PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:25:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Puede haber más usuarios de Hackintosh que de Linux?

Iniciado por Ramón Cutanda, 04 de Febrero de 2009, 23:55:23

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Ayer Market Share publicaba los últimos datos sobre los equipos que actualmente navegan por la red, es decir los porcentajes de cada sistema operativo que existen en el mundo virtual. No habría nada destacable si no fuera por dos pequeños detalles.

Por un lado la cuota de penetración de Mac OS en su totalidad supera por primera en la historia el 10% de ordenadores y dispositivos que navegan por la red, una cifra contenida pero bastante aceptable si la comparamos con el 22% de Windows Vista.

Pero la verdadera sorpresa viene  al comprobar que los ordenadores Hackintosh, PCs corrientes utilizando una versión parcheada de Mac OS X, superan en número a los ordenadores con Linux. Es decir, la gente prefiere romperse la cabeza e instalar un software completamente ilegal antes de usar Linux. Recordemos que la versión parcheada de Mac OS no puede instalarse en todos los PCs (requiere unos componentes muy similares a los Mac OS, en especial placa base) y que en la práctica totalidad de los casos resulta muy inestable.

Curioso, cuando menos

Fuente:
http://www.seguilaflecha.com/news_36431_%BFLa-gente-prefiere-instalar-un-Hackintosh-que-Linux-.html

Ramón Cutanda

#1
Mis padres me regalaron un Amstrad CPC 6128 en las Navidades de 1989. Desde entonces he usado varias versiones de MS-DOS, todas las versiones de Windows desde la 3.x salvo la 7, al menos 5 distros de Linux y mi actual Mac OS X.

Tras estos casi 20 años mi conclusión es muy clara: mi tiempo es muy valioso. Por eso, cada día que pasa, el dinero empleado en mi Mac Pro actual no lo considero como un gasto sino como una inversión. Mac OS tiene sus fallos, cómo no, pero que yo recuerde hasta la fecha NUNCA se ha colgado. Como mucho, he tenido que cerrar alguna aplicación en concreto que se haya quedado colgada, pero el problema nunca ha comprometido la estabilidad del sistema y nunca tener que reiniciar el equipo para seguir trabajando; y mucho menos tener que apagar "al pescozón" (pulsando 5 segundos el botón de encendido).

Sólo he reinstalado el sistema operativo en una ocasión; y fue más por gusto que por necesidad. Tras unos meses "trasteando" el sistema operativo decidí que quería reestructurar particiones y mi forma de trabajar y organizarme en Mac OS.  En 12 meses me hubieran hecho falta varias reinstalaciones de Windows a buen seguro.

En definitiva, mi felicidad con Mac OS está basada en la estabilidad y en haberme liberado de cuelgues, reinstalaciones y las sorpresas inesperadas de Windows. Los Hackintosh son la ANTÍTESIS de un Mac Pata Negra. Por eso, no logro entender esa popularidad de los Hackintosh. Se puede seguir sufriendo con Windows, pasarse a Linux buscando estabilidad con un PC o invertir en un Mac de verdad. Pero "sufrir" con Mac OS lo que se sufriría con un Windows...

En fin... tiene que haber gente "pa tó"

Pulpowsky

No soy muy objetivo, pues mi primer ordenador ya era Apple, pero lo que más me ha gustado del mac es el no tener que perder el tiempo en una difícil curva de aprendizaje, y eso no lo veo en mis amigos con PC.

Si acaso el programa que más me está costando es Final Cut Express, y eso que no es el "pro".


Con la noticia que mencionas, creo que es una suave y sutil aproximación a algo que será más o menos pronto una realidad: la liberación del sistema operativo OS X para poderse instalar en cualquier ordenador con un mínimo de capacidades... y ojo que algo capado funciona en algo como un iphone.....

Ya no llaman al sistema operativo del Mac "Mac OS X" sino escuetamente "OS X"... por algo será.

Sería una gran noticia para todos los que quieren probar, pero con economía y soluciones fiables.
Saludos: Jorge.

censuraman

#3
Naaa... no creo que lo liberen.

Si luberan el OS X se les cae su única fuente de ingresos: Los ordenadores.

Apple vende PC's iguales que uno normal pero con un recargo de 500, 700 € o más. Y ahí es donde ganan dinero.

En sus componentes es igual que un PC: CPU, Gráficos... Lo único que cambia es la BIOS y el chip TPM (uno de seguridad, necesario para correr el OS X)

Esos Macs se venden porque es lo único que corre el OS X. No por su potencia. Un buen Workstation los alcanza con una inversión de la mitad de dinero.

Si liberan el OS X, no venden Macs, y por lo tanto se van a la quiebra.

Un saludo.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

franelco

Creo que habría que establecer una nueva clasificación sobre equipos que portan Mac OS.

Gracias a Efix , dispositivo que permite con eficacia y legalidad instalar Windows, Linux y Mac OS en la misma máquina, podemos hacernos una idea del hardware 100% compatible con la manzana. Lo que más tarde posibilita tutoriales tan brillantes como ESTE

Te montas tu máquina (precios competitivos de los componentes), te pillas tu OS X (129 €) y tienes un Mac legal y libre, aquí no hay hack por nigún lao... ;)

Se abre una nueva página en la informática personal.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk