PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 04:55:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mi pc principal a muerto +

Iniciado por neodv, 24 de Noviembre de 2003, 21:37:19

Tema anterior - Siguiente tema

neodv

snifff :'( :'( con la cosa de tener disco duro dedicado a la edicion he adquirido un nuevo Hd de 80gb. Resulta que lo instalo en su hueco correspondiente le conecto la faja, lo junpeo como esclavo etc etc enciendo el equipo y plass  un olor a quemao de la ostia. Desenchufo corriendo y compruebo todas las conexiones que estan perfectamente. Los sintomas son que el pc arranca, fuente y coolers pero nada mas ni señal de video ni pitidos ni na. La conclusion que pienso yo y que me gustaria que me dierais vuestra opinion es que la fuente es de 240W y tiene toda esta carga: hd,dvd,grabadora,tarjeta de red,tarjeta avermedia,tarjeta fireware, gforce 4, pIV 1600 con su cooler+ 2 cooler para la caja, dos ddr512 + un ddr256.
¿Puede ser que al poner el segundo HD la fuente ha petado? ¿O la placa habra muerto?
Sea lo que sea ruego una oracion por su alma :'(

neodv

Por cierto ya he probado a desconectar todo execto vga osea solo placa y memoria y nada. :'( :'( :'( :'(

maikel

Pudiera ser la fuente.
Si te atreves, ábrela y verás que tiene 1 fusible. Si está petado, cámbialo: si está correcto entonces rezo una oración por tu placa  ;D

Otra cosa que es obvia pero nos puede pasar con las prisas, ¿ Has comprobado que el conector de corriente que vá al hd estuviera en la posicón correcta ?, aquello de la muesca.

Lo siento neodv. No tengo más palabras de consolación.
Suerte amigo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

GESDVD

Puede que sea la fuente, pero yo en una de 300w, tengo, grabador de DVD, DVD-read, CD-RW, un CD-R SCSI, una unidad magneto optica SCSI, dikettera, Captura DC30, sonido Audiy Platiniun, Tarjeta de Red, Tarjeta Descompresora y 5 discos Duros, 1 Gb de memoria en 2 de 512, eso si mi placa es ASUS, la fuente no me costo mas 5000 ptas. de las antiguas. y funciona muy bien, hasta el momento. Ha y almenos 5 ventiladores de los tochos, aparte del del micro, y la bios.  ;)

maikel

#4
*odeerrrr !!, más que una fuente, parece un manantial, con presa incluída y central eléctrica ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


neodv

:'( :'( :'( :'( :'( :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :triste: :triste:

neodv

joder GESDVD lo que pasa es que tu fuente debe tener alguna derivacion radioactiva o termonuclear por k pa limentar 5 HD :guau:

Habrás electrocutado alguna cucaracha... o el hormiguero ;)
Lo siento, cómo dice mi sobrino de 5 años " cagó fuego ".

No tengo ninguna respuesta, lo siento.

fpalomof

Por poner un disco duro es IMPOSIBLE quemar el ordenador, salvo que hayas hecho alguna barbaridad,  como manipularlo estando el PC encendido, haber conectado la alimentación del disco duro al reves (en este caso se quema el disco duro)

Por supuesto que tampoco, aunque la fuente no tire (que tira de todo eso) se que el ordenador, en todo caso el ordenador no arranca.

No será que en la manipulacion ha caido algo en el interior del pc?

Si arranca el ventilador, la fuente dá corriente, y por tanto es muy posible que está bien.

LLevalo a una tienda de confianza y deja de hurgar. Los PC´S deberian de venir lacrados y con un enano con mala leche dentro.(Sin que se me molesten estos por favor) .

Acaso abrimos la tele cuando se vé mal o hace "rallitas"

Por cierto ya puestos, ¿Has probado a quitar el disco?, funciona ahora. Si te funciona arranca y ejecuta el setup haz un reconocimiento del disco en la bios, y a continuacion asegurate de que realmente está en modo esclavo, y no por ej en modo cable select.

Por que no te lo instalaron en la tienda?

neodv

Cita de: "fpalomof"Por poner un disco duro es IMPOSIBLE quemar el ordenador


No estoy deacuerdo contigo en esto por que la idea de que la fuente de alimentacion se haya sobrecargado "250w" no es tan descabellada ya que si sumo el consumo de cada componente, incluido en nuevo hd, los vatios se pasan de sobra.

No será que en la manipulacion ha caido algo en el interior del pc?
puede ser



LLevalo a una tienda de confianza y deja de hurgar. Los PC´S deberian de venir lacrados y con un enano con mala leche dentro.(Sin que se me molesten estos por favor) .

Acaso abrimos la tele cuando se vé mal o hace "rallitas"
Hombre 5 años estudiando Teleco me han servido de algo

Por cierto ya puestos, ¿Has probado a quitar el disco?
Solo esta placa vga y memoria

Por que no te lo instalaron en la tienda?
no es el primer HD que pongo. :sinproblemas:

galasparra

Rezaremos po él :(

Si te huele a quemado será de la placa base que, como dice fpalomof le habrá caido alguna cosilla, ha hecho corto y se habrá quemado algun componente. Casi seguro la fuente esté bien.

Prueba a reiniciar la bios con el switch señalado para tal efecto y si no lo encuentras quitale la pila durante un par de minutos

Por cierto si le quitas la memoria, pita???

que la suerte te acompañe.

neodv

confirmado, es la placa. Y el problema a sido la fuente, como yo pensaba. Le voy a poner una asus p4s8 x-x. Sabeis que tal resultado da?. Se nota el agpx8?. Voy a aprobechar todos los componentes: micro PiV 1600 memoria etc. La placa soporta Hyper-Threading lo que no se si eso va a mejorar el redimiento o solo es asi con un micro que lo soporte.

flip051

Me alegro que ya sepas que es lo que ocurre en tu PC.
No obstante, quisiera exponer algunas cosas. Los sintomas de olor a quemado son mas propios de fuente de alimentacion que de Placa base. Ademas, una fuente de alimentación puede estar funcionando y dando chicha, o sea, girando los ventiladores, encenderse algunos leds, etc y que la placa base no te arranque porque las tensiones que da la fuente no sean las correctas.
Solo que sean en +- 10% de su valor correcto, ya es suficiente para que esto ocurra.
Mas vale aprender tarde que nunca

NetMan

Es correcto lo que dice Flip, el mother tiene componentes tan finos que si se queman el mother deja de funcionar y es raro que de tiempo de que pueda oler a quemado.

Seria muy bueno probar tu placa madre "dañada" con otra fuente de poder para ver si en realidad era eso, ahora si la nueva placa madre se conecto a la misma fuente de poder pues debe ser correcto el diagnostico.

Ahora cuando hablan de todo lo que esta soportando la fuente de poder, solo deben incluirse los dispositivos que toman corriente directo de ella, CDROM, discos duro, flopy, etc. en el caso de las tarjetas toman la corriente de la placa madre y eso ya esta considerado para la fuente de poder, a menos que sean tarjetas con ventilador integreado, como algunas de video, en ese caso si consumen un poco mas, de otra manera la cantidad de corriente que consumen las tarjetas no es de considerarse.

Saludos.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk