PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 11:53:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Diferencias entre los métodos de reescalado entre TV analógico y digital?

Iniciado por Domino7, 12 de Enero de 2011, 05:48:33

Tema anterior - Siguiente tema

Domino7

Hola A Toda La Comunidad De VE 8) !!! acabo de descubrir esta genial pagina, un poco tarde pero lo vale, hace poco me preguntaba lo siguiente: relacion de aspecto y pulgadas!!!

Mirando la tv antigua de mi viejo 29" analoga de relacion de aspecto 4:3, la verdad que la imagen es muy nitida y no pixelada creyendo yo por sierto que su pixelisacion por asi decirlo es maximo de 480p.
Lo interesante es que su reescala si asi sucede por el tamaño de la tele es como decia, nitido.

mi amigo tiene una tv digital de 32" LCD con una relacion de aspecto de 16:9 a 720p y su reescala de imagen por decirlo asi y si estoy equivocado porfavor corregirme, es pesima la imagen se notan los cuadrados de alguna forma.

Si bien estas nuevas tv digitales y de señal digital (se me olvido decir que el operador de cable de mi amigo es tv digital) con una mayor pixelizacion por pulgada centimetro o cuadrado lo que sea, debiera tener mayor nitides que la analoga de mi viejo.

Por Qué la tv de mi viejo se ve bien y no pixelada?, que metodo ocupaban estos televisores analogospara agrandar la imagen sin atrofiarla?   Se Agradece Una Ayuda a esta duda

[mod]Modificado el Asunto. Poner Dudas no es de utilidad para nadie.[/mod]

djwild

Es que es justamente al contrario. Las teles nuevas son las que reescalan para llenar la pantalla, y por eso se ven más pixeladas y mal, aparte que el procesador digital de la imagen puede ser mejor o peor dependiendo de la marca del tv.

Para la emisión en SD (la de toda la vida), 480i (no p), lo mejor es un tv de tubo, NADA se verá mejor, y si alguien te dice que se ve mejor un LCD moderno, es que no tiene ni idea, o le han comido el coco los comerciales que los venden.

Ahora bien, cuando la emisión es HD (en España por ejemplo TVE HD), no hay nada que se vea mejor que un LCD, o por ejemplo con un blu-ray o un reproductor multimedia por HDMI, porque se han hecho para esto, lo que pasa es que no van acordes la tecnología de los tvs con la emisión de las cadenas de tv, o sea que hasta que emitan todos en HD, que serán años, nos toca aguantar la porquería de los LCD y su reescalado, salvo pequeños momentos de placer cuando vemos una peli HD o vemos una de las poquísimas emisoras que hay en HD.

Saludetes  ;)

Domino7

Gracias por aclarar mis dudas, a ver si entiendo en definitiva lo que le daba mejor calidad en imagen a una tv analoga de mayor pulgada es su forma de agrandar la imagen (por tubo), estoy en lo cierto?

POr otro lado el procesador grafico de las tv de ahora (LCD, LED; Etc.) es parecido a las tarjetas graficas ke usamos en pc?

Saludos! Arriba V-E!!!

djwild

Lo primero si, de una forma bastante resumida, lo segundo, no, son bastante peores... no es tampoco así, no es que sean peores, pero es que se tienen que limitar a una resolución concreta, mientras que una gráfica puede sacar resoluciones mucho mayores.

Saludetes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk