PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:11:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lineas en el monitor

Iniciado por , 09 de Enero de 2004, 23:58:31

Tema anterior - Siguiente tema

Veamos.
No soy al único que le ocurre esto que voy a comentar. De todas formas intentaré hacer un par de fotos con la cámara y las cuelgo luego si se ven bien.

Tengo un monitor de 21" (La marca da igual ya que a otra persona le ocurre lo mismo con otra marca) y tengo desde el primer dia dos lineas horizontales.

Mejor saco las fotos.

Un segundo.

Aqui teneis la pantalla.

Y aquí el detalle.
Como veis en la imagen sale en donde está el hilo de Verbatim.

Decir que realmente ya no molestan ya que me he habituado a ellas.....pero sería interesante saber porqué están y cómo se podrían quitar.

saludos

Xund

Tranquilo nukero que no le pasa nada a tu monitor.

Esas dos líneas que ves se llaman "hilos de tensión" y más o menos sirven para "sujetar" el barrido del haz de electrones ante posibles vibraciones con lo cual se asegura la calidad de la imagen. Estos hilos los llevan los monitores denominados de apertura de rejilla. Originariamente lo incluían los tubos Trinitron de Sony pero ahora se ha extendido a otros fabricantes.

En resumidas cuentas que tienes un "peazo" de monitor muy recomendado para aplicaciones gráficas, video y 3D. No se pueden quitar pero, con el paso del tiempo no notarás su presencia y tus ojos te lo agradecerán.

Gracias por la respuesta!!

La verdad es que ya llevaba tiempo sin darme cuenta de ellas.......pero las volví a encontrar con un fondo en blanco y me pregunté.....¿se podrán quitar?...

Ahora ya sé que no.....gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


Leoncio

Ampliando un poco más la información, econtré esto en el manual de mi monitor:

"Hilos de amortiguación: Estas líneas no indican falla de funcionamiento: son un efecto normal del tubo de imagen Trinitron con este monitor. Se trata de sombras de los hilos de amortiguación utilizados para estabilizar la rejilla de apertura. La rejilla de apertura es el elemento esencial que hace que el tubo de imagen Trinitron sea único al permitir que llegue más luz a la pantalla, obteniéndose imágenes con mayor brillo y detalle".

Es normal y te aseguro que con el tiempo ni las notarás (ahora las estoy buscando en mi monitor y no las veo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk