PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 15:58:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabacion de captura

Iniciado por , 16 de Octubre de 2005, 12:26:39

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,he hecho una captura de una cinta mini dv de 45 minutos lo cual me ha creado un archivo en el ordenador de casi 9 gigas.La he editado y al grabar observo que me ocupa 1657mb de 4400 que tiene la totalidad del disco dvd, he grabado y la verdad que se ve de maravilla en la tele.Los 9 gigas de captura de calidad alta se quedan en 1657 mpeg-2.Mi pregunta es si hay alguna forma de convertir esos 9 gigas a 4400 que tiene de capacidad un dvd y si con esto se conseguiria mejorar la calidad. La captura la he he hecho con magix.Gracias

rdb2

Lo que puedes hacer es aumentar el bitrate a la hora de comprimir a mpeg-2, pero si te pasas de tasa te puede crear problemas de compatibilidad con algunos reproductores, y ademas, al menos por mi experiencia, en la TV no vas a notar ninguna diferencia.

nij

En un disco dvd de 4400, a máxima calidad cabe sobre una hora, como tienes 45 minutos, no podrás llenarlo.
Lo que si puedes hacer es comprimir esos 45 minutos, como dice rdb2, al máximo bitrate posiblel (9000), ya que tienes dvd de sobra.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

rdb2

No quiero ser pesao, pero Ojo con los maximos bitrates y la compatibilidad con los reproductores domesticos!

FACS

No creo que seas pesado.

- La norma del DVD determina los siguientes bitrates máximos: 9,8 Mbites/seg. para el VÍDEO y 10,08 Mbites/seg. para el total del stream (VÍDEO + AUDIO +Subtitulos).

- Pero hay quien ha experimentado que un DVD grabado a 8.000 Kbites/seg. se lee perfectamente en un reproductor y en otro va fatal, y que bajando ese bitrate a 7.000  Kbites/seg.  o 6.000  Kbites/seg. va bien en los dos.

- Si bien es cierto que a mayor bitrate cabe esperar mayor calidad, también lo es que: de donde no hay no se puede sacar. ( A partir de los 6.000 Kbites/seg. se obtiene una calidad aceptable y, por encima de esa cifra, las mejoras no son muy apreciables).

Si a las consideraciones anteriores, añadimos que en la Ayuda del programa Video deLuxe aconsejan no sobrepasar los 7.456 Kbites/seg. para el bitrate total (de VÍDEO + AUDIO, se sobreentiende, puesto que son los únicos parámetros que podemos ajustar), llegamos a la conclusión de que lo aconsejable será movernos entre los siguientes valores :

VÍDEO : 6.000 Kbites/seg. hasta 7.072 Kbites/seg. (7.456 Kbites/seg. - 384 Kbites/seg. de AUDIO)

(Si dejamos el bitrate del AUDIO en 128 Kbites/seg. no se apreciará mucha diferencia, y podremos elevar un poco más el del VÍDEO sin superar el total recomendado)

PUBLICIDAD


rdb2

Muchas gracias por esas exactas puntualizaciones. Yo sabia mas o menos de que iba pero te agradezco los datos extactos que has aportado.

Un saludo

Cita de: "txus 1414"Hola,he hecho una captura de una cinta mini dv de 45 minutos lo cual me ha creado un archivo en el ordenador de casi 9 gigas.La he editado y al grabar observo que me ocupa 1657mb de 4400 que tiene la totalidad del disco dvd, he grabado y la verdad que se ve de maravilla en la tele.Los 9 gigas de captura de calidad alta se quedan en 1657 mpeg-2.Mi pregunta es si hay alguna forma de convertir esos 9 gigas a 4400 que tiene de capacidad un dvd y si con esto se conseguiria mejorar la calidad. La captura la he he hecho con magix.Gracias

Hola:

No se puede convertir esos 9 gigas para cuadrarlo a 4 G. porque depende del la duración del video. Si el video durase 60 minutos podrías cubrir todo el DVD a 8.000 Kbps y entonces sí estaríamos metiendo esos 9 gigas en todo el disco; por lo demás, considera las extensas explicaciones de los compañeros de arriba.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk