PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 06:06:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

446 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me ha DESAPARECIDO la grabadora de DVD

Iniciado por msayyes, 16 de Noviembre de 2004, 00:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

msayyes

Hola, lo primero, no se si este es el sitio donde puedo formular esta pregunta, ni siquiera si este es el foro apropiado, pero como aquí es por donde me muevo, y veo que hay gente que "controla" de casi todo...  ??? .

Algun método alternativo para activarla?
 :rezando:

Estoy desesperado.
Gracias y saludos,

djrequena

Desinstalala y reinicia el ordenador. Windows la volvera a reconocer y volvera a instalarte sus controladores (si no los encuentra, metele el CD que venia con la grabadora).

msayyes

¿ CD ?
No me dieron ningún CD cuando compré el ordenador.
Es una grabadora de DVD pioneer 106.
Puedo descargar lo que necesito desde la web de pioner?

djrequena

Tambien, pero de todos modos igual no te hace falta nada. Prueba a desinstalarla y reinicia.

msayyes

En cuanto llegue a casa lo pruebo, y si es así te estaré eternamente agradecido, mañana te cuento.

Gracias por tu ayuda djrequena.

PUBLICIDAD


djrequena

Otra cosa, quiza la tengas deshabilitada de la BIOS, pero cosa rara si no has sido tu el que lo ha hecho. Ademas creo que asi ni siquiera te saldria en el administrador de dispositivos. Bueno, prueba lo anterior y ya me contaras.

Ramón Cutanda

En numerosas ocasiones me ha desaparecido la unidad A: o, como en tu caso, una unidad de CD/DVD. Lamentablemente yo nunca logré solucionar el problema más que reinstalando Windows.

msayyes


Godi

#8
Cita de: "djrequena"... Prueba a desinstalarla y reinicia.

Le paso lo mismo a mi portátil hace unos días, la lleve con una amiga para que me ayudara con el problema y me dijo lo que le hizo lo mismo que comenta el compañero djrequena, ahora funciona correctamente.
Al reiniciar reconoció la unidad e instalo los codecs necesarios desde windows.
El gran problema para mi era que los dos métodos de recuperación que tengo(los discos originales básicos con Norton Ghost y el Back Up de Drive Image 7 con todos los programas instalados) funcionan en base al disco "D" y no podía recuperar nada.

El XP tiene un sistema de recuperación que también fallo.
Lo que no sabria decirte, es si windows reconoce igual una unidad que está instalada de fabrica y otra que se agrega después.

Suerte :sinproblemas:
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

HARDCESS

Por la experiencia de hardware de que tengo y las muchas unidades que tengo ahi de recuerdo, pues los sintomas que ustedes presentan son los tipicos cuando una pieza de hardware esta por dejar de funcionar xq les voy a decir algunos sintomas que han de estar padeciendo aun cuando los dvd rom aparescan en sus sistema y todo este correcto; apoco no se tarda mas en leer los discos, menos los orignales, la unidad se escucha forsada al leer contenido de los dvd o cd si estan padeciendo de sintomas asi pues mejor gosen por el poco tiempo que les quede xq son sintomas de que ya los chips de las unidades estan por fallar definitivamente.
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

Godi

Pues en mi caso es la primera vez que ocurre y ya llevo poco mas de 2 años desde que la compré.

En cuanto al retardo en la lectura y a los sonidos que produce al leer los discos, no notado diferencias. Cabe la posibilidad que si ha estado acrecentándose paulatinamente no lo note por la fuerza de la costumbre.

De todas maneras tengo como propósito actualizarla o cambiarla empezando el año.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Mario

Antes en el win98 habia un virus que te desactivaba la grabadora, pudiera ser eso. Prueba tambien a quitar los programas que se te cargan en memoria  por si el problema te lo estuviese dando algún software que tengas instalado. Para hacerlo vete a inicio-ejecutar y pon msconfig y en la pestaña de inicio deshabilita lo que te aparece y reinicia.

Ramón Cutanda

Prueba a reinstalar SIN formatear. Al hacerlo sobreescribirás los archivos de sistema de Windows y probablemente logres solucionar tu problema. Quizás algunos programas te dejen de funcionar, pero los reinstalas también y creo que así podrás "tirar palante"

msayyes

¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!

Bufff, me había acoj...
Gracias djrequena, simplemente hice lo que me dijiste.
Chequeé la BIOS, y no vi nada raro, aunque si lo había no lo hubiese detectado, no tengo ni idea de como funciona.

Así es que me fuí a Panel de Control, Sistema, Configuración de Hardware, y desinstalé la grabadora, reinicié el pc, crucé los dedos....... y APARECIÓ!!!!!
Descargué de la web de pioneer los drivers y los instalé.

He hecho pruebas y FUNCIONA, por lo menos con CDs, ya veremos si me graba DVDs, pero supongo que no tiene porqué no.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk