PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 19:17:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

432 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con el sonido

Iniciado por , 14 de Febrero de 2005, 08:59:46

Tema anterior - Siguiente tema

buenas;

tengo un problema y no se como solucionarlo.

he creado con el programa Flipalbum un album de fotos digital y lo he exportado a avi sin comprimir, para luego editarlo con Magix.

en magix le añado musica y efectos, mi problema es el siguiente: he exportado el video final a mini dvd y lo he grabado en un cd, el video se me oye perfectamente en el ordenador, pero cuando lo pongo en el dvd de sobremesa cada vez que hay un movimiento en el video se me distorsiona el sonido.

tambien he exportado el video a mpg y lo he grabado en un cd, me pasa lo mismo en el ordenador se me oye perfectamente, en cambio en el dvd se me oye distorsionado cada vez que hay movimiento en el video.


alguien sabe a que puede ser debido????

gracias

nij

¿Has comprobado la frecuencia y el bitrate del audio y video con el que estás comprimiendo?. ¿Como están una vez comprimido?.
¿Has probado en otro reproductor de dvd?
Puede que estas comprobaciones te den alguna luz.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

buenas,

he probado en otros dvd's y me pasa lo mismo.

el sonido lo tengo configurado de la siguiente manera:

stereo
384 k/s
48 hz

alguien sabe como solucionar el problema????

es muy importante para mi pq quiero hacerle un video para la boda de mi hermana de este tipo.

gracias

nij

No he usado nunca el minidv, ni lo conozco, pero para el formato cd, es mucho sonido. Prueba a 128 kbs y 32000 Hz a ver que tal te va.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Un miniDVD es un disco CD en el que se ha grabado la estructura de un DVD; es decir, las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS.
Este formato de disco (miniDVD) es "bastante" incompatible con la mayoría de los lectores DVD de salón, y como es de suponer, la duración se limita a unos escasos 15 minutos de reproducción, dependiendo mucho de si incluye menús y bitrate del vídeo.

El audio debe estar codificado según el estandar soportado por un DVD:
PCM: Frecuencia de Muestreo: 48KHz o 96KHz, 16 bits, 20 bits o 24 bits.

AC3: Bitrate desde 64k a 448kbps con una frecuencia de muestreo de 48KHz.  

Aquí teneis una excelente guía sobre el miniDVD:
http://www.video-computer.com/teoria%20minidvd.htm

Ahora bien, si el audio tiene el mismo problema en el archivo comprimido MPEG, entonces deberías revisar los parámetros de compresión.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


maikel

#5
Leches !! Repasando este hilo me doy cuenta que escribí mi mensaje anterior sin haber leido el último de nij y oscarram  :-[ ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

buenas,

ya he solucionado el problema, ha sido tan sencillo como grabar el video en un dvd, en vez de un cd.

a veces la solución mas absurda es la mas efectiva.

gracias a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk