PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 06:15:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No quiero perder datos tras formatear

Iniciado por Doris, 17 de Mayo de 2008, 17:09:05

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Bueno....no sé que título ponerle....
 
Leyendo este hilo me resurgió el posible problema en el que me encontraría si tuviera que fromatear mi PC.
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=47803.new;topicseen#new
 
Cita de: "landidiego"Off-topic

Yo grabo una imagen de todo mi disco rígido y la guado en un disco de respaldo, para poder levantarla en caso de necesitarlo.(virus, formateo etc. etc.).
Si usas Firerox, tienes un complemento Foxmarkx, que te permite mantener todos tus favoritos en linea y sincronizados entre tus distintas máquinas y puedes acceder a ello desde cualquier ubicación.

Landidiego:
Cómo es esto? Vos te referís a los favoritos de internet? Si es así ya sé como guardarlos ANTES de formatear. Pero mi problema radica en TODO lo agregado a vegas a lo largo del tiempo. Imaginate....hace dos años que estoy con la PC....igualita, igualita....Y vegas está goooooooordo de todo lo que le metí y no podría volver a engordarlo así y es por eso que tampoco me gusta pasarme a otras versiones.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Aritz

Doris, existen programas para hacer copias de seguridad de tu disco duro, y en caso de necesario formateo, podrás recuperar todos los datos que guardaste. Uno de ellos es, por ejemplo, Norton Ghost.

Para los favoritos de internet, puedes probar con del.icio.us guardarás todo ahí, y lo tendrás accesible desde donde sea.

Venga, un saludo.

Doris

Gracias Aritz!
 
Pero si tengo el vegas "engordado"...no sé como llamarlo, disculpen. Al formatear tengo que reinstalarlo....y allí lo tengo flaco otra vez. Quizás no pierda los datos y esas cosas....¿Pero el soft?
 
Otra cosa. Si podes cambiar el título a otro más "representativo" te lo agradecería.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

te respondí por mp antes de ver el post.

landidiego

con el programa que te digo, no debes reinstalar nada nuevamente, te recupera todo tal cual lo tenias.

PUBLICIDAD


Aritz

Lo que te digo; si haces una copia de seguridad de tu disco duro, a fecha de hoy; cuando lo formatees, podrás recuperar tu disco duro tal como lo tienes hoy. Si Vegas está gordo, se reestaurará gordo. ¿Me entiendes? Guardas una imagen de tu disco duro, para poder recuperarla llegado el caso. Por supuesto, la imagen debe ser guardada en un disco duro externo, o en otro ordenador, o en un disco duro en red, o en unos cuantos DVDs...   en fin, no en el propio disco duro, que sino se borrará al formatearlo.

Jejeje, le he cambiado el título, ¿qué te parece?

Venga, un saludito.

Benesé

Cuando Doris menciona a un "Vegas gordo", me parece entender que tiene un buen número de proyectos, títulos, imágenes de respaldo, etc.
Si es así, creo que podrías copiar aparte algunos de estos elementos y mantenerlos a salvo. Los proyectos y renders vinculados, obviamente no.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Doris

Cita de: "landidiego"te respondí por mp antes de ver el post.

Cita de: "landidiego"Yo utilizo un programa TrueImagen www.acronis.com , con el realizo una imagen de todo mi disco duro (o del directorio  / carpetas que quieres, de la configuración y aplicaciones que quieras etc.) Esa imagen la guardo en un Disco Externo que utilizo como disco de respaldo. En caso que una aplicación se pinche, o que deba formatear el Disco y quiera recuperar algun dato levanto esa imagen del disco.
Podes realizar la imagen para guardarla en CD, DVD, Discket etc. ya que podes definir que el archivo de imagen te lo divida en archivos de determinado tamaño.

Diego

No querìa desviar la ayuda a Mo.1 Despuès abrì el nuevo hilo.
 
MUCHAS GRACIAS Landidiego!!
 
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Cita de: "Aritz".....en fin, no en el propio disco duro, que sino se borrará al formatearlo.

Jejeje, le he cambiado el título, ¿qué te parece?

Venga, un saludito.

Un disco duro externo, de resguardo. Y ¿Còmo transferìs la informaciòn...toda junta a ese nuevo disco?
 
Y si me parece MUY BIEN el nuevo noombre!!!!
 
Gracias Aritz!
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Cita de: "Benesé"Cuando Doris menciona a un "Vegas gordo", me parece entender que tiene un buen número de proyectos, títulos, imágenes de respaldo, etc.
Si es así, creo que podrías copiar aparte algunos de estos elementos y mantenerlos a salvo. Los proyectos y renders vinculados, obviamente no.

Cordial saludo.


Gracias Benesè!
 
Y mi expresiòn "vegas gordo" se refiere tal cual lo dijiste. presets (por ej. los de Jorge Moron), ese mismo que buscaba Mo.1, presets de diferentes efectos de video creados por mi, transiciones que descarguè, scripts, etc...etc. ¿Còmo hace uno para recordar dònde està todo despuès de tanto tiempo? Si inscluos a veces ya ni estàn en las pàginas de internet.
Son todos aportes que le fui poniendo.
Ahora tengo una carpeta donde guardo todo y despuès se lo aplico a vegas.
 
Asique es por lo mismo de MO.1 que surgiò esto.
 
Entonces....¿Què hacemos?!!! ¿Còmo copio "aparte" y los mantengo a salvo? Ya ni siquiera sè què es del propio vegas y que no..... 
 
En cuanto a los proyectos....los que me interesa guardar los tengo en otro disco separado,  con los archivos  que necesitan para ejecutarse bien. En eso no hay problema. De todas maneras no suelo guardar los proyectos. Sòlo una copia en DVD de los trabajos finales.
 
Muchas gracias Benesè!!!!
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Aritz

Ya te he dicho que hay programas que copian todo tu disco duro a otro soporte. Y tú no tienes que andar ni moviendo nada, ni copiando ni na'. Además, si formateas, podrás arrancar el PC desde el disco del programa, y así no tendrás que reinstalar Windows, solo copiar todo el disco duro, y como si no hubiera pasado nada. Es como sacar un molde de algo, por si acaso se rompe, para poder volver a hacer.

Yo uso el Norton Ghost para esta tarea. Él se encarga de hacer las copias, respecto a cómo lo configuras, y él lo restaurará todo en caso necesario.

Para otros programas puedes mirar aquí.

Venga, un saludo.

landidiego

adhiero a lo dicho por aritz, los programas te generan un archivo con la imagen del disco y ese archivo es el que copias o guardas en un disco de respaldo.

Benesé

Cita de: "2006doris"Y mi expresiòn "vegas gordo" se refiere tal cual lo dijiste. presets (por ej. los de Jorge Moron), ese mismo que buscaba Mo.1, presets de diferentes efectos de video creados por mi, transiciones que descarguè, scripts, etc...etc. ¿Còmo hace uno para recordar dònde està todo despuès de tanto tiempo? Si inscluos a veces ya ni estàn en las pàginas de internet.
Son todos aportes que le fui poniendo.
Pues,en realidad,  creo que es ahora cuando entiendo mejor a qué te referías y no antes: presets, scripts y plugins ya instalados en Vegas que caso de formatear se perderían ¿no?
De los presets en efectos, sobre todo aquellos que hayas generado tú, la verdad es que no sé si Vegas permite hacer una copia de los mismos...¡a ver los vegueros, que digan algo! . Sin embargo de los plugins deberías conservar una copia de los ejecutables por si alguna vez hicieran falta.

En cualquier caso, la opción de "hacer una foto" de todo con Ghost o cualquier otro soft análogo tal y como apunta Aritz, es muy recomendable, pero en mi opinión, siempre y cuando tu sistema esté funcionando óptimamente, y me explico:
Después de 2 años de instalar y desinstalar, escribir y borrar, hacer y deshacer...probablemente tu S.O. y el software asociado no estén en su mejor momento (lentitud, fallos esporádicos, hipotética presencia de virus, etc.). Hacer una imagen con Ghost ahora te garantizará la reinstalación de todo exactamente en las mismas condiciones que lo tienes ahora.
Yo me inclino más a hacer una copia con Ghost inmediatamente después de un formateo, cuando tenemos una instalación limpia y que funciona en modo óptimo.

En resumen y a mi modo de ver: hacer una copia cuanto antes (por si acaso) y otra con una instalación en limpio.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

garman

Yo utilizo Acronis media ,formateo pongo mis programas favoritos y creo una imagen que despues guardo en un disco duro externo,cuando tengo que recuperar el sistema introduzco el CD y arranca con el, me pide el directorio donde tengo creado la imagen y listo segun el tamaño de la imagen tardara a mi me tarda una media hora .
Tambien con el programa puedo modificar la imagen para añadir mas programas o archivos que quiero que me aguarde.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk