PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:14:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Equipos, Programas y Configuraciones para montar una sala de visionado?

Iniciado por Fighter, 23 de Enero de 2011, 20:01:48

Tema anterior - Siguiente tema

Fighter

La verdad no sé muy bien si este es el subforo adecuado para lo que voy a plantear, si nó es así pido a los moderadores que lo muevan donde proceda.  Mira que es completa esta web, pero no he encontrado nada (ni en mi amigo, el buscador) relacionado con home cinema, o salas de visionado. Algo muy importante, porque es donde disfrutamos de nuestras producciones. Donde el esfuerzo de la grabación, montaje, creación, etc queda patente. Donde se disfruta (o padece) la obra...

Bueno, en el colegio de mi sobrina han decidido usar un espacio libre para montar una sala de visionado, y como nó, mi hermano me ha pedido ayuda, conocedor de mi afición por el cine y el video  :-\   La idea general la tengo, un buen home cinema 5.1 puede servir pero tengo dos grandes dudas:  para mejor definición y colores más espectaculares, televisorHD (lcd o led?) ó bien proyectorHD ??

Y la otra duda: para presentar al público un programa donde por ejemplo entren varios cortos en video y después un film y poner TODO de modo contínuo, cómo hacerlo? Es decir, sin parar, encender las luces, ir al DVD o blueray, cargarlo, mostrar el menú delante del público, etc que queda muy cutre, y además cada vez que se cambie....  He pensado si es posible cargarlo directamente de un ordenador, pero imagino hará falta algún programa parecedido al que usamos para reproducir música, que colocamos todos los archivos y salen directamente uno tras otro. Si eso es buena opción y uno de los archivos es una película del videoclub, por ejemplo, como cargar para que salga directamente sin pasar por el menú, idiomas, extras y demas.....?

Gracias a todos los que lo lean y aporten sus ideas y/o conocimientos  :)

[mod]Modificado el Asunto. Poner Duda no es de utilidad para nadie.
Movido a este foro.
[/mod]


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk