevar tanto revuelo.
En primer lugar creo que,bajo mi modesta opinión,que en una democrácia no todo tiene que salir a votación,ya que para eso se eligío democraticamente unos representante.
Tampoco creo que los moderadores arreglen mucho reportando mensajes a los administradores,dichos administradores pueden tener diariamente infiidad d mensajes en su perfil diciendo:post.....mal -reeditar en humor...¿?¿?tema repetido.....¿esto no lo puede hacer un moderador?.
Por otro lado creo que se ha informado a todo el mundo por igual,sin tener el tanto de comentarlo personalmente a cada moderador(deducción que saco por que 3 mensajes más arriba un moderador todavía no sabe cuales son sus funciones y su manera de trabajar)
Creo que la administración devería estar para los temas superimportantes que se pueden dar a lo largo del año y la moderación para moderar el buen funcionamiento del foro,pero es una opinion personal a la cual más que crear polemica me interesa ayudar.
Para terminar decir que soy administrador de dos pequeños foros los cuales me los llevar los moderadores,tienen potestad hastaq para banear a los foreros por 3 dias,pero tambien pertenezco desde hace años a otro foro de 25000 foreros que se llena de intrusos y hay decenas de baneos diarios,pues en este último hay 17 moderadores y el administrador,aqui hay un post que es..mensajes para el administrador donde los usuarios mandan sus quejas ,quien les insulta,post mal ubicados,post repetidos etc..y luego la moderación actua en consecuencia.
Con esto quiero decir que este foro es una balsa de aceite,aqui todos nos llevamos bien,la moderación siempre te trata con educación asi que ,no entiendo el cambio aunque,comenté antes,con cambio o sin el lo importante es que cada vez esta gran familia sea más grande y más unida.

un saludo a todos,todos pero sobre todo a ladidiego que sé(sospecho)que su decisión está hecha con la cabeza...pero no con el corazón.
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

maelstroom


Riddler45

Si bien soy un usuario que participo poco, apoyo al 100% el nuevo modo en la administracíon de la página. saludos

Ángelpérez

Gracias por todos los apoyos recibidos, no solamente en público, sino también la infinidad de mensajes privados de apoyo a este cambio.

Estas situaciones suelen crear dudas e incertidumbres,nada más lejos de la realidad, lo único que se esta pretendiendo es dar un servicio eficaz  y de calidad a los usuarios que asi lo estaban demandando, no significa que antes no se diera, pero si que se necesitaba un cambio para adaptarnos a las nuevas exigencias, dando respuestas verdaderamente acordes con la evolución normal de una página como videoedición.org.


El equipo de Administración de la página queda definitivamente de la siguiente forma:

Administradores: Videoed, Nij y Zeros
Moderadores Globales: Doris, Firecardenal, Gopersuel, Hyrax y Weapons
Estos moderadores se van a encargar definitivamente de las cuestiones ejecutivas dentro de la página y cuya principal responsabilidad es la de toma de decisiones, resolviendo las dudas que se planteen.

Con respecto al equipo de moderación de la página, que es la pieza y engranajes fundamentales para el desarrollo de la página y con respecto a sus funciones, tengo que deciros que he hablado con Ramón, y que sus funciones son las que hasta ahora venian desarrollando y que no impliquen dudas ni interpretaciones.

Acciones como "cambio de asunto", "indicaciones a incumplimientos de las normas","cambio del hilo al foro adecuado","respuesta de tickest"," reportar mensajes", y en general todas las acciones que se venian desarrollando hasta ahora, no necesitarán de la supervisión de los Moderadores Globales.
Cuando un moderador tenga alguna duda o interpretación sobre la contestación de alguna cuestión deberá reportar el asunto, para que el equipo designado evalue y tome la decisión.

Dentro de esta restructuración, se van a reasignar todos los foros.

Os pedimos mil disculpas por todos los inconvenientes que se ocasionen, pero la ùnica finalidad es dar un servicio moderno y eficaz a los que son realmente importantes en la página, LOS USUARIOS.

PD: Puede que me deje alguna cosilla en el tintero, intentaré contestaros a todas las dudas.

Un saludo
Ángel -Weapons




Otsuaf

Bien como se supone que ya cada uno sabe lo que tiene que hacer, no hay nada que hablar por lo tanto todo el mundo ...........
A TRABAJAR
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Ramón Cutanda

Cita de: Topillo en 04 de Septiembre de 2009, 19:29:48
No hace falta votar por todo. Si se le ha dado la llave de la colaboración/moderación a una persona es porque se confía en ella, por tanto, no todo se vota y se discute, muchas decisiones se toman a sabiendas de que mayoritariamente van a ser bien acogidas.

Citarconforme más voces opinan, más consensuada, completa y perfecta es la decisión.

No se trata de falta de confianza, sino de disparidad de criterios. Un mensaje puede ser jocoso o sarcástico, provocador o humorístico según quien lo lea. Somos muchos moderadores y es inevitable que surjan diferencias a la hora de interpretar mensajes. Insisto en que para entender esta situación hay que entender la historia de la web. Como al principio sólo estaba yo, es evidente que la página estaba completamente impregnada de mi visión personal de todo. Luego, cuando únicamente había unos pocos moderadores, éstos se adhirieron a mi forma de entender videoedicion.org y no hacía falta votar ni discutir nada. Todos sabíamos qué podía y qué no podía haber en videoedicion.org. Con la llegada de nuevos moderadores abrimos la puerta a la diversidad y esta diversidad, con todas las ventajas que pueda traer consigo, me termina de convencer.

Idealmente, supongo que debería haber convocado elecciones y que este grupo de Moderadores Globales debería haber sido votado entre todos los moderadores actuales en lugar de haber sido designados a dedo. De ese modo, aunque seamos un grupo reducido, no se habría roto el espíritu democrático de la página. Pero tenía muy claro que quería junto a mí a personas cercanas; bien por proximidad geográfica y haber compartido horas de charlas con ellos, bien por proximidad emocional, siendo personas que me han demostrado que "viven" la web, que la llevan dentro y que videoedicion.org es para ellos mucho más que un foro al que entrar para "echar el rato" o donde estar mientras se aprende y abandonar una vez aprendido. No. No he sido democrático. Ha salido todo mi ego afuera y he actuado para que videoedicion.org sea lo que yo quiero, y no lo todos queremos. Resulta imposible dar gusto a todos y, puesto que yo no voy a abandonar videoedicion.org bajo ninguna circustancia, pues finalmente la he modificado para adaptarla a mi forma de entender cómo debe ser.

CitarSi alguien interrumpe la puesta en marcha de la decisión adoptada debe tener poderosas razones para ello, y debería explicarlas abiertamente sobre todo a las personas implicadas en la votación.

Cuando una decisión no se llevan a cabo es por acumulación de trabajo. Se acumulan tareas hasta el punto de que, simplemente, caen en el olvido. No es que no se quieran hacer, sino que simplemente a veces hay demasiado por hacer y se acaba olvidando. Ya he instado y estoy terminando de configurar un servidor CalDAV para que todos los administradores y moderadores globlales tengamos siempre a mano la lista de tareas pendientes, para no pisarnos el trabajo y que no se nos vuelva a pasar nada.

CitarPara mí hubiese sido más cómodo no ser la voz que opina diferente eneste tema, pero me veo libre cual pajarillo de opinar desde el respeto,máxime cuando considero tengo un punto de vista distinto que no heleido aún en este post y que puede aportar otros matices al temaplanteado.

Te agradezco, y mucho, que des tu opinión sincera y, aunque no estemos de acuerdo, espero que al menos entiendas mis razones.

Gracias a todoss

hyrax

 Oído cocina.

El sábado hablé con Ramón tras su llamada que no pudo ser lo extensa que nos hubiera gustado, principalmente porque me pilló en una zona en la que hay poca cobertura o más bien mala (es un parque natural) lo que provoca que se corte la línea.

Ahora estoy de vacaciones y espero poder colaborar más asiduamente, pues aunque no me hayais visto muy participativo últimamente, si que suelo entrar casi todos los días, aunque con las limitaciones por el trabajo y en el trabajo, dejando que los "moderadores" realizaran su función que tan perfectamente realizan. Os he estado siguiendo aunque no lo hayáis sentido.

Entre los Moderadores Globales buscaremos que esto siga siendo lo ágil y coherente que siempre hemos querido.

Y por cierto, ¿en dónde se ubica Boira?

Saludos. Sean buenos y felices. Nos seguimos encontrando.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Topillo

Ramón, entiendo que quieras que la web vaya siempre a mejor. Todos queremos los mejor para la web porque la sentimos nuestra también, en diferente medida cada cual. Sólo discrepo de la decisión adoptada y la falta de consenso espero no suponga un nuevo obstáculo en el crecimiento de videoedicion. Se supone que se ha de ir siempre a mejor y aprendiendo de los errores del pasado. Tú eres el dueño del contenedor, y los usuarios del contenido (este símil en esta web se entiende a las mil maravillas, jeje) por tanto haz con este archivo lo que consideres mejor. Has dejado bien claro el otra vez cambio de rumbo administrativo de la web y a mí no me queda opción alguna salvo desearte/os suerte a los que vais a dirigir este barco. Yo seguiré la línea que siempre he seguido y siempre he deseado seguir aquí: seguiré remando a mi ritmo.

Un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk