Hola a todos.Tengo una pelicula de un viaje q esta acabada pero la paso a dvd y en la tv tiembla y cuando la imagen se desplaza tiembla mucho y no se q puede ser.el principio se ve bien q es un trozo q perdi pero como lo hice en vcd lo tenia y lo acople,las capturas las paso de la camara analogica a un dvd de salon con disco duro y despues lo paso al pc,el trozo en vcd hice lo mismo por si era eso pero sigue igual.aver si hay alguien q me pueda ayudar por q despues de muchos dias trabajando no me apetece cambiar de programa y volver a empezar.Muchas gracias
¿Pero cual tiembla, la del VCD o la otra?
X.
el trozo que era vcd que esta al principio se ve bien lo grabe tambien en el dvd de salon y ahora es vob como los otros por si era el cambio de un formato a otro pero ahora son el mismo formato y sigue igual cuando pasa el trozo q era vcd tiembla,e pasado un video asi y se veia bien pero este no se deja.gracias por contestar
Procura ser más claro. Yo sigo sin enterarme. Es mejor cuando hacemos preguntas directas dar respuestas directas. He entendido -y disculpa- que el vcd se ve bien pero la captura analógica no, ¿es esto?
X.
es eso pero la otra captura no es analogica es dvd por q esta grabado en un dvd de salon esta pasado de una camara analogica a un dvd grabador.el primer trozo lo meti primero y era vcd pero crellendo q igual el problema era el cambio de formato al ser un trozo en vcd y el otro archivos vob lo grabe tambien en el dvd grabador pero sigue igual.Espero averme explicado mejor,gracias
Weeeno, ya nos vamos entendiendo. El vcd estará en progresivo y daigual el orden de campos. El otro archivo es casi seguro que lo hasrenderizado con el orden de campos cambiados. Lo malo, es que pudoocurrir que la cámara sirviera las imágenes con el campo alto y el DVDlas procesara con el campo bajo. Para esto no habría remedio ya quehagas lo que hagas, siempre dará problemas al tener esos camposcambiados el archivo resultante, o sea, estarían defectuosos. Otra cosaes que estén correctos y tú renderices cambiando al campo contrario,entonces solo habría que volver a hacerlo con el orden correcto.
Vamos aprobar una cosa a ver si hay suerte. Magix detecta el orden decampo entrelazado y solo hay que asegurarse de que al configurar elcodec mpeg2, este lo haga en el orden correcto. Lo primero que vamos ahacer es que Magix te diga que orden tiene el video. Carga solo elvideo grabado en el DVD y una vez en la línea de tiempos haz clicderecho y en la ventana que se abre pulsa en "Propiedades delobjeto/Entrelazado-Desentrelazado". Fíjate donde está el punto que marca el campo de las tres opciones que hay. Magix nos informa de que, en este caso, el campo empieza por el campo inferior o par:
Ahora sabemos el orden de campo.
Cuando exportes a mpeg, pulsa en Avanzado para acceder a la configuración del codec. En esta caso que ilustro, tendrías que asegurarte de dejar pulsado "Interlaced (Bottom field first)":
Se entiende que antes de renderizar ya deberías haber cargado el vcd y hecho la edición que necesitaras.
Simplemente con esto no debería dar problemas la visualización del video en la tele. Si los da... habrá que ver a que santo le encendemos la vela...(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/laugh.gif)
X.
Efectivamente era eso.muchas gracias por la ayuda
¡¡Buuufff! ¡Qué alivio! Estaba con la cerilla encendida.
X.