PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:36:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Publicidad en medios

Iniciado por , 26 de Diciembre de 2006, 20:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

He trabajado algunos años en medios de comunicación, alguno más conocido que otro y en ellos se va pillando cierto " baggage " que nos hace un poco más " profesionales ", al menos así lo entiendo yo...

Lo que me gustaría saber es el lugar donde fueron el 95% a estudiar ésta " materia " llamada " publicidad "...

En España hizo gracia en su momento el anuncio aquél que decía que era para los altos, los bajos, etc... pero hoy en día, los spots publicitarios referencian a los inmigrantes, especialmente argentinos. Y no tengo nada en contra de ellos, pero ya es cansino ver publicidad argentina en España. La compañía de telefonía móvil y la muchacha que pasa su primera navidad con papeles..., el anuncio de la lotería de " El Niño ", los langostinos de una conocida marca... es un suma y sigue que no hace más que acentuar la POBREZA CREATIVA que hay en España por parte del producto nacional. Y lo siento, pero hay que defender lo de uno, no me malinterpreten. La publicidad " argentina ", si bien es " algo creativa ", tampoco es para tanto. Y cómo todo lo que no es autóctono, termina siendo fastidioso al oído... ¿ te imaginas que en Argentina 3 de cada 10 anuncios fuesen hechos por españoles ? Sería lo mismo. ( El anuncio del refresco al que hago referencia creo que fue creado en Uruguay, país de Sudamérica que NO PERTENECE a Argentina )

Y es que la publicidad es, en éste tiempo en el que vivimos, un mal necesario. Hay tanto y tanto que comunicar, que la publicidad es parte NECESARIA de ello. Pero no hay casi profesionalidad en éste aspecto. Es más, la publicidad se ha convertido casi casi en el arte de engañar al posible consumidor de dicha publicidad. Escribiendo éste post, escucho y veo la publicidad de un banco.. ¿ que publicitan... Fresh Banking ? ¿ Y eso que és ? Pues hala, consumidor de a pie a teclear su web, abrir la cuenta y esperar que te manden un cheque de regalo... o una " magnífica " oferta si les prestas tu dinero... pero la publicidad NO dice nada, sólo enseña un montón de actores sonrientes moviendo unas pelotas hinchables con el planeta dibujado. Pero nada más. A ése método cómo le llamamos... ¿ engaño ? ¿ inducción a la compra de servicios ? ¿ Porqué no le explican al consumidor cómo funciona el dinero, a que le temen. ?

Tenemos un concepto MUY extraño de la publicidad... que nos vendan la moto y ya está, a comprar, a gastar... y para colmo, la publicidad es de bajísima calidad. Además, mucha de ésta publicidad ENGAÑA al consumidor, haciéndole creer, bien por desconocimiento o bien por hábito, que ésto le conviene. Y muchas veces no es así. Tendemos a creer que sabemos lo que necesitamos... aunque ésto no siempre es así. Buena cuenta de ello fue cuando me compré el TDT. NO LO NECESITO, pero por tener algún que otro canal más, lo compré. Los responsables de la implatanción de dicha tecnología nos han hecho saber que el TDT es la repera digital... y sigo utilizando los canales de aire, en un bloque de nueva construcción, con la antena y toda ésa historia del TDT... ¿ porqué ? Porque la verdad sea dicha, se ven a ratos... audio entrecortado... vamos, que me han vendido la moto y me la he comprado. Y no será porque esté en una zona de sombra... tengo las antenitas que transmiten en linea recta a unos 6 km... SIN OBSTÁCULOS... me pregunto porqué no va bien... pero no a mi, a ninguno de mis 137 vecinos... tampoco tenemos ADSL, pero ésa es otra historia... ¿ o no ? La empresa de telefonía de mayor despliegue en España habla de una historia digital de la leche, el gobierno del PLAN AVANZA, la CMT de la liberalización de la OBA y la posibilidad de contratar el servicio con la compañía que te convenga... y todo ésto con la suficiente publicidad, para convencernos... ¿ de qué ?

¿ Es tan difícil hacer publicidad de la que dice la verdad ? ¿ Que tal un anuncio de la empresa de servicios telefónicos diciendo lo bien que les va y PROMETIENDO ANTE NOTARIO que en el 2007 quién necesite un servicio ADSL lo tendrá ? ¿ Que tal un anuncio de la compañia de telefonía móvil diciendo lo bien que les va y PROMETIENDO ANTE NOTARIO que las llamadas entre usuarios de su sistema serán más baratas ? Porque gratis hasta Semana Santa y darte de alta cuesta 6 euros... menuda manera de recaudar el extra de navidad. Eso si, si lo haces a través de tu cuenta en la web, cuesta la mitad... ¿ Que tal un anuncio QUE DIGA LA VERDAD ? No sigo, me dormiría poniendo ejemplos.

La publicidad en las radios es PEOR aún. No hay más que poner CUALQUIER radio y escuchar el bloque publicitario... las producciones locales son en el 90% de los casos tediosas, repetitivas, copiadas de otras o de grandes cadenas y de escasa creatividad. Es lógico... si empleas a chavales jóvenes que tienen mucha ilusión, no esperes un producto profesional. Hay ganas, pero no se sabe... y tampoco hay dinero, no hay motivación. Señores propietarios de emisoras de radio, hay que invertir en casa, que no es malgastar !!!

Mejor lo dejo, me estoy poniendo casi casi casi que de mal humor... y no vale la pena.

Boira

Eso te pasa por ver la tele. Haz como yo y desconecta la antena. Píllate una parabólica, que verás la misma mierda pero en otros idiomas y así al menos pacticarás.
Y sobre la radio mejor lo dejamos, porque la publicidad será un cagarro, pero la música que ponen por medio no es que sea mejor.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

Yo sólo veo la TV para 3 cosas:

-Las noticias
-House M.D.
-Los Simpson
-Padre de Familia
-Futurama

Bueno son 5, pero a efectos prácticos las tres últimas van seguidas y cuentan como una. Esto es lo que me impide todos los dias echar la siesta (aparte del trabajo).

Y todas las series buenas que hechan en Sci-Fi , la FOX o AXN, las veo gracias a que un buen samaritano las graba en su casa y me las pasa. Con amigos así ¿quien necesita la TV?

Be Water My friend
"May the FOURCC be with you..."

Mejo no veo más la tele. Tengo música para escuchar hasta que pase a mejor vida... y será lo mejor.

Cita de: "Zeros"...Y todas las series buenas que hechan en Sci-Fi , la FOX o AXN, las veo gracias a que un buen samaritano las graba en su casa y me las pasa. Con amigos así ¿quien necesita la TV?

Be Water My friend

Quiero conocer a TU amigo... y si...

Boi ar guáter, mai frend.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk