PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 07:43:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adaptador 35 mm casero

Iniciado por Docker, 11 de Diciembre de 2003, 22:54:43

Tema anterior - Siguiente tema

Docker

Pues navegando (con chaleco salvavidas y manguitos) me he encontrado a un tio q se ha fabricado un adaptador de 35 mm para su camara de video digital (tipo Bricoman, el de la 2)


Basicamente lo q utiliza es:

 1- Una caja de cd de esas de 25 (forma cilíndrica)
 2- Un acoplador para el diametro de filtro del obejtivo de la cámara
 3- Un cd transparente (lo consigue con uno normal pasandole un papel de lija)
 4- Un eje para acoplar al cd (recomiendan uno de un reproductor de cd)
 5- Un motor (por ejemplo de un juguetillo) y sus pilas correpondientes.
 6- Un acoplador para objetivos fotográficos

La idea básica es que una vez montado el artilujio, la imagen se captura por el objetivo fotográfico. La imagen se refleja en el cd (se pasa papel de lija fino por el cd para "rallarlo" = hacer traslucido). El cd, a través del motor, gira a alta revoluvión, por lo que las ralladas desaparecen y queda una imagen "nítida". La cámara se enfoca sobre la superficie del cd para capturar la imagen proyectada.

Vamos q ni el mismisimo Mc Giver
La web en cuestion es esta:

http://www.dvinfo.net/conf/showthread.p ... genumber=1
Mi galeria de fotos

#1
Como chapucilla está supersimpática. Pero se podría sustituir el cd lijado por un auténtico cristal esmerilado, ahorrándonos el motor. La imagen resultante siempre será invertida de arriba a abajo y de izquierda a derecha, luego habría que reconvertirla con el programa de edición.

De todas formas la calidad resultante jamás será la del objetivo fotográfico, porque la lente original de la cámara no hay forma de evitarla. O sea se sumarán los defectos de uno y otro objetivo. He visto el ejemplo que hay ese foro y tampoco me ha impresionado mucho: http://altoque.tv/toy35mmtest.wmv . Además tanto artilugio hacen tener bastante peso en el extremo de la cámara, por lo que las trepidaciones son demasiado fuertes, como se puede ver.

Otra cosa muy distinta es el "invento" que también hay en el mismo sitio. Un adaptador para la Canon XL-1 para poner ópticas cinematográficas ARRI. Estos objetivos tienen más calidad que cualquiera de fotografía. Pero claro la Canon es una auténtica cámara de óptica intercambiable. Aquí el ejemplo: http://www.virtualcybervision.com/xl1/ADAPTERS.htm . De todas formas el adaptador es un poco caro 499$ y ¿Quién tiene un objetivo de esos? Cuestan una pasta loca de verdad. Un pico más que la propia XL-1.

Ya digo, como invención maquiavélica un 10, pero como ejemplo de calidad deja bastante que desear. Yo sinceramente prefiero tener sólo un objetivo malo, que uno malo + uno bueno.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk