(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg214.imageshack.us%2Fimg214%2F826%2Fjuez.png&hash=d3f529464320e1d21f25b4ce1eda486195582e88)
El
Supremo dice que
el dueño de un foro no es responsable de las opiniones vertidas en él. El Tribunal Supremo (TS) ha eximido de responsabilidad al dueño del foro de opinión en Internet www.quejasonline.com (http://www.quejasonline.com), que había sido demandado por un abogado de la Mutua Madrileña Automovilista por supuestos ataques a su honor. El Alto Tribunal ha desestimado la sentencia condenatoria, dictada hace tres años por la Audiencia Provincial de Valencia, contra el foro propiedad de la empresa Ruboskizo, S.L., invocando el
artículo 20 de la Constitución sobre el derecho de libertad de expresión.Además, recuerda que la
Directiva 2000/31 establece que los responsables de sitios web no serán responsables por la información almacenada siempre que no sean conscientes de que la actividad o información es ilícita.
Fuente: periodistadigital.com (http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/05/21/el-supremo-dice-que-el-dueno-de-un-foro-no-es-responsable-de-las-opiniones-vertidas-en-el.shtml)
Directiva que se han pasado por el forro con el caso PutaSGAE y la Asociación de Internautas, por cierto...
Cita de: hyrax en 22 de Mayo de 2010, 17:33:13
El Supremo dice que el dueño de un foro no es responsable de las opiniones vertidas en él.
De todos modos, por mi parte pediría un poco de prudencia a la hora de vertir según qué opiniones. Aunque teóricamente la ley exima de toda culpa a los propietarios de los foros.
No me fío ni de las leyes, ni de los que las dictan ni de los que las hacen cumplir.
Eeth Kee ha dado en el clavo con lo de la AI.
Ello no debería de evitar el ser respetuosos o educados y ser precabidos o prudentes como señala Boira a la hora de escribir que luego todo queda y las palabras no se las lleva el viento.