PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 16:00:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon lanza la EOS 7D

Iniciado por Joseba1, 01 de Septiembre de 2009, 18:06:54

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Ya se viene hablando en los mentideros habituales, pero hoy se ha hecho oficial

Cuando aún se está hablando y mucho de la Eos 5D MarkII por su capacidad para video. Llega ésta 7D para implementar algunas o muchas (según se mire) de las carencias de la 5D.  Y los compradores de la 5D MKII están que arde, como no salga firmware que corrija o implemente modos a 25 y 24p. Modos que sí implementa la 7D aparte del 30p y 60i y que promete dará que hablar en los próximos meses.

Como cámara de fotos podemos decir que mejora en mucho a otras, aunque su sensor Cmos Digic IV es APS-C  y no de fotograma completo, aun me queda por averiguar cual será su factor de multiplicación, pero si se sabe que será capaz de meter 8 fotos/s. y 18 mediciones puntuales.

En cuanto a video, además contará con micro estereo, también cuentan que han mejorado el AVCHD (Un H264 Especial) no sé...  Habrá que esperar a notar las diferencias con las primeras muestras.

De momento se puede hacer precompra:   
se puede hacer precompra:    Creo que el precio es ajustado.

Ya iremos contando más....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

¡Hombre!  Gracias por el aporte.

Aquí algunas fotos/videos de muestra.   Las fotos dan una idea aprox. de lo que es capaz pero los videos....  ( chssssssssss, la verdad es que no me dice nada del otro mundo) teniendo en cuenta el revuelo que ha levantado. 

http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eos7d/

Habrá que esperar a pruebas más serias para ver de lo que es capaz.  Todo esto está muy calentito.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Citaraun me queda por averiguar cual será su factor de multiplicación,

El factor es 1.6 De tal forma que una focal 50mm. se convierte en un 80mm aprox.
Aquí unas imágenes de P. Bloom en 720p a 50fps.  Reconvertido a 25fps con FCut usando el pro res LT, y "cinema tools"   Lleva look cine de Redgiant


http://vimeo.com/6425802

Saludos

Aún prefiero no opinar
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

1+

Creo que Nikon le ha comido la merienda a Canon. Ha sido después de años, pero.....

Me parece que esta 7D no supera a la 700D de Nikon. No he llegado a enterarme del precio de esta EOS, porque como no me la puedo permitir de momento...., pero en las pruebas que se realizaron de la 700, hablaban maravillas.

http://www.letsgodigital.org/es/nikon_d700/review.html

Saludos.

Joseba1

Estimado 1+. En su rango y vertiente fotográfica la 700D NO tiene rivales. En este caso el rango o liga en la que juegan ambas es bien distinto. La 700D es una monstrua fotográfica. la 7D es una gran cámara fotográfica pero no es de fotograma completo para empezar. La compartiva está orientada al  video. Que es por la razón por la que la he traido a noticias de la web. LA 700D como bien sabes no hace nada en video HD. Aquí es donde la 7D podría estar más o menos emparentada con la D90 de nikon.  O la 900 de sony. Lo realmente sorprendente de esta cámara es que graba a 24p 25p y 30p. Cosa que hasta ahora ni la D90 ni la Eos 5D mark II hacen.  Y por esa misma razón comentaba más arriba el cabreo de los usuarios de de la 5d mk2, de no poder descargarse un firmware que les permita estas opciones.

En cualquier caso es una cámara a tener muy en cuenta por sus modos de grabación para acometer cortos, videoclips y otros eventos de poca duración.

Saludos

En las precompras que se están realizando ya, el cuerpo de cámara de la D7 es de unos 1.400€ aprox.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Joseba1

Para los que estáis en Madrid y Barcelona o bien se quieran acercar pueden apuntarse al previo de funcionamiento en  http://www.casanovaformacion.com/boletin-canon7d


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ramón Cutanda

#6

Joseba1

¿Has ampliado a pantalla completa Ramón?

No sé no sé....   Y la dominante naranja, por Dios, no acaban de desprenderse de ella ni en la 7 ni en la 5d.

Veo pixeles bailando por los negros de muy mala manera. Imagino que el preset usado de compresión para youtriture no debe ser el mejor.

¿A tí que te pareció?

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kaoszia

Hay hilos en otros foros de gente que ya la tiene que incluso han subido archivos en bruto para el que los quiera, y la calidad que da es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E,...... para el precio que tiene, para gente que hace cortos, publicidad, etc, o sea en los tipos de trabajo que se plainifican las cosas, es una mas que considerable opcion, yo me la voy a pedir, en contra, no es una camara para cubrir una boda, o un evento, pero a mi me viene como anillo al dedo, he porbado los archivos y metido caña en post, pero repito, no es una camara manejable, es para lo que es,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

mena

en Redcoon en 4 semanas 2199 € cuerpo+objetivo 15-85 IS. ( No me llegan los ahorros )


Saludos.

Joseba1

Citaren Redcoon en 4 semanas

¿Crisis?

Menuda lista de espera en casi todas partes....

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

pitpich

Tengo que dejar de mirar videos de la 7D porque me esta entrando ya un gusanillo que pa que. Tengo una duda de la misma: veo que muchos de los videos de la bicha estan gravados con poquisima luz y no veo antorchas ni se habla de ellas. Resulta que la camara es tan luminosa como para prescindir de ellas???
Otra... a ver que carai es el full frame que tanto hablais y que si tiene la 5dedos y no la 7D??

Joseba1

#12
Citara ver que carai es el full frame que tanto hablais y que si tiene la 5dedos y no la 7D??

Es el tamaño del sensor que se encarga de captar la imagen.

En la 5dedos es de fotograma completo, osea 35mm reales. La 7d es un sensor menor APS-C 22,3 × 14,9 mm (5184 × 3456 Pixel, 3:2,) que da como respuesta menor recogida/grabación del campo óptico. Pero sigue siendo una opción muy válida. Debido a eso existe lo que se denomina "factor de multiplicación
"factor de multiplicación" que en el caso
de la 7d es de 1,6. Por tanto un objetivo 28mm en full frame, sería un 44mm en APS-C lo que te dejaría una menor cobertura que en primeros planos etc...

En resumen, es una cuestión de tamaño.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

pitpich

Gracias por tu respuesta Joseba, no te dire que me ha quedado claro del todo porque seria engañarte pero si me puedo hacer una idea de lo que me dices.  
Y el tema de la antorcha? alguien sabe??
Despues de leer todos los post encontrados por aqui y por alla se me antoja que utilizar la D7 para hacer video requiere un reaprendizaje en la materia sobretodo si nunca te has acercado a las reflex, solo el tema de objetivos ya es un mundo nuevo en el que pasar horas leyendo.

maelstroom

#14
parece que al final me decidire por esta 7d ya que me desanime algo por los comentarios del enfoque de la 5D que tenia en mente.
la 7d dicen que enfoca mucho mejor, y no puedo permitirme en un evento irrepetible y pillado al vuelo, que tenga el material mal enfocado.
vengo de la olympus e300 y tenia objetivos 14-54 pro y 50 200 pro de zuiko de una calidad excelente con el 14 54 tenia un campo muy utilizado con un angular aceptable.
supongo que en canon que existe mas cantidad de objetivos (la e3 es de 4:3) podriais aconsejarme sobre objetivos?? uno a poder ser polivalente y luego un tele para ocasiones??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk